Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Para hacer el boceto de los personajes deberéis responder a las siguientes 20 preguntas. Las 10 primeras están pensadas para que creéis vuestro personaje como queráis, y las últimas 10 son para responderlas, ya metidos en la cabeza de nuestro personaje.
Después de responder a estas preguntas, ya se puede empezar a montar la historia del personaje: cómo ha vivido la infancia y su paso por la escuela y el entrenamiento, con quién lo han casado, sus amigos, la familia.... En fin, enlazar estas preguntas narrando un relato (a poder ser no muy pobre) sobre la vida del personaje hasta este momento.
Recomiendo que introduzcáis algunos familiares dando datos concretos, como nombre y algo de la psicología de estos mismo, por si veo necesario utilizarlos de PNJs. ¡Hay momentos en los que la familia y los amigos son importantes!
Cuando posteéis cuidad de marcaros sólo a vosotros mismos, así sólo puedo ver el mensaje yo, además de la persona que lo postea.
TIPOS DE PERSONAJES
Para facilitaros ideas sobre los personajes, aquí os dejo los tipos más comunes con los que se suele jugar.
Colérico
Un personaje colérico actúa con rapidez, a menudo antes de poder pensar en el resultado de sus acciones. Muchos samurai son de sangre caliente, estando a menudo más preocupados por salvar su reputación que por cualquier otra cosa. La cultura samurai se basa mucho en las reacciones, permitiendo poco tiempo para pensar.
Un bushi colérico es algo típico en Rokugan, pero un shugenja colérico destaca en la multitud. Shinsei enseña que uno ha de estar seguro de sus acciones. Mientras que un insulto a un samurai colérico puede costarte la cabeza, un insulto a un shugenja colérico puede convertir todo tu pueblo en ruinas.
Noble
Los bushi nobles son aquellos que se adhieren al código de Bushido. No se dejan atrapar por las tentaciones o las distracciones. .Son leales a su señor, incluso hasta la muerte. Son calmados y templados, pero también son inmisericordes. El código exige una justicia rápida y sin piedad, y ésta es la que dispensa un samurai noble.
Los shugenja nobles son muy parecidos a sus hermanos bushi. No se espera que se adhieran al código de Bushido, pero son parte de la clase samurai, y por tanto actúan como sus hermanos bushi.
Cortesano
Un bushi cortesano está completamente inmerso en las complejas actividades de la Corte Imperial. Aunque puede que sus habilidades de combate sean escasas, saca provecho de sus maniobras políticas en vez de as maniobras de un ejército en el campo de batalla.
Los cortesanos shugenja a menudo demuestran ser aún más eficaces que sus hermanos bushi. Con el uso de sus habilidades mágicas sueles ser capaces de obtener informaciín y favores políticos con sutileza y facilidad.
Renuente
Están también los que desearían que su situación en la vida fuese diferente.
1.- Grulla
2.- Estatura media. Lleva el pelo largo y suelto, teñido de blanco. Su rostro de una belleza exquisita en el que dominan unos profundos ojos azules, que miran con hastío. Delgado y fibrado. Su kimono siempre blanco, el color del luto. Porta un daisho, la katana, cuya tsuba es nueva tiene un unico kanji <<Yagami>>.
3.-Bushi
4.-Kakita
5.-La venganza y el honor de su familia
6.-Sus padres
7.-Su punto fuerte es su manejo de la espada y su dedicación, su punto debil su obsesión y las propias lacras que se impone por sus remordimientos
8.-El Bushido es la única senda, es la medida de los samurai, y por ello aquellos que no lo respetan no merecen nada
9.-Ahora mismo se encuentra en un punto complicado, su clan a cuidado de él y su familia muchos años, pero no hizo nada ante lo que le ocurrio a su hermano
10.-Ante los León, le parecen unos perros sin honor
11.-No
12.-A sus padres y a la memoria de su hermano
13.-La poesia y el Iaijutsu. Detesta los engaños y las mentiras
14.-No
15.-Es frio y distante, se siente vacío y no se ve capaz de sentir, solo sigue adelante por el honor de su familia y por la venganza
16.-Lo despediria, pero de una manera desapasionada
17.-Muy obediente, buen chico y muy bueno con la espada, es muy dulce y cariñoso, aunque desde que paso su gempukku parece mas distante.
18.-Venganza
19.-Es muy religioso como todo buen rokuganés, aunque no en extremo, pero es muy creyente.
20.-Que se relajara y se tomara las cosas con un poco más de calma, que se de tiempo, pues ha pasado por mucho.
Kakita Shinei nació como Kazuo (Hijo simpático), tuvo una infancia muy feliz. Tenía unos padres en buena posición, lo cual siendo Grulla, implica una muy buena posición. Su hermano mayor (más tarde Kakita Tomoya), al que adoraba, llevaba un año en la escuela de Bushi Kakita. Tomoya era muy hábil con la espada, sobre todo en los duelos, tanto es así que a los 15 años pasó su ceremonia de gempukku como el más prometedor de su promoción. Kakita Tomoya entro en la guardia Imperial al tiempo que Kazuo entraba en la escuela de Bushi Kakita, a la edad de 7 años. A pesar de la distancia los hermanos mantenían correo habitual, y Tomoya siempre que podía acudía a ver a su hermano, pudo sentir celos de que su padre ya retirado en el apartado militar le prestara más atención a su hermano pequeño pero no fue así. Los dos hermanos se querían mucho, Kazuo solo deseaba parecerse a su hermano. Cuando Kazuo contaba 9 años de edad, su hermano mayor se casó con una hermosa mujer de la familia Seppun, y recibió de sus padres a <<Yagami>>, la espada familiar, una Hoja Kakita que llevaba en la familia más de 300 años. Tomoya era el samurái perfecto, diestro con la espada, valeroso en el combate, y había traído honor a la familia afianzando los vínculos con las familias imperiales, esto favorecía el que los padres de Kazuo fueran más indulgentes con él, su hermano ya había acrecentado el honor y la gloria de su familia, así que le daban más libertad al pequeño. Con 12 años el pequeño Kazuo ya empezaba a viajar por otros dojos, pues era diestro en el arte del iai, durante uno de sus viajes a tierras fénix, conoció a una joven que se preparaba para ser shugenja (Tomoe), rápidamente se hicieron amigos, hablaban sobre el honor y el deber, aunque con el tiempo, las conversaciones eran más privadas. A los 14 años Kazuo se dio cuenta de que realmente amaba a su amiga y pidió permiso a sus padres para iniciar las negociaciones de la boda. Sus padres aceptaron de buen grado, una shugenja Fénix siempre era bienvenida y además su hermano mayor había cumplido más que de sobra con las obligaciones de la familia.
El compromiso fue aceptado por la familia de la joven, y así comenzaron a verse más a menudo, daban largos paseos por los jardines Fénix y Grulla. Kazuo no podía pedir más, era un gran alumno de la escuela de bushi, aunque no fuera el mejor, su hermano le visitaba ahora a menudo al que admiraba más que a nadie, y se casaría con la mujer que amaba.
Cuando informaron a la familia de que el gempukku de Kazuo sería a los 15 años, su familia se alegró mucho, no muchos samurái, realizaban el gempukku a esa edad, era más común que fuera a los 16, Kazuo recibió las noticias en el viaje a Kyuden Isawa, acompañaba a su hermano. Cuando llego a las tierras de la familia de su prometida fue corriendo a verla para darle la buena noticia, pero se encontró con que ella no estaba y su familia le informaba de que acababan de romper el tratado, pues un importante León había solicitado casarse con ella y no podían rechazar esa oferta. Kazuo se marchó llorando a buscar a la que debía ser su esposa, sólo para encontrarla paseando con el León. Ella estaba triste pero al León, un Matsu, no parecía importarle demasiado, la miraba con deseo, esto incendio al joven, desenvaino su katana y retó a duelo al Matsu. El Matsu se rió en su cara, murmuraba algo de “Malditos Grulla llorones”, con un golpe seco de su katana, desarmó al joven Grulla, entonces su hermano les dio alcance, y retó al Matsu. El Matsu, ahora más preocupado no pudo por menos que aceptar, se pusieron en posición, el Matsu parecía nervioso, Tomoe agarraba con fuerza el brazo de Kazuo, pero Kazuo sólo miraba a su hermano, el tiempo se detuvo durante lo que podrían haber sido horas, aunque no fueran más que unos segundos, entonces en un suspiro el León avanzo su pie un centímetro, y la espada de Tomoya salió disparada de su funda a velocidad cegadora, en un latido el duelo se había realizado, un fino hilo de sangre en la cara del León era la prueba de su derrota. Tomoya miraba con una sonrisa a su hermano pequeño, hincó una rodilla para secarle las lágrimas de ira, entonces su rostro se convirtió en una mueca de sorpresa, cuando vio salir de su pecho la katana del León, el Matsu había atravesado a su oponente por la espalda, y la vida de Tomoya se escapaba a borbotones por su pecho, Kazuo lleno de una ira indescriptible al ver apagarse la vida de su hermano, cogió su katana y se enfrentó al León, pero este sólo se rio y le dijo “Vuelve cuando seas un hombre, pequeño mequetrefe”, entonces le golpeo las rodillas y con un codazo en la cara lo dejó inconsciente.
Cuando recuperó la consciencia y buscó venganza, el León ya no estaba, pero nadie aceptaba su testimonio, pues el León era un samurái y el no. Regreso a Kyuden Kakita para su gempukku, con las pertenencias de su hermano y el corazón destrozado, había perdido a su amada, había perdido a su hermano y por su culpa su clan y su familia habían perdido a uno de los samurái que más honor había llevado. Ahora él debía cumplir no sólo su parte, si no también la de su hermano, sus padres le entregaron la katana que portara su hermano al pasar el gempukku, él les dijo que jamás dejaría su recuerdo caer en el olvido y que sería un buen hijo, sus padres no lo dudaban, querían mucho a sus hijos, y no deseaban que Kazuo buscara una venganza que acabaría con él. La mañana de su gempukku llegó a Kyuden Kakita la noticia del suicidio de Tomoe. Al pasar su gempukku eligió el nombre de Shinei (pena de muerte), y se juró a sí mismo y al alma de su hermano que hallaría venganza, desde entonces siempre viste de blanco el color del luto. Ahora el clan no sabe qué hacer, tienen un samurái extremadamente diestro y hábil, siempre ha sido honorable, pero parece consumido por el odio, acaba de pasar su gempukku y esperan que todo vuelva a su cauce, pero alguna labor deben encomendar a uno de sus más prometedores bushi.
Espero que te guste, si es así dime las normas para la creación de la ficha y me pongo a ello ^^
Si me quieres dar algo extra no me quejo xDDD