Carraspeando ante la inminente partida de Loxton, para interpelarlo antes de su partida
Mister David, si me permite, quiciera que contemos con algunos datos más, nada que le tome mucho tiempo, el importe por el que comprò el inmueble, el nombre del vendedor y los datos catastrales... Ya que con eso podremos remontarnos en el registro de la propiedad inmueble a sus origenes, y su historia completa, sabiendo propietarios y demàs... Puede servirnos para realizar un "careo" entre los cuentos de viejas, y la realidad... Eso, y una última pregunta... ¿Podemos comunicarnos con usted si acaso se presenta alguna disyuntiva en lo que va del "trabajo"?...
Mejor pecar por exceso que por defecto, luego se nos va y...
-Pues por mi parte no hay problema. Iré a ver la casa junto a mis ahora compañeros cuando lo dispongan. Asumo que no habrá problemas con el ingreso al edificio- dijo Vitale, pensando que era una buena ocasión para escapar de la rutina.
Una pequeña aventura urbana. Emozionante
Marvin escuchó atentamente lo que Loxton decía acerca de la casa, y no dijo nada más cuando los que iban a ser sus compañeros formularon las preguntas que el mismo iba a plantear, quedándose a la espera de las respuestas que Loxton podía darles, no sin antes mirar a Martin y responderle:
-No tengo ningún compromiso en esta ciudad en la que soy forastero amigo, le dijo haciendo vibrar el cristal de los vasos con su ronca y grave voz, a pesar de no haber hablado con un volumen de voz alta de modo que por mí, podemos empezar ya mismo con el trabajo. Además me gusta ser eficiente y cuanto antes empecemos, mejor. Luego miró a Armando para referirse a sus palabras Tal y como él dice, yo también asumo que no tendremos problemas para acceder a la casa ¿Nos dará alguna llave? ¿O tenemos que recogerla?
Si llegaba el momento, Marvin no ponía en duda que entraría en la casa, con llave o sin llave, pero prefería asegurarse de no tener que hacer nada delictivo... una vez más.
Algo me dice que vamos a tener más de un problema en este asunto, pero que cojones, necesito el dinero y ya empezaba a aburrirme en la oficina.
Loxton comienza a caminar hacia la salida mientras os va contestando y todo el grupo va bajando la escalera y cruzando el salón, mientras vuetsro anfitrión dice:
-Les agradezco a todos la ayuda que me estáis brindando, con respecto a lso datos que me estáis preguntando, ya os he dicho todo lo que sé...- y mirando a Monty continúa -El importe no creo que sea relevante, pero por si le sirve de algo el trato se cerró en 200.000 U$S. Con respecto a sus últimos dueños no tengo la menor idea, ya que ha sido un tema relacionado directamente con el ayuntamiento, que aperentemente tenía la casa en propiedad o estaba mediando por un tercero.-
En esto llegáis a la puerta, donde el maitre se ha apresurado a abriros y llamar con un gesto al coche de Loxton, que a los pocos segundos aparcó en la puerta misma del local.
-En cuanto a mantener el contacto no hay problema.- dice mientras os entrega cuatro tarjetas en la que podéis leer LOXTON & LOXTON Empresa inmobiliaria desde 1881 Sir Robert Loxton e hijo seguida por el número de teléfono y la dirección asi como de unas llaves mientras termina de deciros -Y estas son las llaves de la casa. Estaré a vuestra dispocisión por lo que pudiese surgir-
Luego Loxton amaga a meterse en el coche, pero parece pensárselo mejor y dice -La verdad es que haré mas rápido caminando... y me servirá para bajar la comida.- y mirando a Monty agrega -Lamento que no sea uno de lso de su compañía, pero de todas maneras pueden usarlo el resto del día, así ahorrarán tiempo.- y dicho esto le da instrucciones al chofer para que los lleve a donde pidan por lo que resta de la jornada.
Por cierto, se trata de una limo Chrysler Windsor de este mismo año.
Salieron del restaurante rápidamente, apurados por el repleto itinerario de Loxton. Este estaba por subir al magnífico auto que nos esperaba en la salida, pero después de vacilar se decidió por una caminata.
-Molto grazie señor Loxton, no lo defraudaremos- se despidió Vitale. Entró en el Chrysler y se acomodó en el asiento trasero.
Oh, esto es un lujo pensó disfrutando de los mullidos asientos.
-¡Vamos signori! ¡Hay una casa por inspeccionar!- exclamó hacia los hombres afuera, emocionado ya por la expectativa. En su mente estaba la esperanza de encontrar una casa majestuosa, pero en el fondo era un hombre de barrio. Lo que en verdad ansiaba, era escapar de la rutina.
Despues de salir del restaurate se encontraron con la limosina de Loxton, luego de que nos diera la llave de la casa y las ultimas indicaciones Eduard estaba listo para el misterio....
Cuando el Chofer nos habre la puerta Eduard lo saluda y agradece:
-Muchas gracias caballero...Le contesto al chofer mientras entraba despues de Vitale a la enorme limosina... y le decia a este...-Señor Vitale usted me transmite la energia y entusiasmo que irradia!!! Vamos alla!!! agrega al comentario del señor Vitale....
Dentro de la limosina el lujo era impresionante, Eduard pensaba....una aventurilla antes del fin de año me viene muy bien....Y sonrio para si mismo
Acomodando la solapa del piloto, saluda con la mano a Loxton y procede a ingresar junto a sus compañeros al vehiculo.
Hermosa unidad, eh? Lujo total... Señores, a la casa en cuestiòn sin más entonces!
Dice Monty con una sonrisa en el rostro.
Oh! Esperen un instante... dice al bajarse a toda velocidad del Windsor ...He olvidado el obsequio para mi pequeña, en un instante estoy de vuelta.
Tras caminar a paso apurado hasta el local de Pierre, solicitar al maitre lo olvidado, y volver la auto, ahora sì, ya listo.
Hehe, no me perdonarìa este olvido! Ahora sì!
Al entrar en el coche notáis una cosa que no cuadra, algo que no os esperábais... música!
El ojo experto de Monty enseguida mira hacia el hueco para las piernas en el asiento del acompañante, y allí, sobre la izquierda, ve algo parecido a una caja de zapatos pequeñita. El coche está equipado con un receptor de radio.
El coche, por su parte, es todo lo confortable que cabe esperar, y el motor ronronea suavemente en un tono bajo, como invitando al conductor a acelerar.
Desde dentro podéis ver a Loxton alejarse y, justo antes de darse la vuelta os hace adiós con la mano, para ya girarse y emprender definitivamente el camino, doblando la esquina.
El chofer pregunta a Monty si quiere que acomode sus paquetes en el maletero y luego os mira, esperando a que le déis órdenes.
Posteo ahora ya que no se si podré hacerlo más tarde, si por alguna razón Hayes no sube al coche o quiere hacer algo antes modificaré lo que haga falta.
En el coche suena una vieja canción de Cole Porter y el ambiente es bastante relajado. Sin embargo, y sin saber muy bien por qué, a algunos les queda una sensación como si Loxton no os hubiese contado todo lo que sabe. Una sensación que dura unos segundos, ya que el ambiente, la buena comida que acabáis de tomar (al menos tres de ustedes) y la música pueden obrar maravillas en el ánimo de todos.
Marvin fue con el grupo hasta la calle, siendo el que más se asombró al ver el coche que los esperaba en la salida y que Loxton declinó tomar para hacer un poco de ejercicio andando.
-No estoy acostumbrado a estos lujos Loxton, mi vida no tiene nada de glamour. dijo mientras volvía a estrechar la mano de Loxton en señal de despedida Le puedo asegurar que va a ser un viaje muy extraño para mí, jejeje.
Cuando Martin cogió las llaves de la casa y todos hubieron subido, se las arregló para introducirse en el coche con su enorme cuerpo, viendo que dentro no había tanto problema de espacio como había imaginado, pues el automóvil era muy grande y a pesar de su enorme cuerpo, todos cabían en él con comodidad.
Esperaron a que Burns volviera con el regalo y cuando el coche se puso en marcha, devolvió el saludo a Loxton con un gesto de la cara, luego miró al chofer y respondió a su pregunta:
-Al número 157 de la Avenida Peabody, al sur del río Miskatonic, tenemos trabajo que hacer allí. Cuando indicó el sitió al chofer miró a los que iban a ser sus compañeros de trabajo y les preguntó ¿Que les parece el encargo?
Eduard intento estudiar cada gesto y cada conducta tanto de Loxton como de los demas integrantes del grupo...mientras viajaban estaba intentando ordenar sus ideas y sacar alguna conclusion sobre la encomienda otorgada....
Despues de que Marvin haya dado la direccion a la que nos dirigiamos para el encargo se dirigio al grupo y a su pregunta Martin contesto:
-Es un encargo un tanto extraño e investigado cantidad de casos pero ninguno como este... creo que el señor Loxton nos oculta algo de informacion pero obviamente no lo puedo asegurar, trato cada dia con pacientes que intentan ocultar, mentir y persuadirme... se detectar cuando me ocultan algo....gestos, discurso, y conducta atravez de estos ingredientes puedo saber cuando no dicen toda la verdad.
Me imagino Sr. Marvin que usted tambien esta acostrumbrado a tratar con secretos y casos extraños verdad?..¿Me gustaria saber cual es su opinion del encargo del Sr. Loxton?....
Marvin escuchó lo que le dijo Stuard y le respondió sin ningún tapujo:
-Eso es precisamente en lo que estaba pensando. Aquí hay gato encerrado y creo que nuestro colega Loxton se ha hecho el tonto con algunas preguntas... pero mi olfato no me ha engañado hasta ahora, y creo que aquí se cuece algo.
Miró por la ventanilla un momento y volvió a hablarles:
-No se cual es la relación que tienen con él, pero si saben algo a tener en cuenta, es mejor que lo digan. No me gustan las sorpresas en mi trabajo, que acostumbran a ser peligrosas.
-Pues a mí me parece una tarea poco común, cierto, pero emocionante- dijo Vitale, ansioso por llegar y desvelar el misterio que encerraba el negocio.
-Por otro lado, si que noté algo strano en Loxton. Al parecer, sí omitió parte de la verdad-
Pero eso solo lo hace mejor omitió Armando por su parte
Con una ligera sacudida el coche se puso en marcha. El chofer era, evidentemente, un experto y conducía el automóvil de un modo tan suave que os parecía estar navegando entre el tránsito de College street, que a estas horas era un poco pesado.
La dirección a la que íbais no estaba demasiado lejos, asi que el viaje no duraría demasiado.
Como Akrabu no suele conectarse los fines de semana dejaré abierta esta escena hasta el lunes (aprovechad si querés dialogar en el viaje o algo) y entonces entraremos en la segunda parte: La Casa