-¿Que dices camarada? Preguntó Marvin al mismo tiempo que se incorporaba de un salto del apoyo que le daba la pared, como si alguien hubiera accionado un muelle que lo impulsara hacia delante Eso que dices es muy raro... y no me gusta nada. Se acarició la barbilla pensativo, una sensación de alarma se había puesto en marcha en él y no se quería calmar. ¿Antes de que le digeras tu nombre no notaste nada raro?
A Marvin ya se la habían jugado sus clientes en algunas ocasiones, y si algo había aprendido de su trabajo, era que siempre había que vigilar las espaldas. La información que Armando les acababa de dar no sugería nada bueno.
¿De que puede conocer a Armando como para no querer hablar con el? Se preguntó Podría tratarse de cualquier cosa, pero si el motivo incluye a la persona que nos ha metido en este trabajo... Loxton puede andar haciendo cualquier cosa a nuestras espaldas, y no me gustan los secretos en mis clientes, nunca traen nada bueno.
-Tengo el presentimiento de que cavar en el jardín ha sido un error. Dijo No se que puede haber detrás de todo esto, pero Loxton podría demandarnos por dañar su propiedad, y eso es lo más suave que se me ocurre. ¿No conoces de nada a la persona con la que has hablado, verdad Armando?
Imagino que no me sonaba para nada la voz de la mujer...
No te suena de nada.
Ni siquiera te recuerda a nadie que pudiese haber estado impostando.
-No, para nada. Jamás había oído de esta mujer, y su voz no me parecía familiar- aseguró, mirando al suelo, pensativo. Luego, alzó la cabeza para seguir hablando. -Hemos de descubrir que es lo que atribula a esta mujer. Este asunto de Loxton y su nueva casa es más turbio de lo que los vecinos creen. ¿Recuerdan esos esqueletos?- inquirió, recordando la imagen de aquellos cadáveres inhumanos en el patio, sintiéndose algo mareado. -Yo digo que vayamos a ver a esta...- Vitale miró la tarjeta -Xima. Tal vez nos sorprenda-
Al escuchar la respuesta de Xima al llamado de Vitale conteste:
-Creo que esto es cada vez mas gris pero por otro lado les confieso que tengo muchisima curiosidad por descubrir que hay detraz de todo esto, no te preocupes Marvin llegado el caso le daremos las explicaciones pertinentes a Loxton por el tema del jardin.
-Coincido con usted Armando creo que debemos ir ahora mismo a visitar a la tal Xima para intentar dar un poco de luz a todo este tema...luego de una bocanada de aire prosegui... vayamos ahora de esta manera no le daremos tiempo de desaparecer o de tejer algun tipo de plan, nose que opinan ustedes señores, por mi parte creo que lo mejor es cogerla por sorpresa.
Aun no es tan tarde....Luego mirando a Marvin intento animarlo: ....Venga Marvin, animate vamos hasta lo de la tal Xima, echemos la ultima carta del dia.
A ti que te parece Monty, echamos esa ultima carta??, quizas cogamos a Xima por sorpresa y quizas mañana ya no se encuentre...nose esto es muy raro y me huele mal...
Creo que esta mujer puede aclararnos unas cuantas cosas para poder atar algunos cabos sueltos....
-Opino igual dijo Marvin Todo esto no deja de parecerme demasiado sospechoso, algo se está cociendo mientras nosotros investigamos a nuestro ritmo y creo que debemos adelantarnos a los acontecimientos antes de que estos nos atropellen. Vayamos a ver a esa Xima de las narices, antes de que sea demasiado tarde. Además, eso nos dará la ventaja de pillarla de sorpresa y con la guardia baja para nuestro interrogatorio... por que eso es lo que pienso hacer, interrogarla por las malas si es necesario. Empiezo a pensar que alguien nos la está jugando. Marvin hizo crugir sus nudillos haciendo unamueca con sus labios, una que auguraba la determinación de no dejarse tomar el pelo.
Pasado el shock provocado por lo que habían descubierto en el jardín, Marvin volvía a estar activo y con ganas de marcha. Se separó de la pared y fue a por su abrigo, mientras se lo colocaba dijo:
-Hagamos una cosa, caminemos hacia el lugar y cojamos el primer taxi que veamos libre. Movámonos lo más rápido posible y sin que nadie tenga ocasión de actuar antes que nosotros. Y es mejor que no avisemos a Loxton ni a ese chofer sobre nuestros movimientos.
La determinación con la que hablaba dejaba bien claras sus intenciones, quería seguir la investigación por cuenta del grupo sin informar a nadie. La sombra de una sospecha se había cernido sobre Martin y de momento, prefería seguir el curso de la investigación sin dar cuenta de lo que hacían a quien los había contratado, por que reálmente ahora no veía motivos por los que hacerlo y de todas formas, sentía que era mejor no hacerlo hasta que no llegara el momento de presentar pruebas.
Esboze una sonrisa al escuchar el comentario de Marvin...
-Me alegro de saber que estas de acuerdo conmigo Marvin... luego dirigiendome al resto: -Señores salgamos y vayamos al encuentro de la "medium", lo mejor es seguir con la investigacion sin perder un segundo y por nuestra cuenta tal y como dice Marvin, Armando Monty si estan de acuerdo... Me pongo el sombrero...Vamos a por ella...
El 54 de la calle de los lìmites (la direcciòn de Mme Xima) està unas doce calles de la vivienda de Vitale, alejàndose del centro de la ciudad.
En cuanto opinen lso que restan veremos cuàntos son los que salen.
Ojalà encontrèis taxi, que està fresco.
-Concuerdo con ustedes, lo mejor es tomar las riendas de la situación. Y si eso incluye esconder nuestros pasos de Loxton, pues que así sea. Aunque espero que "interrogar por las malas" no signifique... ya sabe, el uso de... violencia- comentó Vitale, algo tímido. Si había algo que no quería hacer, era ofender al gran detective, pero ciertamente tenía sus límites.
-Por lo demás, espero con ansias el momento de partir. Al parecer ya estamos metidos en este asunto, y para salir hay que hacer algunas preguntas-
Muy bien, considerando que el dueño de casa va a sañir con el grupo voy a suponer que Monty yambièn participarà en la visita ala medium.
cerramos esta escena y los espero en Mme. Xima.