Mientras pasaba las páginas de uno de los pesados volúmenes de las estanterías, Marvin respondió a Stuard en el momento en el que el resto del equipo llegó a la biblioteca.
-Nada. De momento seguimos igual que antes, en esta puñetera casa no hay nada salvo telarañas y esqueletos raros. Creo que harían bien en tirarla abajo y volver a edificarla. La voz de Marvin denotaba cierta frustración ante la situación, ya que la investigación en la casa no parecía llevarles a ningún lugar.
Espero sinceramente que cuando mañana hablemos con los vecinos de la zona y con la gente del ayuntamiento, encontremos algo, por que todo esto empieza a ser molesto. Esos esqueletos pueden ser muy siniestros, pero por si solos no dicen nada... pensó dándose cuenta que la sombra de los esqueletos hayados en el jardín, ya había dejado de agobiarlo.
Sus compañeros encontraron algo cuando Marvin se hayaba sumido en sus pensamientos y este se acercó a la mesa para ver de que se trataba, al ver el libro que hojeaban Martin y Armando, Marvin torció el labio en una mueca.
-¿Que es eso? ¿Otro jodido libro sobre cosas raras? Preguntó sin verle nada que lo diferenciara del resto, salvo su aparente antigüedad, luego vió la tarjeta que Stuard les mostró y sonrió ante la nueva pista Hummm... si, es posible que ahí nos puedan decir algo sobre lo que hay en el jardín, o al menos sobre quien quiera que enterrara esos huesos, tratándose de una vidente, es muy posible que el anterior inquilino de la casa acudiera a ella, viendo lo extravagante de sus aficiones. Pero me pregunto si seguirá ejerciendo ese trabajo, todo esto parece abandonado desde hace muchos años, y esa medium podría haber conocido al anterior inquilino hace mucho tiempo.
-¡Ja, al fin!- exclamó Vitale lleno de alegría. -Pensé que todo esto iba a ser una pérdidad de tiempo total-
Se acercó un poco más a Stuard para leer lo que decía la tarjeta en detalle.
-¿Qué tal si llamamos a este número de teléfono y concertamos un cita para hablar con la mujer? Es probable que no quiera hablar con nosostros sobre los asuntos de esta casa, pero si llegamos allí normalmente probablemente no se moleste tanto-
-Me parece una excelente idea Armando intentemos concertar una cita telefonicamente lo antes posible con esta tal Xima, que les parece si vamos a llamarla ahora mismo creo que es una buena hora...
Venga, si estan de acuerdo salgamos de la casa y busquemos un telefono para llamarla....
Camino hasta la puerta de la biblioteca y espero la respuesta de mis compañeros acotando...Igualmente esta anocheciendo y dentro de poco aqui ya no se vera nada...
Al salir de la casa lo hacèis justo a tiempo para ver como desaparece la fina capa violàcea que aùn quedaba en el cielo, meintras èste se torna por completo de un negro tachonado de estrellas, con una enorme luna casi llena asomando por detràs de la mansiòn.
Las dos làmparas de la puerta hacen que las gàrgolas proyecten unas sombras bastante espeluznantes y, probablemente sugestionados por los esqueletos que habèis hallado semejan las sombras de una especie de perros alados màs que de gàrgolas propiamente dichas.
Fuera, en el coche, podèis ver que el chofer os ha esperado pacientemente mientras miraba unos papeles que se apresura a guardar en un sobre en cuanto os ve.
Claro que si querèis quedaros a pasar la noche allì podèis ignorar este post...
:-p
Vitale salió de la casa, y así como el aire del exterior le dio en la cara, sintió que la inquietud y la incomodidad provocada por lo siniestro de la casa desaparecían notablemente. Sin embargo, las gárgolas y el efecto creado por las sombras no le permitieron tranquilizarse completamente, por lo que salió algo apurado, acercándose al coche lo más rápido posible.
Antes de llegar, notó que el chófer había notado su llegada y la de sus compañeros, y rápidamente escondió unos papeles dentro de un sobre. Le dediqué una mirada sospechosa al resto de la compañía, pero me limité a avanzar hasta el vehículo.
-Bueno, debemos conseguir un teléfono. Tengo uno en mi casa. ¿Alguna idea mejor?-
Siguiendo a Armando, Marvin se dió prisa en salir del edificio. La casa le hacía menos gracia de la que estaba dispuesto a admitir, y se sintió aliviado al volver a encontrarse en la calle. Una vez allí, miró el edificio con mala cara antes de hablar.
Aquí han pasado cosas raras... algo me lo dice, pero todavía tenemos que descubrir el que. Pensó Lo que está claro es que sea lo que sea que haya pasado, fue lo suficientemente gordo como para darle su fama a la casa.
-Bien, estoy de acuerdo en hacer esa llamada. Dijo mientras se encendía otro cigarro Será más rápido que andar buscando si esa persona sigue en esa dirección y si ese es el caso, nos pondremos en contacto con ella inmediatamente.
Marvin lanzó una mirada al chofer del automóvil antes de meterse las manos en los bolsillos.
¿Qué será lo que estaba leyendo? Se preguntó con la curiosidad innata de los detectives.
Al salir fuera tras mis colegas de investigacion siento una sensacion de tranquilidad aunque no total...las figuras macabras que forman las sombras de la noche aun me ponen nervioso y les comento a mis compañeros:
-Bueno señores que les parece si vamos a la casa de Vitale ya que amablemente la ha ofrecido...Miro al chofer y les digo:
-Que estara leyendo este señor que tan rapidamente ha guardado?...mmmm...nose a ustedes pero a mi todo esto me huele muy pero muy mal...
Luego abro la puerta del coche y los invito a mis compañeros a entrar en el...-Señores suban porfavor....
Muy bien caballeros, con esto damos por cerrada esta escena y pasamos a la siguiente: La casa de Vitale.