Academia Onyx Shroud, la academia donde las futuras generaciones de la realeza vampírica se educan para seguir llevando a la sociedad de la noche a la grandeza. Sus instalaciones están dotadas de todo lo necesario para que aquellos vampiros adolescentes puedan disfrutar de una vida cómoda en aquel internado y también para que logren disfrutar de una variada y emocionante vida social.
La iluminación se da por farolas mágicas cuyas llamas arden de rojo en sus puntas, lo cual le da un ambiente místico al lugar, además que siempre abre de noche y no se permite el ingreso a cualquiera. Solo los estudiantes seleccionados encontrarán el camino a esta.
Sus profesores son capacitados con ahínco y llevan tanto tiempo formando las generaciones con la mayor calidad, motivo por el cual el siguiente rey o reina vampiro ha salido siempre de esta institución. Sin embargo, nadie sabe con exactitud los criterios de escogencia del próximo regente, mas nadie se ha atrevido a cuestionar aún aquella decisión. Y se puede decir que hasta ahora, la elección no ha sido errada. Si bien son generaciones jóvenes las que participan, su supremacía es abrumadoramente notoria para cualquiera. Y es que en un mundo en el cual vales por tu poder y por tus capacidades, el poder realmente lo es todo.
¿Entonces cómo se elige al próximo monarca, te preguntarás? Cada que la luna de sangre aparece en el cielo, comienza la batalla por ese trono. ¿Quién determina los candidatos y el ganador? Nadie lo sabe. Hay rumores: los candidatos sueñan con la luna de sangre días antes de que esta aparezca, otros dicen que nacen con una marca, muchos otros dicen que se trata de una especie de organización secreta encargada de la selección y otros que es simplemente suerte al ver a magos tan talentosos… Aunque solo los elegidos descubren la verdad de ese proceso.
Las certezas son dos:
Estos cinco candidatos competirán en un duelo, del cual nadie sabe las reglas, para determinar quién es el indicado para ocupar el codiciado trono.
Las instalaciones del instituto cuentan con los lugares típicos: biblioteca, restaurante, dormitorios masculinos y femeninos, gimnasio, placas polideportivas, enfermería, salas de estudio, auditorio... aunque no es que sea como la de cualquier instituto, pues por su elegancia, se asemejan a los del palacio de la realeza. También cuenta con su propia área comercial dentro de las instalaciones, restaurantes de lujo, estancias para todo tipo de deportes más exclusivos e individuales, su propio cinema, entre otras excentricidades que las mismas familias adineradas ponen allí para satisfacer los caprichos de sus hijos.
El uniforme es elegante y predomina el uso del negro, rojo y blanco. El escudo tiene la forma de un rombo con borde rojo y la representación de un ave en el medio delineada de rojo. Se dice que el ave proviene del antiguo fénix de cresta negra, el cual se caracterizaba por su rojo plumaje, cresta negra y sus profundos ojos negros. Este no se ha visto hace mucho tiempo, pero como la academia más prestigiosa, es merecedora de tan radiante mascota.
Al ser todos sus estudiantes nobles, se les exige que se comporten según las normas más exigentes de etiqueta, pero los problemas no se hacen esperar y siempre habrá quien quiera sobrepasarse. Si bien las batallas son prohibidas entre estudiantes, los elegidos sí que pueden luchar. Cosa que aprovechan algunos codiciosos para afirmar ser los "elegidos" y buscar pelea por doquier.
La planta profesoral es amplia, pero son vampiros con todo tipo de habilidades de sangre, así que todos los estudiantes pueden encontrar en sus mentores uno que pueda guiarles de manera más personalizada con sus poderes. Claro que la magia es escasa en este mundo y solo unos pocos son considerados magos, pues las habilidades de sangre se han debilitado hasta ser prácticamente inexistentes. Incluso entre las familias nobles más antiguas, este hecho es una realidad.
Todos los elegidos saben que lo son desde temprana edad, mas sus maestros nunca les dicen en qué consiste aquel reto en el cual los apuntaron sin consultárselo. Pueden ser de diferentes orígenes: desde la más poderosa familia de la nobleza vampírica hasta el barrio más pobre y marginal del mundo humano. Después de todo, es su magia y no su origen lo que realmente importa.
Todos y cada uno fueron elegidos por sus mentores por tener aptitudes mágicas superiores al promedio, ya que los poderes mágicos de los vampiros no son tan fuertes, así que un mago entre vampiros es excepcional. ¿Que quiénes son sus mentores? Nadie conoce sus orígenes, ni quién fue el que los designó como dignos de elegir a los candidatos a próximo regente de los vampiros, mas nadie se atreve a cuestionarlo. Se puede decir que los resultados hablan por sí mismos.
Los elegidos vienen de diversos orígenes étnicos y lugares del mundo, pues el talento puede estar en cualquier parte, ¿no es así? Lo cierto es que todos los elegidos son encontrado por sus mentores en una tierna edad: 7 años. Después de ser encontrados, empieza su entrenamiento para entrar en la academia Onyx Shroud y con eso, el reto que decidirá su futuro.
Antes de la creación de la ciudad, los vampiros vivían en el mundo humano, recluidos en las montañas o en lugares apartados, pues temían ser cazados como animales, incluso si solo bebían sangre animal. Eran tachados como demonios, mas su creación se dio a la par que la de la humanidad, solo que estos vivieron más tiempo en las sombras. Su uso de la magia de sangre les hacía superiores, pero solo por eso los humanos los cazaban. Por este motivo, dejaron de usar magia, esperando que esto satisficiera a la mayoría humana... mas no fue el caso. Sin embargo, un rebelde, alguien que no estaba dispuesto a agachar la cabeza hizo lo impensable: se rebeló ante los edictos humanos y creó una dimensión paralela, protegiendo a su raza del exterminio. Esa dimensión pasaría a llamarse Bathory Shroudfort. Hoy en día es toda una metrópoli, mas la magia es un bien escaso de encontrar.
Los vampiros suelen vivir camuflados entre los humanos, usando anillos que les permiten caminar durante el día y vivir sin llamar la atención, pero Bathory Shroudforth es la epítome de la sociedad vampira. En esta ciudad es siempre de noche y las mágicas llamas que brillan rojas decoran la totalidad de la ciudad, dándole una sensación de misticismo a todas sus calles. Esta ciudad se encuentra en otra dimensión paralela al mundo humano y fue creada por el primer rey vampiro Vlad Tepes. Se dice que el núcleo de su poder fue el corazón del rey, por lo cual se espera que cada monarca de cada generación proteja ese núcleo, de modo que la ciudad pueda seguir existiendo.
En esta ciudad queda la Academia Onyx Shroud, pero también las academias donde los vampiros más jóvenes son educados... si tienen los recursos económicos para ello. Han surgido academias en el mundo humano para los vampiros más pobres, pero estas suelen ser mucho menos prestigiosas que sus contrapartes.
Gracias a su restringido acceso, la sociedad vampírica pudo florecer a su manera, por lo cual muchos nobles han construido sus ostentosos hogares aquí, pero son muchos los que decidieron permanecer en el mundo humano y fundar su imperio en este. La única manera de acceder a esta dimensión paralela es a través de un hechizo que, al principio, el rey enseñó a todo su pueblo, pero que los nobles acapararon para ser selectivos con quiénes visitaban Bathory Shroudforth. Ahora, los nobles venden "pasajes" para viajar allí a precios que no cualquier familia se puede permitir. ¿Tal vez llegue un rey dispuesto a volver a abrir las fronteras para su gente y quitarle poder a la oligarquía reinante? Hasta el momento, los reyes solo se han aliado con estos y sacado provecho para sí mismos. Se dice que el núcleo mágico de la ciudad se ha debilitado por esto.
1. No está permitido consumir la sangre de otros vampiros. Este delito se castiga con la muerte.
2. No está permitido consumir directamente la sangre de un humano sin su previo consentimiento. Este delito se castiga con la muerte.
3. El consumo de sangre se da solo en lugares autorizados o por medio de los cultivos autorizados.
4. El consumo de sangre de animal es permitida, siempre y cuando se mantengan estrategias de conservación de la fauna.
5. En caso de cacerías de vampiros en el mundo humano, existe un ente regulador llamado la Inquisición. Este es el ente encargado de lidiar con estos homicidios y castigar a los culpables.
6. Una vez un mentor elige a un candidato al trono, la decisión es irrevocable.
7. Todo vampiro noble tiene derecho a tener hasta dos ghouls bajo su ala. Sin embargo, solo se permite tener un ghoul que ha decidido serlo por decisión propia. Una esclavización forzada es un crimen y el castigo es severo.