¿Y a qué hora quedamos al final? Porque no sé en Madrid pero en la pérfida Albión hora del té es a las 5, no a las 4.
Que hable el director.
Por cierto Morapio: que cosas más raras haces... pisar aceitunas... después de sexador de pollos (no pierdo la fe en llegar a conocer a alguien que de verdad trabaje de eso) es el trabajo más raro que he escuchado.
Hostias... ahora tiene más lógica. Es que por eso estaba flipando: me imaginaba a Morapio con un traje blanco, boina y un fajín pisando alegremente las uvas en un barril mientras cantaba algo del Reno Renardo. XDDDDD
Aunque bueno... pesar uvas... tampoco es algo que escuche todos los días.
Yo estaré en la ofi un poco antes de las 16:00. Que guay... no tengo que preparar nada XD
Acabo de subiros las fichas (salvo la de Morapio). Echarles un ojo y si hay algo que no os cuadre con vuestra idea de personaje me lo decís y lo cambiamos. En este juego se tira tanto por la habilidad como por la característica indistintamente y dependiendo de la situación. La tirada siempre es 1d20 + Característica/Habilidad y hay que superar una dificultad establecida:
- Muy fácil: 8+
- Fácil: 11+
- Normal: 14+
- Difícil: 17+
- Muy difícil: 20+
- Imposible: 23+
- Milagroso: 25+
Los puntos de coraje se emplean en situaciones donde el personaje tenga que dar "lo mejor de si mismo". Reflejan el amor propio del personaje, su voluntad de sobrevivir, su orgullo y, en definitiva, esa energía extra que todos ponemos cuando convertimos algo en un desafío personal. A efectos de juego, antes de tirar podéis gastar tantos puntos de coraje como queráis para obtener un bonificador a la tirada igual a los puntos de coraje gastados más dos, es decir, si gastáis 2 puntos obtenéis un +4.
En este juego, determinadas situaciones desencadenaran en el estrés del personaje. Cuando ocurre una situación estresante os requeriré que hagáis una tirada de estrés. Esta tirada es un chequeo de voluntad si la situación que genera estrés es natural y será un chequeo de esencia si la situación es sobrenatural. Dicho chequeo de estrés vendrá modificado por valor dependiente de la situación (no es lo mismo ver el cadáver de un amigo que ver el cadáver mutilado del mismo amigo) y por un valor dependiente de la cantidad de puntos de estrés que hayáis acumulado (conforme la tabla que os pongo abajo). Dependiendo del valor total obtenido (ver tabla de estrés) se obtienen tantos puntos de estrés como indica la tabla multiplicados por un multiplicador que dependerá de la situación estresante que genere la tirada. Además se sufrirá la reacción descrita (las consecuencias las veremos sobre la marcha).
Cualquier duda me la decís ahora o durante el interludio antes de la partida, como prefiráis.
Resultado | Reacción | PE |
---|---|---|
-17 o menos | Infarto | 8 |
-11 a -16 | Desmayo | 7 |
-8 a -10 | Enajenación | 6 |
-6 a -7 | Histeria | 5 |
-5 | Huida | 5 |
-4 | Inmovilidad | 4 |
-3 | Nerviosismo agudo | 4 |
-2 | Nerviosismo serio | 3 |
-1 | Nerviosismo leve | 3 |
0 a 5 | --- | 2 |
6 a 10 | --- | 1 |
11 o más | --- | --- |
Modificadores a la tirada de estrés:
1-5: -1
6-10: -2
11-15: -3
16-20: -4
21-25: -5
26-28: -6
29-32: -7
33-35: -8
36-38: -9
39-40: -10
41-42: -11
43-44: -12
45-46: -13
47-48: -14
49+: -15