Cadiz. Cafeteria "El Desvan de Monaco" junto a Plaza de El Palillero. Sabado 22 de octubre de 2011. 20.45h
El local situado en una calle que da a la plaza de "El Palillero" es una cafeteria en la cual se habia reunido Sonia con dos de sus amigos. En realidad ella habia ido a Cadiz porque esa misma noche a las 22.00 en el palacio de congresos de la ciudad se presentaria la proxima obra de Eva, presentacion que su editora Sandra le habia dicho iba a ser muy importante y que pretendian que tuviera una gran expectacion y que sin duda serviria para hacer que sus libros fueran mas famosos. Pero coincidio que por la tarde Sonia habia quedado con dos de sus amigos, Juan y Andrea en Cadiz para tomar un cafe cosa que estaban haciendo en ese momento.
La cafeteria estaba bastante llena de gente y de fondo podia oirse sus voces y una de las canciones del famosisimo DJ David Gueta que parecia distraer a los camareros de la pesadez de sus labores cotidianas y porque no, para que sea mas rapida la sesion de trabajo que aun les quedaba puesto que esa cafeteria cerraba los sabados no antes de las 02:00 ya que por la noche era una especie de pub donde poder tomarse una copa tranquilamente en el casco antiguo de la ciudad.
El dia habia sido tranquilo y aunque comenzaba a refrescar las temperaturas no eran demasiado frias ya que aunque para una persona que ha estado hace unos dias a 30º pasar de repente a 25º es una gran diferencia, no es suficiente como para decir que hacia frio, por lo que casi todo el mundo vestia aun ropas de verano, aunque ya algunas chaquetas empezaban a asomar.
Andrea llevaba puesto como casi siempre sus cortisimos pantalones vaqueros y una camiseta de tirantes, como calzado llevaba puestas unas sandalias romanas de color marron, que si no llevase sujeta al pie habria perdido hace tiempo por su continuo movimiento de pie mientras estaba sentada. La joven se habia pedido un te rojo helado que segun decia ella le servia para mantener su figura ademas de por el sabor, como siempre estaba sentada de lado y medio dejada caer en la silla, cuando da un sorvo a su bebida y seguidamente dice:
- Bueno, pues ya estamos aqui, al final hemos tenido suerte y habia sitio, porque sino teniamos que ir a la tostadora y no me gusta nada la verdad, las tias que te atienden alli son muy malages la verdad
Seguidamente mira alrededor y añade:
- Bueno y que, que os contais¿ la verdad que por mi parte no puedo contar mucho, hoy iba a ir a la playa pero bueno, que le vamos a hacer, al final ha llegado el frio, que coraje me da la verdad con lo que me gusta a mi bajar a la playa y ponerme morenita, y ahora a taparnos, uff con lo sexy y comoda que voy yo asi
Ante los comentarios de su amiga Juan no puede evitar reir mientras toma su cafe con leche y dice:
- Anda, no seas exagerada, que en invierno tambien sueles ir bastante escotada que ya nos conocemos Andrea.
Seguidamente mira a Sonia y dice:
- Bueno y a ti como te ha ido estos dias, que ya hace casi dos meses que no te vemos el pelo, que no estabas en casa, seguro que te has pegado alguno de esos viajes de los tuyos verdad?, aish que envidia y yo estudiando todo el verano y poca muy poca plata
Mentir. Otra vez. Como si no hubieran demasiadas mentiras alimentando la bola en la que se había convertido su vida desde que creó a Eva.
Pero, ¿qué opción la quedaba? ¿Vivir su día a día rodeada de periodistas, fans demasiado entusiastas hasta el punto de agobiar? Algunos parecían no entender que cuanto más tiempo pasaba de viaje, o en salones, jornadas o eventos en general, menos tiempo pasaba escribiendo. Y peor aun, había otros que parecían creer que ella era la protagonista de sus novelas, y que sus conocidos los de la protagonista también. Y no deseaba que sus amigos se vieran involucrados en esto. Asi que mentiría. Otra vez. Aunque, mejor que una mentira, era una pequeña manipulación de la respuesta. Vaya, contestar "manzanas traigo" cuando han preguntado "¿Dónde vas?" Tal vez se lo podría contar a ellos. Sólo a ellos... pero no hoy. Habría muchas preguntas y se estaba quedando sin tiempo, ya que dentro de poco tendría que despedirse para ir a vestirse y maquillarse.
- Deberías venir alguna vez conmigo. Ambos. Así tú podrías lucir tu moreno sexy fuera de Cádiz - dice mirando a Andrea. Y girándose hacia Juan...: - Y no me pongas la excusa de la plata, que tampoco hace falta hacer un viaje de hotel de 5 estrellas y restaurantes 5 tenedores.
- Además, a más estrellas y tenedores, más espacio... - Un escalofrío recorre su espalda con el pensamiento, y es que aunque intentaba salir más, aún estaba aterrada la mayoría de las veces. Al menos, para esta presentación había conseguido no mirar en internet el tamaño del local en el que se iba a realizar. ¿Una mejora? ¿Confianza en Sandra? ¿O un intento de huir del problema hasta que llegara? Que se lo pregunten a otra.
Y la triste verdad es que no había salido de viaje. Sólo había hecho alguna presentación de su último libro: "Mariposa de Obsidiana" El noveno de Anita Blake*. Y como siempre pasaba, se abstraía del mundo exterior, incluso cuando Vanessa le había comentado que sus amigos habían llamado un par de veces.
Mira al reloj antes de seguir hablando, cambiando de tema: - ¿Qué planes tenéis para la semana que viene? Por mi parte ya toca renovar el armario... - dice riéndose al darse cuenta que justo antes había hablado de no gastar mucho. - Verás como al final gasto más en ropa, que en varios viajes. - le saca la lengua para dejar aún más claro que bromea.
Ala, me atribuyo los libros de Laurell K. Hamilton. De hecho Anita Blake es una cazavampiros... (fijo que pronto me adjudico algún libro o saga más de otr@ autor/a xDD)
Juan sonrie y se toca la cabeza, para seguidamente decir:
- Si, bueno, por si acaso empiezo a reunir el dinero no vaya a ser que querais ir a algun lugar que sea algo carillo, como se nota que las dos currais, ay pobre de mi, pena de los universitarios, que haremos.
Termina riendose porque el mismo se ha dado cuenta de lo exagerado de su tono, da un sorbo a su bebida y añade:
- Bueno, yo creo que me voy a tener que ir, que el cabrito de civil ha mandado unos supuestos y tengo que terminarlos aun porque no veas.
Se levanta dejando el dinero de lo que cuesta su bebida en la mesa, mientras dice:
- Bueno, chicas nos vemos, no ligueis mucho por ahi
Andrea se despide con la mano de Juan mientras dice:
- Ala , ala que responsable, bueno, nada que te sea leve.
Seguidamente mira a Sonia y dice:
- Pues mira no es mala idea esa de ir de compras, que tengo que ir empezando a comprarme cositas para el invierno que ya va llegando el frio y lo que tengo es casi todo de la temporada pasada y eso no puede ser verdad? jajaja
Da un sorbo bastante largo a su bebida para seguidamente añadir:
- Que, te apuntas a venirte esta noche de marcha? vamos a ir al Malecon despues de hacer botellon, no vamos a ser mucha gente, pero seguro que te lo pasas bien.
El movil de Sonia suena indicandole que ha recibido un sms proveniente del numero de su editora, al abrirlo puede leer:
"Recuerda no estar mas tarde de las 21.30 en el palacio de congresos"
- Es imposible ligar mucho, no hay muchos candidatos atrayentes - contesta riendo a Juan antes de que éste se vaya.
Cuando escucha el sonido del teléfono, mete la mano en su bolso para ver qué sms le han mandado, mientas contesta a Andrea.
- No puedo, tengo una cena de negocios con un posible nuevo proveedor. Tendré que vestirme de persona seria y todo - bromea, siendo la broma la única verdad, o parte de ella, puesto que Sonia siempre es seria, no necesita vestirse de ninguna forma especial. Eva si.
Tras leer el mensaje, guarda de nuevo el teléfono en el bolso, y poniendoselo al hombro se levanta.
- Esto ya está pagado de antes, pero antes de irme voy a pasar un momento por el baño.
Se dirige al baño del Desvan. No tiene ninguna necesidad que cubrir, excepto entrar, por un momento al menos, en un lugar pequeño, suficiente como para tocar con ambas manos las paredes opuestas. Es una costumbre que la ayuda a calmarse ya que cada vez sale más a espacios abiertos. Antes de hacerlo entra en un lugar pequeño y limpio (si los baños están ocupados, se queda en el pasillo que da acceso a los mismos), apoyar las manos en una de las paredes, y la espalda en la opuesta, y respirar despacio y profundamente varias veces.
Cuando se tranquiliza, vuelve a salir. - Tengo el coche en la puerta ¿te acerco a algún lado? ¿O habéis quedado aquí?
El servicio del local estaba en la parte de arriba, subiendo unas escaleras la joven llega a la zona de arriba la cual esta decorada con algunos sillones y mesas bajas sin duda usadas durante la noche cuando el lugar hacia funciones de pub ya que ahora se encontraba cerrado. A mano izquierda hay dos puertas, una de ellas lleva a un bastante pequeño y muy incomodo servicio, ideal para lo que buscaba Sonia, realmente era tan pequeño que no le permitia estirar totalmente los brazos.
Cuando llega abajo Andrea ya ha terminado de tomar su bebida y esta hablando por telefono en la puerta del local muy animadamente, aunque por otra parte ella siempre habla muy animadamente
La chica habla por su telefono movil:
- Si, claro, jajajajaj
Parece escuchar algo mas y seguidamente continua:
- Claro alli estare, no, no, sola, si, vale, pues en la plazoleta las flores, vale
Cuando ve a Sonia aparecer cuelga y se gira a ella, entonces escucha lo que le propone de llevarle, y dice:
- No te preocupes mujer, si he quedado con el bolo aqui al lao en la plaza las flores, bueno, que te lo pases bien en la cena de negocios esa no bebas mucho ehh
Comienza a caminar hacia su ruta y añade al fianl girandose un poco:
- Y ya sabes no hagas algo que yo nunca haria
- ¡Adios, preciosa! - ríe al despedirse de Andrea, por el comentario de "no hagas algo que yo nunca haría". Pues está muy segura de que nunca se presentaría como una escritora de ciencia ficción, asi que si, iba a llevarla justo la contraria.
- Aunque estamos en Octubre aún hace bueno, asi que podría invitarles a la piscina de mi casa, y allí soltarles la bomba. Mejor en mi casa que en un lugar público... - piensa la joven mientras se dirige a su coche, para ir al Hotel a cambiarse. - ¿Cómo se lo tomarán? - por su cabeza van pasando distintas formas de hablar de Eva, así como distintas respuestas de los que considera sus mejores amigos.
Así, con la cabeza ocupada, es fácil distraerse del lugar en el que está, sobre todo porque se dirige cerca, a su coche, un reducido lugar seguro en un mundo demasiado grande e inseguro. Pero, excepto el estar en la carretera, el resto de la noche va a estar haciendo lo que más la gusta. Hablar de sus libros. Asi que hace un intento por dejar de pensar en dónde está, en dónde tiene que ir, y en el largo camino - no literalmente - que tiene que recorrer.
Abre la puerta del conductor, y tira hacia el del acompañante el bolso antes de sentarse, y cerrar la puerta.
- En pocos minutos estaré en el hotel. No necesito mucho tiempo para prepararme, asi que será mejor que según entre, llame a un taxi, no me apetece llevar el coche después hasta el palacio de congresos. - piensa mientras se pone el cinturón y pone en marcha el vehículo en dirección al Palafox.
Cadiz. Placio de Congresos en Plaza de Sevilla. Sabado 22 de octubre de 2011. 22.00h
El palacio de congresos esta situado en la plaza de Sevilla, justo enfrente del puerto y de lo que sera la futura estacion de autobuses muy cercana a la estacion de trenes, por lo que se puede considerar que esta bien comunicado para llegar a el, ademas cuenta con el parking de la estacion de trenes para poder estacionar ahi ya que como sucede en otras muchas grandes ciudades encontrar un sitio para dejar el coche en la ciudad de Cadiz es bastante complicado.
El lugar anteriormente habia sido una fabrica de tabacos fechada en el sigo XVIII pero que habia sido reconvertido para funcionar como palacio de congresos en donde se realizan una gran variedad de acontecimientos. El lugar pese a no oler a tabaco como algunos podrian esperar aun rezumaba los restos de su antigua funcion en especial en su patio central abobedado con cristales que dejaban pasar la luz del dia y que permitia ver el cielo nocturno.
Eva esperaba en el interior en una sala Vip, alli su editora le habia dicho que esperase, que debia de salir 5 minutos tarde, asi crearia expectacion, pero no llegaria demasiado tarde, como siempre decia esta mujer, la estrategia y el saber venderse es una parte tan importante como escribir buenos libros, aunque en la actualidad cada vez iba siendo menos importante escribir buenos o malos libros,
La editora observa a Eva y dice:
- Bueno, cuando quieras puedes salir a comentar lo del libro, eso si, te digo una cosa, cuando terminemos el hotel en el que estamos alojadas, el Barcelo nos va a mandar a un chico con el que estaras un buen rato, te hara de guia y te llevara donde quieras, asi que nada aprovecha.
Mira una libreta y seguidamente dice sin mirar a la escritora:
- Ah y ya se que vives cerca, pero son compromisos publicitarios y de marcas asi que hay que hacerlo, lo que si te recomiendo que vayas despues a cenar a algun lugar elegante y ya espues lo que quieras, bueno alguna duda?
- Vale, no te preocupes, no me importa tener guía por la ciudad. Seguro que se le ocurren mejores sitios para cenar y tomar algo que a mi. - dice Eva, quitándole hierro al asunto.
- Si, tengo un par de preguntas. ¿Cuánto tiempo tenemos? Es para saber cuánto tiempo hablar, cuanto tiempo contestar preguntas para poder también firmar autógrafos. - cada vez habla más rápido, deseando ya entrar, hablar de sus libros, ver si ha ido mucha gente pero esperando que no, que no quepan todos los que quieran verla, por ser un lugar no muy grande.
- Ya, como si un palacio de congresos fuera pequeño. - piensa.
Cadiz. Placio de Congresos en Plaza de Sevilla. Sabado 22 de octubre de 2011. 22.50h
La presentacion fue bastante tranquila, no se realizaron mas preguntas de las normales en esos casos, algo del argumento del libro, conclusiones, que hacia mientras escribia, que le trasmitia etc etc, un poco lo de siempre. Por suerte aunque habia mucha gente la sala no estaba llena, y los periodistas que habia se limitaron a hacer algunas fotos y gravaciones ya que ninguno pregunto, solo algun fan de Eva se atrevio a preguntar alguna pregunta rapidamente solucionada.
Eran cerca de las 23.00 cuando termino la presentacion, en la salida del palacio de congresos se notaba ya el frio y sobretodo la humedad del ambiente que hacia que pareciese que hacia mas frio del que realmente hacia. En la puerta habia un coche esperando, se trataba de un Toyota Priuss negro, junto a el habia un chico que sin duda debia ser el guia
- Qué ganas de llegar al hotel, quitarme esta ropa y meterme en la cama... Pero bueno, dar una vuelta por la ciudad debe ser divertido. - piensa la - ahora - rubia mientras sale del palacio de congresos, antes siquiera de ver al coche o al guía.
Cuando se fija en el chico, sonríe dirigiéndose a él, presentándose con dos besos.
- ¡Hola! Parece que te ha tocado ser mi guía, ¿no? ¿Cómo te llamas?
- vaya, qué guapo es - piensa. - Aún sin poder tener una relación con nadie como Eva, una buena noche... no tiene por qué ser malo. No te confundas, es tu guía, está trabajando. No la líes.
- ¿Qué me tienes preparado para esta noche? - dice sonriente. - Supongo que primero iremos a cenar, ¿verdad? ¿A algún sitio pequeño? - sonríe algo más tensa por la posibilidad de ir a más lugares demasiado amplios para su "pequeño" problema.