Resumen 1ª Sesión Chat 21/06/2012
Tres aventureros llamados Rhannek, Chifak y Vannar, han llegado a Robleda en busca de algún trabajo que realizar, de vivir nuevas experiencias y nuevas aventuras. Cansados del viaje y del camino se dirigen a una posada muy recomendada por toda la gente del pueblo, "La jarra dorada". Una vez allí dentro conocen a un personaje un tanto peculiar llamado Régulus Traquin, una vez han charlado con él se dirigen a una habitación más tranquila donde comienzan a hablar de negocios, sentados alrededor de una mesa y siendo iluminados por una lámpara de aceite que se encuentra colgada sobre la mesa. Régulus comienza diciendo que un dragón negro está ocasionando problemas en Marvalar.
Resumen 2ª Sesión Chat 26/06/2012
Nuestros pj están en negociaciones con Régulus Traquin cuando un nuevo compañero es presentado por Laurus (el posadero) al grupo, se trata de un joven mago (Erckan) que ha venido a Robleda en busca de dinero y aventuras. De tal modo que Régulus les propone a todos un viaje a Marvalar puesto que cerca de la ciudad en las Lomas Brunas, un dragón negro que llevaba cientos de años dormido ha despertado causando un gran estrago en la ciudad de Marvalar, por lo que las autoridades de la ciudad han visto oportuno mandar emisarios en busca de cazadores de dragones competentes para así no ver mermadas sus fuerzas militares en la caza del dragón. Por lo que Marvalar ofrece 3000 mo a quien consiga matar al dragón.
Régulus les hace firmar un contrato por el cual se comprometen a pagarle un 30% de la recompensa. Los pj firman el contrato sin saber las condiciones y cuando Régulus se las dice los pj se enfadan con él. Erckan por medio de un hechizo de levitación lo levanta y lo zarandea en el aire, y Vannar a punto está de cortarle el cuello. De no ser por la disciplina y templanza del paladín Rhannek seguramente Regulus no lo habría contado. Pero al final de una larga y dura negociación los pj consiguen que cambie el contrato por el siguiente: Regulus se quedará con un 10% de la recompensa, pero podrá ir con ellos y entrará en el reparto proporcional del botín que encuentren entre todos en este viaje. Una vez todos los pj han firmado el contrato les dice que partirán esa misma tarde, pero que antes les invitará a la última cerveza.
Resumen 3ª sesión 04/07/2012
Nuestros pj acuerdan dirigirse a Marvalar a través del camino de la Mantícora. Al salir de Robleda el grupo se sorprende con la aparición de un nuevo pj, un dragoncito verde llamado Sharkey, que pertenece a Erkan. El dragoncito había permanecido oculto puesto que los dragones no son demasiado bienvenidos en ningún lugar, aunque este parece de momento inofensivo. Poco a poco se les echa la tarde encima y mientras van caminando por el camino, Régulus les habla de un tal Rudolf Varesky, les dice que es un gran cazador de dragones que se encuentra retirado en estos momentos, que en un pasado estuvo asociado con él, y que no terminaron demasiado bien por culpa de un acuerdo económico. Nuestros pj le dicen a Régulus que los lleve hasta él ya que a lo mejor puede enseñarles algo sobre la caza de dragones. Régulus no está muy convencido, les dice que tiene muy malas pulgas, y que segúramente siga enfadado con él. No obstante acepta llevarles, pero para ello tienen que desviarse del camino puesto que Rudolf vive en un bosque cercano a las Quebradas del este.
Se apartan por tanto del camino de la Mantícora y se internan en el bosque. Después de organizarse de modo muy precario, Erckan hace la primera guardia mordisqueando un fruto que le trajo su mascota Sharkey; en un momento determinado de la guardia Erckan escucha unos ruidos dentro de la floresta del bosque y como no puede distinguir demasiado bien que son se interna en el bosque sigilósamente para descubrirlo, con tan mala suerte que tropieza en una rama y cae rodando ocasionando un gran estrépito que provoca tres cosas: que todos sus compañeros se despierten alterados, que lo que estaba ocasionando el ruido saliese corriendo, y que él se golpeara en la cabeza con la consecuencia de un pequeño chichón. El grupo se espabila y corre trás la captura de aquello que los estaba espiando, todos excepto Régulus que se queda encogido por el miedo junto al fuego. Después de un rato de busqueda y carrera iluminados por la luna llena, Rhanneck y Erckan consiguen atrapar (en un descampado rodeado de floresta y una pared de roca de unos 30 mtr de alto y 50 de ancho) a una chica rubia y muy guapa que trás tranquilizarse al cabo de un rato de llantos y pataleos les dice: "Mi padre, por favor, no me hagan daño, por favor, mi padre".
Resumen 4ª sesion 11/07/2012
La chica que se encuentran los lleva hasta una cueva donde se encuentra su padre enfermo. Está así a causa de una mordedura de un hombre lobo, por lo que al sacarlo para que le de el aire fresco, se convierte en hombre lobo. Los pj dan buena cuenta de él y lo matan, la puntilla la dá Rhanneck cortándole la cabeza de cuajo. Pero aún no se ha acabado el pelígro pués el licántropo que mordió al hombre lobo está todavía suelto y ataca al grupo. Trás un primer ataque el grupo no consigue hacerle daño al licántropo, pero al atacar el hombre lobo le propina a Vannar un mordisco en el brazo. Por su parte los pj no saben nada de Régulus, que se quedó en el campamento temblando con una antorcha al lado de la hoguera.
Resumen 5ª sesión 18/07/2012
Después de que el hombre lobo mordiera a Vannar entra de repente en escena un nuevo pnj, se trata de Rudolf Varesky, el cazador de dragones conocido por Régulus. Por suerte estaba dando caza al hombre lobo que estaba rondando por aquellos lugares, y por suerte salva la vida y de la maldición de ser un hombre lobo por siempre jamás a Vannar, dándole a beber una pócima, bastante peligrosa por cierto, pués de no haber llegado a tiempo la misma pócima se habría encargado de matar al elfo. Matan por fin a los dos hombres lobos y se retiran todos al campamento de Rudolf que está en mitad del bosque. Allí Régulus, que había permanecido escondido durante toda la contienda, intenta hacer reir ridículamente a la chica rubia que encontraron en el bosque, pero la chica está muy asustada, desconfía de todo, y se limita a encogerse abrazándose las rodillas con los brazos. Rudoldf comienza a explicarles que estaba dando caza al hombre lobo, cuando Erckan llama a su dragón Sharkey; la reacción del antiguo cazador no se hace esperar, se levanta dispuesto a matar al dragón, pero Erckan se pone delante e intenta golpearle con su bastón, pero el cazador con un movimiento rápido y elegante consigue esquivarlo y le arremete seguídamente con el pomo de su daga en la cabeza. Se lía un pequeño revuelo en el campamento, y Erckan aplica su mágia de una manera torpe, pués casi no recuerda como se hacía el hechizo de levitar, ya que no había leido su libro de hechizos en todo el día, además lo convoca bastante mal, no obstante Rudolf se eleva un palmo del suelo, lo suficiente para no poder avanzar. Rudolf se queda quieto mirando a Erckan, y Erckan no tiene demasiada seguridad de cuanto tiempo podrá mantenerlo allí arriba.
Resumen 6ª sesión 26/07/12
Rudolf está en el aire sostenido por el hechizo de Erckan después de discutir un rato Erckan baja al cazador de dragones que no arremete contra él, pero le dice a todos que si el dragón va con ellos el no les prestará su ayuda. Discuten todo el grupo durante mucho rato, bajo la atenta mirada de la chica rubia, hija del licántropo que mataron anteriormente. Desde que la encontraron no le han preguntado prácticamente nada, no sabían ni su nombre. Pero volviendo al tema de Rudolf, al final deciden que cuando amanezca le comunicarán su decisión. Al llegar la mañana el grupo decide que el dragón de Erckan, Sharkey, es mucho más importante que los consejos, o quien sabe que más prodría haberle proporcionado, de un reconocido cazador de dragones. Y sin tratar nada más con él se limitan a despedirlo con viento fresco, por lo que Rudolf continua su camino, no sin antes ofrecerse para llevar a Eylin, que es el nombre de la chica rúbia, a Robleda. El grupo vuelve a decirle que eso no es asunto suyo, que ellos ya no tenían prisa y que llevarían a la chica hasta Robleda.
Régulus les ruega al grupo y al cazador que lo reconsideren, pero ninguna de las partes logra ponerse de acuerdo, con lo que Rudolf se va. Régulus les dice que sí que hay prisa que hay más cazadores que irán a cazar el dragón y se quedarán con la recompensa y el reconocimiento del pueblo de Marvalar, pero nadie le hace caso y siguen adelante.
Después de andar durante un largo trecho la chica que se encontraba silenciosa, parece alegrarse, al preguntarle el grupo porque está tan contenta ella les dice que es porque está cerca de casa. No saben el grupo lo acertada de su afirmación, puesto que al llegar a un pequeño bosquecillo, que el grupo decide rodear, son emboscados por gente a la que al parecer conoce Eylin, ya que sale corriendo hacia el bosque gritando: ¡Soy Eylin, han matado a mi padre!. La gente que está escondida reacciona tirando una salva de flechas con intención de matarlos. Vannar se esconde hábilmente bajo unas rocas que encuentra, Erckan se cubre con un hechizo de escudo, Chifack espera heróicamente la llegada de las flechas. El resultado es que las flechas alcanzan hiriéndo grávemente a Chifak y a Erckan. Queda por ver que ocurre con Régulus y Rhannek que ven como las flechas bajan a velocidad de vértigo hacia ellos.
El 1 indica el lugar donde estaba el campamento, el 2 el lugar de la emboscada (donde estais ahora).
Resumen 7ª Sesión 30/07/12.
Tras caer las flechas, el resultado es Chifaf y Erckan heridos de gravedad, Rhanneck también sufrió heridas y el bueno de Régulus solo arañazos. Vannar gracias a su cobertura salio ileso de la situación. Pero esto no acabó aquí de nuevo los hombres que se hayaban escondidos en el límite del bosquecillo tenían intención de seguir atacando, el que llevaba la voz principal nuevamente volvió a dar la orden de tiro. Pero sucedió algo que no esperaban nuestros pj. Una patrulla de Robleda, que precísamente andaba tras la pista de esta banda de bandidos y asesinos, irrumpio de forma inesperada cargando contra ellos y obligándoles a retroceder hacia las quebradas. Gracias a esta acción nuestros pj fueron salvados de una muerte casi segura. Willem, sargento de la patrulla perteneciente a la guardia real de Robleda, les explicó que llevaban tiempo trás ellos pero que no sabían exáctamente donde se encontraban, aunque sabían que andaban cerca no podían imaginar que prácticamente todo el contingente de la banda estaba en el bosquecillo, segúramente es busca de algún botín, saquear Robleda o algún pueblo aledaño, o simplemente para mezclarse con la poblacíon y obtener alimentos, ropa y armas aunque no fuera de una manera demasiado convencional. El caso es que la patrulla logró atrapar a un grupo de hombres, el resto, junto a la Eylin ( la chica rúbia traidora), lograron escapar segúramente dirigiéndose hacia las Quebradas.
El grupo malherido explicó a Willem que iban en busca del dragón que estaba asolando los alrededores de Marvalar, Régulus lo confirmó, muy a su pesar, enseñándole el contrato que firmaron nuestros pj. Y así el grupo decide, en contra totalmente de los deseos de Régulus, volver a Robleda para que les curen las heridas. Régulus argumenta que es posible que se les adelanten y que algún grupo consiga la recompensa antes que ellos. Pero como casi siempre, en esta historia, el argumento de Régulus es ignorado en su totalidad, como si lo que dijera Régulus fuera el equivalente al zumbido de una mosca pesada en una agradable comida, un fresco día de verano.
Vuelven a Robleda, Erckan estudiando su libro y con su dragoncito metido en su mochila para no llamar demasiado la atención. Al llegar a Robleda Willem los lleva a una casa de curación donde se despide de ellos. Allí una enfermera gorda y bastante fea los lleva a una habitación y junto a la ayuda de mas enfermeras procede con las curaciones. Cortan carne, cosen puntos, aguantan perdidas de sangre. Salvo Rhanneck y Régulus todos incluido Vannar se desmayan ante esa sangría. Pero al despertar se dán cuenta de que se encuentran mucho mejor, las curaciones han ido muy bien, a pesar de ser muy escandalosas, pero tras el descanso y unas gotas de un reconstituyente que las enfermeras les dieron cuando estaban inconscientes, se sienten con fuerzas de continuar; aunque Chifaf y Erckan todavía no se encuentran al 100% de sus facultades. Todos se disponen a seguir su camino hacia Marvalar.
Para comentarios sobre la partida o si quereis que cambie algo del resumen comentadlo en el Off.
Resumen 8ª sesión.
Los pj, después de salir de la casa de curación con dos cataplasmas de aceite de arnica que les ayudará a recuperarse en cuanto puedan descansar tiempo suficiente (una hora mínimo), deciden entre todos volver al camino de la Mantícora puesto que piensan que es más seguro aunque se tarde más en llegar a Marvalar. Régulus, como siempre, empieza a decirles que ese es un camino mucho más largo, que podían atajar por las Quebradas. Pero el grupo, salvo Vannar que en un momento dado se plantea la alternativa, ignora de nuevo a Régulus, que bufa continuamente, pués no comprende ni sabe utilizar bien los mapas, ya que él casi siempre ha estado acompañado por otros aventureros que conocían bien las rutas; algunos caminos al llegar a ellos los reconoce y es posible que pueda guiarlos durante un tramo, pero poco más.
Así que de nuevo el grupo se pone en camino con Chifaf y Erckan aún resentidos de sus heridas y esperando el momento de ponerse las cataplasmas de aceite de arnica. El camino que se les presenta es espectacular Al norte una extensa llanura, con algunas colinas y algunas pequeñas montañas sueltas; hacia el sur la impresionante vista de las Quebradas del este al fondo que sobresalen de algunos árboles que hay por el camino.
Cuando llevan andando unas 4 horas, el grupo se detiene pués necesitan descansar, sobre todo Erckan (que ha dejado suelto su dragón para que revoletee un poco) y Chifaf. Un carro pasa por allí y el que lo guía les advierte que es peligroso quedarse a pasar la noche en el camino, ladrones o cosas peores se pueden dejar caer de las Quebradas y hacerles pasar un mal rato. Les dice que el castillo de Emergar está: "A unas 2 horas a paso rápido, yendo tranquilos a unas 3 horas o un poco más".
Por lo que el grupo se ve envuelto en otra importante decisión: Rhanneck entrega la cataplasma a Chifaf y Erckan deberán decidir si se la aplican ahora y pierden una hora para ver si les hace efecto (recuperan 1d4 pg), o se la aplican más tarde dejándola más tiempo para que haga más efecto (2 horas o más recuperan 4 pg), o siguen adelante sin aplicarsela dejándolo para más tarde cuando dispongan de más tiempo.
La cataplasma de aceite de arnica, una vez que se utilice no vuelve a hacer efecto.
Resumen 9ª sesión 15/08/2012
Tanto Chifaf como Erkhan deciden no hacer uso del aceite de arnica hasta que puedan descansar correctamente, así que el grupo entero decide ponerse en marcha, quedan al menos 3 horas ( a ritmo lento, 2 a ritmo fuerte, 1 corriendo), pero es lo justo para que la noche se les eche encima, puesto que quedan algo más de 3 horas para que se haga de noche. Comienzan a caminar pero cuando llevan unos 40 minutos caminando algo sucede. En el camino un grupo hombres parece ser que están molestando a unos transeuntes que se encontraban en el camino. Erckan decide esconderse junto con Sharkey, pués no puede hacer gran cosa, todavía se encuentra bastante debil; y Régulus decide que su vida no la pondrá en peligro por gente que no conoce así que se queda con Erckan, no sin antes proponer el dar un rodeo para evitar la confrontación en caso de que la hubiera. Así los pj se dirigen hacia el grupo, uno de los hombres que asediaban de reojo se da cuenta de que algo se mueve en el camino, es Rhanneck que saluda en la distáncia, saludo que Vannar realiza también en voz alta para que le oigan. La reacción de los hombres es inmediata, se trata de asaltadores de caminos; El hombre que ha visto a Rhanneck y Vannar se vuelve rápidamente hacia el grupo.-¡Rápido a los árboles, coged a las mujeres y al niño, dejad al hombre aquí!.-Les dice y Uno de los hombres le pega una patada en el estómago al hombre que iba con las mujeres que cae redondo al suelo. Así el grupo de asaltadores se dirije a los árboles, y dejan al hombre tirado en el suelo y a los dos caballos en el camino. Vannar, Erckan y Chifaf se lanzan a la carrera para atraparlos gritándoles para que paren, pero el grupo sigue adelante, Vannar tropieza y cae al suelo, pero Rhannek lo adelanta y sigue la carrera junto con Chifaf que aún herido aguanta como un jabato la carrera por el momento.
Situación:
Prólogo sesión 10ª
Rhanneck y Chifak después de correr detrás de los bandidos consiguen darles alcance, Rhanneck con su potente voz les dice que dejen en paz a los rehenes. Antes de que pudieran reaccinar los bandidos sueltan a los rehenes golpeándoles la cabeza con el pomo de sus dagas y echan a correr a través del bosque, territorio conocido por su parte, perdiéndose en un momento de la vista. Todo quedó en calma y Rhannek, Chifak y Vannar que llegó un momento después a la escena, pués en la persecución había tropezado y caido, ayudaron a incorporarse a la madre, chica e hijo. Rhanneck les echó una bendición recuperando así la conciencia y las suficientes fuerzas como para poder caminar. Al cabo de unos minutos, estaban de nuevo, todos reunidos en el camino de la Mandrágora. Deciden que el camino es peligroso y adentrarse en el bosque quizá lo sea más así que se dirigen hacia el castillo de Emergar lo más rápido posible. El hombre, su mujer, hija e hijo en agradecimiento les dicen que los acompañarán hasta el castillo de Emergar aunque tengan que desviar su ruta, allí se curarán, recuperarán y darán parte a las autoridades del camino para que tomen medidas contra los bandoleros.
Los pj consiguen llegar al castillo, y allí a pesar de que pudieran perder tiempo se recuperan con el continuo martilleo de Régulus instándoles a salir lo antes posible. A pesar de todo consiguen recuperarse y de nuevo parten totálmente recuperados (y sin haber utilizado aún el aceite de arnica que tiene Rhanneck).
Deciden ir por el camino de la Mandrágora hasta Marvalar, acompañados gran parte del camino por una patrulla del castillo de Emergar, por lo que llegaron sin demasiados problemas hasta Marvalar. Durante el camino pudieron ver lo que el dragón estaba causando; casas calcinadas, pastos, cosechas, campos de labranza, totalmente deborados por el fuego. Muchos carromatos con familias que tenían que migrar a zonas más productivas para procurarse un futuro donde poder sobrevivir. Cada vez que pasaban por un poblado les señalaban las rocas brunas en la distancia al este. Allí tenían que llegar.
Después de recuperarse en Marvalar emprendieron la marcha hacia las Brunas. Nuestros protagonistas insistieron a Régulus en que se quedara en Marvalar, pero él les dijo que no, que por contrato tenía que ir con ellos, el muy ladino no se fiaba de que encontraran algo más que el dragón y quedarse sin parte del botín. Emprendieron la marcha, algo que les llamó mucho la atención es que llegando a las rocas Brunas el paisaje no estaba desolado, aunque no se oia ningún sonido de animales, tan solo el sonido de sonido de las ramas de los árboles que se mantenían intactos alrededor de la gran cadena montañosa.
Después de mucho caminar a tráves de las lomas rocosas, llegaron a la falda de la montaña donde se encuentra el dragón. Vannar y Erckham en las pausas del viaje aprovechaban para estudiar sus hechizos, y dar de comer a Sharkey que revoloteaba nervioso, pués un semejante se encontraba cerca y Sharkey lo sabía. Llegaron al lugar, desde donde estaban podían ver una abertura en la roca por donde se podría entrar al interior de las cavernas. En Marvelar le avisaron de que en el interior de la montaña había multitud de pasadizos y cavernas, en el más grande de todos comunicado con el exterior a través de una gran chimenea, está la guarida de Rhasum, así es como llamaron al dragón.
Os encaminais a la abertura de la pared dispuestos a todo, la oscuridad y quizás la muerte, os espera al otro lado.
Teneis 3 antorchas cada uno que duran una hora encendida e iluminan 10 mtr a la redonda. Erckham y Vannar tienen sus hechizos repasados.
Sesión 10ª, 05/09/12.
Al fin nuestros pj han llegado a la montaña donde se refugia el dragón Rhasúm. Erckan al ver que su dragón está nervioso prefiere quedarse fuera para cuidarlo, mucho ha sufrido y arriesgado por el para dejarlo ahora solo. Régulus decidido en un principio a entrar ahora se echa atrás según él para cuidar la retirada. El resto del grupo se mofa de él a sus espaldas sabiendo que el verdadero motivo de no entrar es tan sólo su cobardía. Antes de que entren Régulus en un acto de buena fe, e interés también, les regala un carrete de hilo irrompible e inacabable (a saber de donde lo sacó), Vannar lo coge pero no llega a utilizarlo aún.
Una vez decididos entran a las cavernas Rhanneck con su antorcha, y los demás utilizando su infravisión. Después de un rato andando encuentran una caverna, con un precipicio y dos posibles formas de cruzarlos, una a través de una cuerda que cruza de lado a lado; la otra a través de un puente de madera muy precario, y en muy mal estado. Después de intentarlo varias veces y de varias caidas de Rhanneck consiguen pasarlo sin consecuencias graves, excepto que el puente ha quedado en un estado lamentable (50% para que se rompa si vuelve a pasar alguien). Siguen adelante y vuelven a encontrar otra caverna donde 3 enormes hobgoblin, al parecer atraidos por el ruido de los aventureros están patrullando. El grupo se esconde para sorprenderlos, pero a Rhanneck se le olvida que su antorcha está encendida, error que delata su posición. Chifaf al darse cuenta carga contra el primer hobgoblin que encuentra propinándole un espadazo que casi lo mata. El otro hobgoblin al ver esto arremete contra Chifaf con su hacha de guerra impactándole en el pecho, le hace mucho daño pero la armadura le absorve el golpe y el enano sigue de pie (aunque pierde 7 pg). Rhanneck con su estilo depurado lanza una estocada en una maniobra portentosa girándose a gran velocidad y seccionando limpiamente la cabeza del Trasgo. Por último Vannar acaba con la vida del último. Solo uno de los hobgoblin permanenece con vida aunque agonizante, se acercan a el Chifaf le pregunta donde está el dragón y el hobgoblin le contesta que está a más profundidad en las cavernas, después muere.
Sesión 11ª 13/09/12
Después de matar a los hobgoblins nuestros pjs se disponen a avanzar, pero en ese momento escuchan pasos, alguien se acerca hacia ellos. Cuando están a punto de asestarle un espadazo, el personaje en cuestión se rebela ante ellos. Se trata de Erckan, el joven mago siente remordimientos por dejar que sus compañeros se adentren solos en las cavernas y se arma de valor para ir tras ellos. Por suerte sus compañeros no tomaros demasiadas precauciones para ocultar su paso por las cuevas y Erckhan consigue seguirles la pista hasta que los encuentra. Continuan su camino y en medio de un pasadizo ven algo que no les cuadra demasiado, al parecer otro cazador de dragones, como ellos ha caido (y activado por tanto) una de las trampas que se encontraban ocultas en el pasadizo. Nuestros pjs registran al cazadragones y encuentran dos cosas que pueden serles de mucha utilidad en su misión: La lanza de Pretandurt, y una piedra Osid. La lanza consigue dotar al guerrero de una destreza y fuerza extra, pero ha de ser un guerrero de corazón puro, por lo que la coge Rhanneck. Por otro lado la piedra Osid es una piedra (de muchísimo valor, que no se encuentra facilmente), que se activa con el agua y es altamente inflamable, una sola gota produce una explosión impresionante. Nuestros heroes armados con sus nuevas armas, valor e imprudencia se dirigen hacia donde han oido los rugidos del dragón.
Localizan la cueva, una caverna enorme, más grande que cualquier templo que hayan visto antes iluminada con decenas de antorchas. Montañas de oro, piedras preciosas y objetos valiosos se amontonan allí. Pero al dragón no lo ven, aunque Rhanneck con su afilada percepción del mal sabe con certeza que los está esperando. Todos se deciden y entran, Vannar opta por hacerse invisible, y Sharkey no sabe muy bien que hacer salvo revolotear por la cueva. Una vez que todos están dentro el dragón, que estaba escondido emboscándolos, en el tejado de la caverna detrás de una estalagtita gigante, se descuelga del techo y hace un vuelo rasante pasando cerca de nuestros heroes lanzando un chorro de fuego en barrido. Todos nuestros heroes consiguen esquivarlo excepto Chifaf al que le impacta directamente volatilizándolo. Rhanneck se lanza al ataque con su lanza, pero el dragón es muy habil y logra esquivarlo desplazándose ligeramente, le da un zarpazo a Rhanneck y logra darle inflingiéndole una herida en el costado. Erckan impacta al dragón con un rayo producto de su mágia, y Vannar activa la piedra con unas gotas de agua calculando cuando puede lanzarla. Rhannek vuelve a la carga y esta vez si que clava su lanza en el dragón que ruge ante la embestida. Pero el dragón se revuelve y lanza un bocado con sus terribles fauces cogiendo a Rhanneck de lleno por sorpresa. El dragón lo zarandea y mastica una vez que se da cuenta de que está muerto lo suelta arrojándolo al suelo como un trapo viejo.
Vannar se da cuenta de que a la piedra le queda poco para explotar y la lanza contra el dragón. La piedra cae justo al lado del dragón que la mira sin poder reaccionar. Una terrible explosión sobrecoge la caverna, Erckan y Vannar consiguen tirarse al suelo y la onda expansiva no les da. La caverna se llena de un humo azulado que poco a poco va desvaneciéndose dejando ver al dragón moribundo, vomitando sangre verde y con la lengua fuera, tirado en el suelo sin poder moverse. Vannar movido por la emoción se lanza contra él, su espada brilla con toda su intensidad azulada y se clava en la cabeza del dragón que muere instantáneamente.
Vannar y Erckan lamentan la muerte de sus compañeros y prometen hacerles un homenaje.
Epílogo
Vannar y Erckan una vez que se sobreponen, esconden el cadaver de Rhanneck y se llenan los bolsillos y la mochila con todo el oro y piedras preciosas que pueden. Consiguen salir de las cuevas, todos los goblins y demás criaturas deben haberse asustado con la explosión y se han escondido en sus guaridas o salido al exterior quien sabe. El caso es que logran salir y allí se encuentran con Régulus que les pregunta que ha pasado púes ha oido una gran explosión, "iba a entrar ahora mismo pero justo en ese momento os he visto salir, me he dicho: ¡tengo que salvar a mis amigos!, no puedo abandonarlos a una muerte segura". Vannar y Erckan tuercen el gesto le explican parte lo sucedido y le dan sus 3000 mo, "creo que con esto saldamos nuestra cuenta contigo, si quieres más tendrás tú mismo que entrar a cogerlo". Evidentemente habían cogido mucho más, pero eso no era asunto de Régulus que duda por un momento en entrar, pero su cobardía se impone, "creo que es mejor no hacerlo, mejor vamos a Marvalar para decir esto, ¡seremos heroes!. Aunque lamento mucho la pérdida de nuestros amigos". Dice al final, en su cara se refleja sinceridad ante lo dicho.
Llegaron a Marvalar, y Régulus que en lo concerniente a dar publicidad y a adornar batallas es todo un experto, rápidamente consiguen audiencia con el rey. Después de oir, por boca de Régulus toda la aventura, el rey los proclama ciudadanos de honor en Marvalar, les regala a los tres tierras y una casa enorme para cada uno además de la recompensa de 3000 mo. A Régulus le da el título de barón, y a Vannar le concede un puesto en el ejercito de Marvalar como Teniente de la guardia real. A Erckan le da opción de estudiar mágia con uno de los mejores magos de la Marca, el mago de palacio Lucrecio Rangston, a lo que Erckan accede encantado. El rey de Marlavar envia una patrulla compuesta por 50 hombres para comprobar la situación, al llegar limpian las cuevas de los pocos goblins que quedaban y pusieron el tesoro a disposición del reino de Marvalar puesto que gran parte de ese tesoro les pertenecía.
Días después una patrulla volvio con el cuerpo de Rhanneck, al que hicieron un funeral reservado tan sólo a los altos mandos militares. Dos días de luto se estableció en el reino por la muerte de Rhanneck. Canciones y relatos los rememoraron durante muchos años como estos grandes heroes acabaron con el dragón de la Rocas Brunas.