Reglas para el chat
Son muy sencillas: Cuando ponga estas lineas
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quiere decir que no podeis escribir más, salvo que indique los pj que pueden intervenir
Ejemplo:
-------------------------------------------------------------(Rhannek y Vannar)
entonces solo podrán escribir ellos.
Sólo podreis volver a escribir cuando volvais a ver las lineas dandoos paso.
--------------------------------(Todos ronda asaltos)
Quiere decir que a partir ahora y hasta que vuelvan a aparecer los puntitos, los pj postearán una vez y esperarán a que hayan posteado todos, incluido el director, para volver a postear. La acción que hagan será un asalto, 1 asalto son acciones que se puedan llevar a cabo más o menos en 10 segundos.
--------------------------------(Todos ronda turnos)
Quiere decir lo mismo que el anterior, pero en lugar de asaltos son turnos, 1 turno son acciones que se pueden llevar a cabo más o menos en 10 minutos.
--------------------------------(g+ todos ronda turnos/asaltos)
Lo mismo pero que nos vamos a g+ para ver el mapa o el dibujo de la situación, y seguimos las normas de g+.
Los comandos para el chat son:
/tiro 1d20+2 (en este caso se tiraría un dado de 20 y al resultado se le suma 2)
/join brunas (para entrar en la sala)
/join brunasoff (para entrar en la sala off, aqui podreis comentar o preguntar todo lo que esté relacionado con la partida)
/me Se utiliza para narrar las acciones.
/nick nombre que vayas a poner
Los diálogos van entre guiones - - .
Tiradas de ataque y salvación.
Se tira 1d20 + ó - mod y el resultado tiene que ser = o mayor que el nº que yo os diga (es el resultado del cruce que sale en las tablas del manual)
Tiradas de Característica.
Se tira 1d20 + ó - mod y el resultado tiene que ser = ó menor que el nº que tengais en la característica.
Todos los mod. que intervengan se sumarán o se restarán y se aplicarán al resultado de la tirada, no al total a superar.
Ejemplo1 : Tirada de FUE, tiene 13 en FUE y un mod de +2 por la dificultad. Sería -1 (mod FUE) +2 (mod. penalizador por dificultad) = 1
En el chat sería así /tiro 1d20+1
Ejemplo 2:
Tirada de DES y SAB. Sería en DES 13 (mod -1) tiene SAB 14 (mod -1), penalizador por dificultad +2. La tirada sería así:
Mod= -1 -1 +2 = 0
En el chat sería así /tiro 1d20
Motivo: Ejemplo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 2(+1)=3 (Exito)
Motivo: Ejemplo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 8 (Exito)
Como proceder a la hora de hacer tiradas.
Lo mejor para que no haya confusiones es seguir este orden:
1-Los pj declarais la acción.
2-Yo os diré que tirada teneis que hacer indicando los mod si los hubiera.
3-Haceis las tiradas.
Si haceis las tiradas por vuestra cuenta podría pasar que no sea la tirada que yo considere que hay que tirar y tengais que repetirla, que saqueis una mala tirada y entonces os quedareis con ella, o que no hiciera falta tirar y vosotros tireis y saqueis una mala tirada y también os quedareis con ella. Por lo que aconsejo que sigamos el orden que os he puesto.
Reglas de integración para goole +:
No voy a utilizar muchos mapas, pero en alguna ocasión sobre todo para los combates estaría bien utilizar google +. No vamos a utilizar ni audio, ni video. Lo único que utilizaremos será la pizarra virtual. Lo que haremos será lo siguiente:
-Cuando necesite que vayamos a g+ utilizaré el recurso de las lineas, es decir, haré esto:
------------------------------- G+
Esto quiere decir que todo el mundo deje de escribir y se vaya a g+, allí iré dando pequeñas indicaciones a través de su chat, pero serán anotaciones de posición o significado de algunos símbolos. Las tiradas y todo el roleo seguirán siendo en el chat. Cuando termine de explicaros el dibujo en g+, pondré lo siguiente en g+: "Rolead y moved". Esto quiere decir que se rolea en el chat de Umbria y se mueve en g+, obligatoriamente en este orden. Una vez que hayais movido hay que poner "Hecho" (en g+).
Comandos google +
/alias "nombre que vayas a poner"
Cambio de alineamiento.
Si en algún momento de la partida considero que los pj no están roleando correctamente su alineamiento podré cambiarselo, por lo que el pj pasará a tener más maldad y tendrá que asumir consecuencias. El alineamiento se podrá recuperar después de que el pj declare su intención de querer recuperarlo, y estar el tiempo que considere necesario ( puede ser variable de 1 semana a 1 año) de buenas acciones, y al final tendrá que pasar una tirada de CAR, hasta que no la pase no volverá a tener su alineamiento.
El alineamiento máximo que el pj podrá recuperar será el que tenía cuando empezó la partida.
Ataque
Carga: golpear +2, CA +4
Defensiva: golpear -4, CA -2
Con 2 armas: Tirada normal de ataque, y se elige que arma hace el daño.
A caballo: golpear (con armas largas) +1, CA -1
A partir de hoy, por cada día que pase (en el juego), tendreis un 5% menos de posibilidades de conseguir al dragón, porque otro grupo de aventureros lo consiga antes, o alguna patrulla del ejército de Marvalar solucione el asunto.
Cuando queden 5 pg, el pj estará malherido (4 ptos menos en CON, FUE, DES. Y penalizador de 3 en ataque y CA). Con 3 pg no se podrá mover, con 0 pg caerá inconsciente, con -3 pg habrá muerto.