Tras volver de la escuela, tu tía te indica que la acompañes de inmediato al taller...
Tu tía camina deprisa con una sonrisa en el rostro, tu, tomado de su mano, casi tienes que correr para seguirle el rítmo...
Vamos pekeño, que te espera una sorprecilla allí dentro hehe, por cierto ¿te dije que había llegado encomienda de tu padre?
La solemne cereana parece más distendida que nunca al tiempo que activa la puerta del taller para darte paso al interior del mismo.
Allí, un aparatejo circular te espera arriba de una caja rectangular de dos metros por uno de base y otro de altura. Casi te cuesta llegar al pequeño aparato y hasta tienes que ponerte de pié para ello...
Tu tía cierra la puerta quedando contigo en la habitación, mirándote con rostro maternal y dulce
El pequeño cereano comienza a examinar la caja con detenimiento e inquietud, mientras va rodeando la caja tambien intercala miradas con la tia esperando alguna indicacion.
-Y.. que es?? que es?? que es??
Dice el joven todo ilusionado y entusiasmado...
-Son nuevas partes de Droides para armar??, o algun nuevo modelo de herramientas?? oh.. oh...
El inquieto joven sigue pensando ideas mientras no para de dar vueltas al rededor de la caja.
Tu tìa sonrìe màs maternal que nunca al ver tu reacciòn.
Es el obsequio de tu padre... Por tu cumpleaños. Si bien no pudo llamarte en ese dìa, querìa que sepas que te recuerda siempre.
Su expresiòn se torna un poco màs seria y triste.
Lo que hay arriba de la caja es un holoproyector... Vale no menos que mil crèditos y tu padre, mi hermanito, ha querido que vieras un mensaje que contiene antes de abrir la caja... Anda, miralo mientras te preparo la merienda.
Dice para luego marchar rumbo a la cocina. Dejàndote sòlo en el taller.
El joven apenas escucha las palabras de su tia sobre el holoproyector salta arriba de la mesa para poder cogerlo. Aunque su cara se habia tornado algo triste al recordar que su padre no lo llamo para su cumpleaños, la tristeza desaparecio en cuanto vio el objeto de busca.
Una vez con el holoproyector en sus manos, el joven le dio al boton de encendido y escucho el mensaje.
asumo que tiene un "boton de encendido" ....
En el momento en que enciendes el holoproyector, la figura de tu padre en una mesa de parzak, con un wookiee haciendole de guardaespaldas.
El ambiente parece enviciado y cargado de humo... La musica de fondo se entremezcla con las risas de lujuriosas hembras de diversas especies.
"Mi pequeñin! JEJEJE He ganado en grande hijo, jajajaja un veinte servido a la segunda con 40.000 crèditos sobre la mesa! JAJAJA No veas que racha muchacho! JAJA Nada, nada, no escuches a tu padre, tu ocupate de practicar con lo que mejor se te da jaja, veràs, sobre tu cumpleaños... Pues, tenía que estar... Algo... Desaparecido, por los acreedores jaja tu sabes! Pero eso ya es pasado! FELIZ CUMPLEAÑOS! JAJAJAJA deja deja... Te he enviado un presente, para tì y para tu tía jajaja mi dulce hermanita! JAJA Que bueno! Pues, ya ves, todas las piezas necesarias para armar un... Ejem..." ves que tu padre mira a los costados, como pidiendo algo y aparece en escena una hermosa humana muy pobre de ropas pero cargada en joyas. Pone su rostro contra el oìdo derecho de tu padre y parece cuchichearle algo. Tu padre le dà un palmazo en las nalgas y la humana se aleja entre risitas "Un droide hijo, un droide de tercer grano...Emm... Grado! JAJAJA Eso! Tu te diviertes armàndolo y una vez terminado, ayuda a tu pobre tìa con los quehaceres! Mola mazo eh? JAJAJA Ya ya ! Deja muchacho no me prestes atención... Estemm... Además te he enviado un juego de herramientas... Las mas caras eh! Nada de porquerías para mi pequeñin jaja bueno, el año entrante debo ir a cerea para la inseminción, ahi nos veremos jajaja a ver que tanto has crecido! Hic! Estem... Bueno, suerte y me cuidas a Sama-Rry ok? "
La holograbaciòn se termina y te deja gusto a poco en los sentidos... Quedas solo en el cuarto con la enorme caja en la que, aparentemente aparte de las piezas, hay herramientas.
El pequeño niño cereano queda algo confundido ante el contexto en el que su padre le envio el mensaje, pero luego rescata lo mas importante...
Partes para armar un droide de tercer grado....
Las mejores herramientas...
Rapidamente el niño se las ingenia para poder desenvolver el regalo y abrir la caja. A ver con que cosas se encontrariaa...
Bueeno a ver que nos dejo papa..:P
Te tomas todo tu tiempo para abrir la caja, depositando su contenido ordenadamente en el púlcro suelo del taller y en el banco de trabajo las piezas marcadas como "frágil". Parece que fueran un millón... Sacas una, otra, otra. Algunas son pequeñas y simples a la vista, otras, son paquetes ya armados como cervobrazos o motorcillos. Pero como fuere, una enorme cantidad de partes y componentes queda tras tres horas de trabajo, bien separada e identificada.
Durante ese período de trabajo sólo te ves interrumpido por tu tía cuando viene a ver cómo estás y, tras ver tamaño despliegue se despide diciendo
-Pekeñin, te espero para le cena eh? Endereza la espalda que terminará doliéndote.
Cosa que, como buen niño haces caso. Al menos mientras ella te observa.
En algún punto encuentras un tubo plástico en el que están contenidos los planos del droide en algo así como enormes filminas que adhieres a una pared por medio de chinches y en el mismo tubo hay un pequeño disco (simil minicd ) el cual dice en su lomo "Holoinstrucciones de armado".
Finalmente, encuentras una pequeña cajita dentro de la mayor en la que se lée "Precaución: Muy frágil". Allí hay una serie de plaquetas y microchips... Microprocesadores y otras cuestiones.
En los plano distingues cómo ha de quedar el esqueleto sobre el que montarás el robot.
A poco de usmear en los planos e instrucciones, caes en la cuenta de que no se trata de un droide de tercer grado, sino de quinto... Un droide obrero o trabajador de la serie ASP.
Precio del droide: 3.000 Créd.
Materias primas (30% pg tu padre): 900 Créd.
Remanente: 2.100 Créd.
Veamos que tal te va en tu primer día de trabajo!
Prueba del día: 1d20 * Habilidad artesanía en droides de tu ficha.
Tirada: 1d20
Motivo: Trabajo con el droide
Resultado: 1
...
ah bueno...
eh.. 1*9 = 9...
Tu primera jornada de trabajo en el droide es extenuante y, cuando tu tía viene a buscarte para que cenes y te acuestes, miras con algo de frustración lo poco que has avanzado.
Tranquilo pequeñin, seguro ya le agarrarás la mano eh? Además, debes verlo de este modo, hoy te has dedicado casi por completo a ordenar las partes para el trabajo que habrás de hacer de aquí en más... Vamos a cenar, mañana puedes continuar después de los deberes de la escuela.
Tu tía te habla entre susurros al ver tu carita de desauciado.
Esa noche, después de la cena te vas a la cama. Te espera una noche plagada de sueños...
Restante droide: 2.100-9=2.091
Al ver el poco avance logrado en la contruccion del droide, no pude evitar sentir algo de frustacion. Aunque el trato y cariño de mi tia ayudo a mitigar esa sensacion aun me fui a dormir con un sentimiento de vacio en el estomago....
Si solo fuera mas inteligente, y fuerte, y habil... tal vez... mi padre no estaria siempre tan lejos...
-Buenas noches tia.
Dije antes de irme a dormir.
Durante aquella noche, sueñas algo muy extraño.
Nada menos que el universo...En su compleja y absoluta inmensidad...
Te acercabas a él y a medida que esto ocurría, era una galaxia... Curiosamente, todos los planetas y constelaciones, todas las naves que entre ellos viajaban... Todo... Todo podía ser observado desde allí.
Te acercabas otro poco más y dentro de la galaxia estaba tu planeta, Cerea, hermoso y pacífico. Al adentrarte en él, la percepción de miles de seres vivientes te resultó agradablemente sobrecojedora. Tanta paz.
Todo, absolutamente todo, desde el universo a los pequeños insectos que transportaban insignificantes ramitas para construír una madriguera colectiva, incluyendo todo cuanto había en el medio... Ramitas y todo, eran parte tuya y tu eras parte de todo...
Es un conocimiento demasiado inmenso para que siquiera intuyas de que se trata... Pero ahora sabes que ahí está, latente y omnipresente.