Los siguientes días se prolongaron en un encierro agónico lleno a partes iguales de monotonía e incertidumbre.
Hasta que llego la misión de rescate de la ONU. Alertados de la situación de contaminación biológica por la desesperada llamada de unos pocos supervivientes encerrados en las habitaciones del director se cancelo la visita del subsecretario de la ONU y en su lugar se preparo una misión de rescate y contención en toda regla. Organizar esto llevo mas tiempo de lo deseado, dos semanas en las que los alimentos llegaron a escasear peligrosamente para los supervivientes.
Sin embargo cuando la misión de la ONU llego se encontro un escenario bastante mas controlable de lo esperado. Los efectos de la infección estaban remitiendo en mucha gente. La mayoría en un estado de extrema debilidad debida al hambre y la deshidratación. La cura del Doctor Parruffo distribuida a traves de los purificadores de aire dio resultado.
Aun así un 14% de los habitantes de la estación murio y un 32% acabo con secuelas importantes para su salud física. Respecto a la salud mental, pocos escaparon sin cicatrices.
Los supervivientes no infectados fueron pocos. El grupo en el despacho del director (Samuel Parrish, Scarlet Rose, Donovan Monroe y Zian Shulzz), los encerrados en el laboratorio del Doctor Parruffo (el propio Vitto Parruffo, Nina Icedust y Lorin Deberaux) y un pequeño crupo de estudiantes que se refugio junto a un profesor en la despensa de la cafetería de estudiantes.
Pasado el rescate llego el momento de las acusaciones. ¿Quien fue responsable de esto?. Según el grupo encerrado en las habitaciones del director fue un complot de una facción dentro de la ONU, dirigida en la estación por el propio Director Shulzz, que pretendia provocar una guerra con la FPI. El hecho que entre los supervivientes que avisaron se encontrara un espia de la FPI cuya colaboración fue vital para contener la infección ayudo a esta teoria.
Aun así la falta de un culpable claro llevo a agrias discusiones y acusaciones cruzadas. Pese a todos los esfuerzos la guerra llego a estar muy próxima.
siguen mensajes individualizados
Como la oficial de mayor grado no infectada tu informe fue considerado el mas importante para la esfera militar. Muchos se mostraron disgustados porque eliminaras el Ente, pero salvar a la paciente 0, Alessa fue un punto a tu favor.
Fuiste condecorada con honores, en la ceremonia participo un debilitado Comandante Brandon Key que tuvo que asistir con muletas. A Alessa no la volviste a ver, se supone que siguen haciendole pruebas a día de hoy.
Tras un periodo de cuarentena y reacondicionamiento físico y psicológico se te permitio elegir libremente tu siguiente destino.
Tras vuestra liberación pasaste un largo periodo de cuarentena en el que se te realizaron numerosas pruebas físicas y psicológicas. Todo esto se hizo en unas instalaciones civiles en una isla paradisiaca del pacífico junto al resto de civiles del complejo, o al menos una buena parte.
Zian te acompaño durante buena parte de la estancia, auqnue la herida de bala y su convalecencia sin atenciones médicas le dejo algunas secuelas importantes, quedo muy debil y casi siempre se movia con silla de ruedas. Psicológicamente no acabo de recuperarse
Finalmente conociste al doctor Parruffo, el único hombre vivo de los que investigaron al Ente antes de que fuera revivido. Las vuestras resultaron unas charlas muy interesantes y fructíferas.
Una cosa a lamentar, o tal vez no. Es que tu investigación sobre el compuesto afrodisiaco fue requisada por la ONU. Quedaste con unas pocas muestras, insuficientes para analizarlas o hacer mas
Tras vuestra liberación pasaste un largo periodo de cuarentena en el que se te realizaron numerosas pruebas físicas y psicológicas. Todo esto se hizo en unas instalaciones civiles en una isla paradisiaca del pacífico junto al resto de civiles del complejo, o al menos una buena parte.
Pasaste el tiempo de recuperación junto a Shouji y otros compañeros. Los que pasaron por la infección estaban muy débiles al llegar por suerte consiguieron recuperarse bien, la mayoría al menos.
Andrea, que estaba infectada pero mantuvisteis con vosotros durante el encierro, consiguio recuperarse sorprendentemente bien. En cambio su novio Nathan lo llevo bastante mal, el llego a una fase mucho mas avanzada de infección y quedo muy tocado. Los dos rompieron al poco tiempo
Al final, logramos evitar la guerra. El mundo estaría en paz y podría prepararse para una guerra interestelar contra la raza del Alien, si hacía falta. El compuesto había quedado en manos del gobierno y acabaría siendo usado para terribles fines, o desaparecería en una pesadilla burocrática.
Samuel agradeció simplemente haber sobrevivido con pocas secuelas (sólo un disparo) y en cuanto pudo, buscó trabajo en una universidad para continuar sus estudios, pensando en que si hubiera conseguido aislar el compuesto tendría sexo garantizado siempre que quisiera, pero no lo había logrado ni tendría oportunidad de hacerlo.
Scarlet siguió saliendo con Shouji por un tiempo, pero después siguió con sus estudios y cortó con él, no era el hombre que ella quería y sabía de sobra que nunca sería feliz estando con él, fue lo mejor para los dos, para ambas partes y poder vivir feliz y tranquila.
Tras todo lo ocurrido Nina decidió pedir ser representante de la O.N.U. la diplomacia un tanto "agresiva" era lo suyo, durante todo aquel tiempo siempre estuvo en contacto con Lorin, eran amantes, y Nina no se cortaba un pelo en tratarla como una muñequita complacedora aunque jamás oyó queja de la chica, al final por mucho miedo que pasase todo acabó bien...a pedir de boca supongo...