RECUERDOS
Datos
(Dados por: Hermana Claire) San Columba de Iona: Cuenta la leyenda.. que San Columba copió el Libro de los Salmos, el Catach, de una Biblia en latín de San Finnian en Irlanda, que este exigió a Columba que devolviera esa copia, pero se negó a hacerlo. Eso provocó una batalla entre los partidarios de uno y de otro, y tal fue la mortandad que San Columba, horrorizado, se exilió de Irlanda a la vieja Escocia jurando convertir a la Fe de Cristo a tantas almas como habían perecido en ese lugar.
San Columba llegó a Iona con sus partidarios, y aquí fundó su abadía. A partir de ese momento evangelizó los pueblos paganos que vivieron aquí llevando la luz de Cristo a sus almas. Es por ello que hoy es el patrón de Escocia e Irlanda, por obra en convertir a los paganos. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de la abadía, aun hoy hay gente que peregrina aquí, pero Iona no es muy visitada.
Resultados de las coordenadas: isla de Iona (Información recibida por O´Connel) Pero desde hace un par de semanas hemos tenido un problema con un perro salvaje que no hemos podido localizar. Las hermanas de la abadía aseguran que por las noches ladra y gruñe, los muchachos y yo hemos hecho batidas por toda la isla, pero no lo hemos encontrado. No tiene ningún lugar donde refugiarse.. y la isla no es precisamente grande. Hace una semana encontramos una de las tumbas de la abadía abierta, con los huesos esparcidos por el suelo. Los huesos roídos.
Personas