Estáis en un restaurante Francis, Mike, y Nicolas estuvisteis cenando mientras esperáis a Johnny y Heisenberg a pasado bastante tiempo de la cena y os preguntáis como es que tardan tanto tiempo pero os encontráis tranquilos puesto que mas de una vez estando todos el restaurante "Cerro" estando vosotros dentro por que de esa manera podíais beber alcohol y los del restaurante hacer algo mas de negocio.
Justo cuando iba echar el cierre uno de los camareros aparecen vuestros compañeros Johnny y Heisenberg y el camarero los deja entrar pues ya los conocen y se sientan en vuestra mesa
Perdonar si esto suena un poco forzado pero es que no quería dejar mas tiempo sin hacer nada a vuestros compañeros de todas formas podéis continuar posteando en la escena anterior no pasa nada
Abro la puerta de para en par y pongo los brazos en cruz -¡Buenas a todos! Perdonad el retraso, pero nuestras pesquisas nos han obligado a permanecer en la biblioteca más tiempo del previsto.- Me siento en la mesa, enciendo un cigarrillo y alzando la mano pido una copa al camarero y otra de lo mismo para Heisenberg.
Echo hacia atrás en la silla y estiro las piernas mientras exhalo el humo por la boca. -¿Cómo os ha ido?- pregunto a todos con una sonrisa. Y a continuación digo:
-Nosotros solamente hemos podido ver a la señora Macario que dice que había un ente y que al que más odiaba era a su marido Vittorio y que cuando se enfurecía hacía volar las cosas. pero apenas pudimos sacar nada más.- luego nos fuimos a la hemeroteca a estudiar la historia de la casa y averiguamos...- entonces saca su libreta de notas y después de darle otra calada al cigarrillo y beber otro trago, me apoyo en la mesa y continúo en un tono más secreto.
-En 1835 La casa fue vendida a Walter Corbitt por un próspero comerciante que cayó enfermo poco después de construirla. después, en 1852 los vecinos exigieron que Walter Corbitt se marchara de la casa debido a "comportamientos impropios", pero parece que ganó el juicio ya que continuó viviendo allí e incluso pidió ser enterrado en la casa. Lo que le llevó a un nuevo pleito con sus vecinos que por lo visto ganó, aunque este hecho no lo hemos podido constatar y no sabemos si al final fue enterrado en el sótano o no. Murió en 1866.
Guardo un momento de silencio, para darle más teatralidad al momento y termino -Creemos, bueno creo porque Heisenberg es más escéptico, que el ente al que se refiere tanto nuestro cliente como la señora Macario es el propio Walter Corbitt y que está enterrado allí o por lo menos su espíritu está allí.
Alzo los brazos al techo, estiro todo mi cuerpo y todavía más teatralmente les digo que esto es todo lo que hemos podido averiguar -¿Me olvido de algo Heisenberg?- pregunto a mi compañero.
-Perdona Heisenberg...-dijo el peridodista frenando la nueva aportación de su compañero.
Por lo que había dicho Mash, aquello se salía de lo lógico y coherente. Pero poco podía dudar Mike, después de lo acontecido en la casa con Nicolás y su misteriosa caida des del segundo piso.
-Mash, estás hablando de un "ente"...de un fantasma?! No sé vosotros, pero estos temas de lo sobrenatural me ponen los pelos de punta...
Dejó unos segundos mientras apuraba su whisky y pedía una nueva ronda al camarero que limpiaba la barra por enésima vez.
-Por nuestra parte, hemos acumulado información de puntos diferentes. Por un lado, los vecinos, entre ellos el propietario de la cafeteria, nos comentaba el hecho de escuchar ruidos algo extraños en la casa. Al investigar en el interior del edificio, hemos encontrado algún libro de la família que podemos consultar... Un vendedor de periódicos nos puso al día de la historia de la casa: des de la llegada de Corbitt, todos los que han vivido en ella han experimentado episodios que salen de la normalidad, volviéndose o locas o acabando con suicidios. Pero lo más intrigante fue lo que sucedió e el segundo piso. Al escuchar una especie de aruñazos, Nicolás y Francis entraron y... Mejor que sean ellos los que expliquen lo sucedido. Yo aún no acabo de entender lo que pasó...
Realmente, aquella casa escondía un misterio. Pero Mike no estaba convencido del todo en querer descubrir sus respuestas.
Escucho el relato de Mike, mientras jugueteo con un trozo de pan. Cuando finalmente concluye, retomo la historia
- Realmente no tengo muy claro lo ocurrido, entró Nicolás primero, se oían arañazos en la habitación, pero allí no había nada, aparte de la cama.
Bebo un trago antes de continuar.
- Los arañazos provenían de la ventana, y cuando Nicolás se acercó a mirar, la cama comenzó a temblar, y a moverse, hasta el punto de empujar a nuestro amigo por la ventana. De ahí esos rasponazos que luce con orgullo, - bromeo para aligerar lo extraño de la historia.
- No se si Nico querrá aclarar algo...
Heisenberg mira a todos sus compañeros extrañado.
Vamos, vamos muchachos. Relajemos un poco el ambiente. Como ha dicho Johnny no creo en los fantasmas y tampoco creo en violentos seres que vuelven desde su tumba. La explicación de los arañazos de nuestro compañero tiene que tener una base real. Os propongo una cosa.
Heisenberg levanta una mano para llamar al camarero.
Resumiendo: Sabemos que la casa pertenecía a una persona realmente odiosa, el señor Corbitt y que de alguna manera la gente que ha adquirido el hogar tras el maligno propietario ha salido muy mal parada. Como ha dicho Johnny, no hay más sobre el pasado de esa casa y si no hay más información es porque lo que está ocurriendo es algo muy actual. Tiene que tratarse de un plan de alguien que no le interese que esa casa esté ocupada.
Heisenberg toma aire.
No sé. Tal vez sea porque Corbitt dejó una fortuna enterrada bajo los cimientos o porque un sicópata quiere ver esas paredes vacías. Pero hay alguien muy vivo que no quiere que nadie entre en esa casa. Así que, ¿qué tal si bebemos unas copas y pasamos unas cuantas noches en la casa, pillamos al capullo que esté martirizando a la gente que entra a vivir y cobramos la recompensa?
Heisenberg le indica al camarero que sirva una ronda de whiskys para todos los que están en la mesa.
Yo tampoco creo que haya sido un fantasma o un espíritu. Vamos, que mil veces hemos encontrado farsantes por doquier, muchcachos. - Pese a mis palabras y mi tono seguro, mi expresión no decía lo mismo. Era claro que el mundo paranormal encerraba misterios y horrores que no estaba dispuesto a enfrentar. Ahora, con acompañantes de confianza, la historia cambiaba. Estoy de acuerdo en pasar la noche en la casa y atrapar al estafador. Quizás necesitemos comprar algunas cosas, para eso deberíamos partir lo más pronto posible o cerrarán las tiendas.
Dos días que no me conecto y ya se sabe todo esto...¡el horror!
Doy un largo trago a la última copa que han traído -Pues como va a ser una noche laaarga, por mí perfecto. ¿Nos vamos?- y mirando a todos mis compañeros me levanto decidido.
No me hace mucha gracia pasar una noche en esa casa, después de lo visto. Pero bueno no me dejaré dominar por el miedo.
-Adelante pues, ¡vayamos de acampada! - digo alzando la copa.
¿Preparo la escena de la casa?
Por mi adelante. Está todo dicho...ahora, a cagarse patas abajo!
saludos
nanuk
Sin problemas. Adelante con ello.