65. Con un alyan, de color rojo, creado en el Minecraft. ¡Y que el alyan esté en vertical!
Todo comenzó como un sueño. Los otros equipos, había presentado esta prueba de diversas formas. Había alyanes pequeños y grandes, en pantallas normales y en pantallas enorme, los había incluso con todo un decorado envolvente.
Nosotros teníamos que hacer algo distinto, así que Adnes me encargó la tarea de hacer algo, que se saliera de lo normal.
Contraté a todo un equipo de técnicos y trabajadores dispuestos a dejarse la piel por la tarea, la idea: realizar no uno, sino siete alyanes a una distancia de siete unidades de minecraft ( véase, un cubito de esos), de gran tamaño los siete y en una pantalla pequeña (esto último porque no teníamos otra cosa)
Contacté con una fabrica de cubos de piedra roja y una fabrica de lana azul para la realización de la tarea. La lana azul ha demostrado ser la mejor materia para realizar vigas de ajuste entre estructuras absúrdamente pesadas y anti-garvedad.
La obra iba bien de tiempo y los trabajadores estaban contentos. Si bien el riesgo estaba claro (caer desde esa altura era mortal de necesidad), todos eran unos profesionales
La macroestructura
Tom rematando una esquina.
Los jefes de obra estaban contentos y todos se pudieron relajar cuando por fin se terminó. Las labores que quedaban eran livianas, (pulido de los bloques y retirada de las vigas de lana), así que esos fueron unos buenos días.
Imágenes mostrando la tranquilidad de esos días al saber que el trabajo estaba hecho.
Pero cuando todo parece que va bien...se estropea.
El último examen a distancia, de la obra, nos mostró un terrible problema: el efecto de los siete alyanes uno tras otros a una distancia de siete unidades era una chapuza. Se acabaron los buenos días. Tras presentar el problema a la capitana, decidimos que había que rellenar el alyan para que se pudiera ver bien.
"Fué un terrible mazazo para todos. Pensábamos que podríamos volver a casa y en un instante, quedaba más trabajo que al inicio"
Stuart miller. Gruista.
"Cuando un grupo de gente realiza un esfuerzo de ese calibre y luego se les dice que no ha servido para nada...eso te deja roto"
Mark Lember. Encargado de la lana azul.
"Nunca me había pasado esto. Los de arriba se piensan que le pueden pisotear a uno sin piedad, que pueden dirigir tu vida a su antojo...pero todos continuamos trabajando...así que tendrán razón."
Stuart. Remachador de piedra roja
Tras mucho esfuerzo, los trabajadores movieron miles de rocas rojas a través del intrincado de vigas de lana azul. Levantaron millones de toneladas de peso absurdo y fueron uniendo pieza a pieza creando una gigantesca estructura. El dinero se acababa y aún quedaba eliminar las vigas de lana azul y unir las seis grandes piezas de alyan que se habían creado a partir de los siete iniciales. Por eso llamamos a Robert Stonehook, un especialista en obras extremas.
"Yo tengo la peor parte de los trabajos. Cuando se retiran las vigas de lana azul, las estructuras se vuelven impredecibles y en cuestión de segundos se pueden venir abajo, pero oye, es mi trabajo y me gusta"
Su labor era impecable y sin duda alguna habría terminado el trabajo si no se hubiera acabado el dinero...
Miles de cubos colocados, decenas de trabajadores sudando día y noche para la realización de una obra colosal que no se pudo acabar por falta de fondos...
Eso si, cuando se la enseñe a Adnes me dijo ¿qué entendiste tú por rellenar el alyan? ¡rellenar solo UNO!
En memoria de Charles O'Connor.
Se llevó el las llaves del coche de Richard y nunca supo donde las había dejado. Esperemos que recupere su memoria algún día...
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10068154/Imp...
http://www.jornada.unam.mx/2001/02/15/08an1esp.htm...
http://www.sentadofrentealmundo.com/2011/11/los-ac...
http://isla-muir.blogspot.com.es/2011/11/en-el-emp...
http://blocdejavier.wordpress.com/2012/05/07/
http://flor-colorada.blogspot.com.es/2011/05/chrys...
http://antiguopasalavida.com/2007/08/23/fotos-de-a...
Enlaces de las paginas de las fotos.
34. Bañando al gato.
Elementos necesarios para la prueba:
1: Una ducha o bañera y un barreño (para no derrochar agua)
2: Un participante de la umbrionada (a ser posible de nuestro equipo) dispuesto a mojarse.
3: Un logo del equipo.
4: Agua.
5: Un gato.
Una vez localizados todos los elementos, la prueba es fácil. Solo quedaba preguntar quién quería darse un baño.
En este punto hay que decir, que una de las gatas que nos acompañan en nuestras andaduras es todo dulzura y amor, cosa que demuestra con cada una de sus zarpas cada vez que se le tocan las narices. De hecho, es una de esas gatas que la miras desde lejos y dices "que bonita es" pero que cuando te preguntan "¿puedo tocarla?" tu respuesta es JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA...
La otra gata...la de la foto (se llama Tyr) si que es buena. De hecho, lo único que dijo cuando la bañamos era un "¿pero por qué?, si yo tengo una lengua" mientras la mojábamos, le poníamos jabón, la secábamos...
La única respuesta que tenemos para ella es un: ¡hay que sacrificarse por el equipo!
(PD: aquí quiero aclarar, que la otra gata si que es un cielo...un poco incomprendida vale y puede que apenas deje que nadie la toque si no somos Adnes o yo, vale...pero un cielo...)
76. Debajo de un cartel de distancia de algún lugar que esté a 42 kilómetros.
Mmm... mira esta prueba. Tan coqueta ella, tan misteriosa, tan aparentemente fácil, pero que no nos engañó en ningún momento...
Lees el enunciado y bueno, a primera vista...¡que narices, aquí hay gato encerrado!. Ya, vaya si lo había, que parecía imposible encontrar un cartel de un lugar que esté a 42 kilómetros.
Vale, no es que viajemos mucho, pero hemos hecho un par de viajes largos en esta Umbrionada, un par de pares de hecho (hemos recorrido unos 3000km sin salir de la península, del centro al sur, del sur al centro, del centro al norte y vuelta a empezar) y nada, que el kilómetro 42 no quería aparecer. Puede que uno de los motivos, es que una gran parte del tiempo la hayamos pasado en una isla que de punta a punta tiene 66 km por carretera y estando la capital centrada...pocos carteles de más de 30 km hay en la isla.
Esperábamos encontrar el cartel en uno de los viajes y así fue, ya que estando en el norte, nos dimos cuenta de que no era tan complicada la prueba al final.
Ahí tenemos nuestra foto de un cartel, que indica que a 42 kilómetros de distancia hay un lugar ¿cuál?...el inicio de la carretera LU-633
48. Con un monitor monócromo.
Anécdota:
Esta prueba se nos resistió un poco, claramente no teníamos la suerte de nuestro lado... ¿o sí?
La cuestión es que empezó la Umbrionada hace un montón de meses, y al leer este enunciado... nos volvimos un poco locos pensando dónde podríamos encontrar el monitor monócromo.
Un buen día se nos ocurrió una idea... al vivir en una isla volcánica... los movimientos sísmicos es algo que lleva un control constante, y uno de los centros de observación es visitable (más o menos, la cosa es que tienen material de observación expuesto para curiosos y turistas). En fin, que se nos encendió la bombillita, habíamos estado allí varias veces y tenían monitores bastante antiguos...
Imaginaos cuál fue la cara que se nos quedó, cuando por aquellos meses decidimos ir ha realizar esta prueba y nos encontramos con que ¡habían renovado los equipos! ¡¿Por qué!?
Entonces, no perdimos la fé, constantemente nos venía a la mente que uno de nuestros trabajos temporales es de monitores y que si uno de nosotros, mientras estábamos trabajando íbamos vestidos completamente de un sólo color... encajaríamos con el enunciado: monitor monócromo.
Sin embargo... no queríamos ir por el camino fácil, nos habíamos propuesto hacer esta prueba "bien".
Así que otro buen día (ya por la mitad del concurso), mientras paseábamos vimos esto en un escaparate:
[Insertar foto]
No sabíamos si sería monocromo, pero en principio... daba el pego, sólo que luego no dejábamos de preguntarnos cómo demostrar tal hecho si el escaparate era de una oficina de abogados que no tenían ni idea de si era o no era monocromo su monitor (lo tenían al lado de una máquina de escribir, les parecería bonito el conjunto...).
Finalmente, hace cosa de un mes una idea comenzó a rondar por nuestras cabezas pensante, estábamos casi convencidos pero: ¿Los monitores de los supermercados no serán monocromos? Tienen toda la pinta... habrá que informarse...
No hizo falta informarse mucho, sintiéndonos bien por la ocurrencia a tiempo, y mal por lo tontos de no haberlo pensado antes, el día que decidimos ir a hacer esta prueba, sacamos la foto y al mirar detrás del monitor, nos encontramos con la siguiente etiqueta:
[Insertar foto]
36. Vestido de Gandalf, con barba, túnica, sombrero, báculo y espada; delante de un coche, en la clásica posición de "¡No puedes pasar!". Si el coche tiene llamas pintadas, vale doble.
Era una noche templada. Amenazaba lluvia, pero solo fue una bravuconada del cielo. Nos resguardábamos tras un coche de la guardia civil y el agente, asombrado por nuestra historia nos volvía a preguntar.
-Cuentenme la historia otra vez desde el principio, que la verdad es que no me queda claro- su acento denotaba que no era del lugar, pero que llevaba el tiempo suficiente como para estar adaptando el tono de su voz.
Sin dudarlo ni un instante comencé a narrar la historia de nuevo.
-Verá señor agente, resulta que estamos participando en la Umbrionada 2013 formando parte del Inesperado pero previsto equipo número 5+2.
-Eso lo tengo claro- dijo interrumpiendo brévemente- continúe.
-Una de las pruebas, decía que vestidos de Gandalf, con su túnica, sus sombrero, espada y báculo, imitáramos la pose de "no puedes pasar" en frente de un coche, como si este fuera el feroz balrog de Mória.
-Gandalf tiene una batamanta, por eso es poderoso ¿no?- interrumpió de nuevo el agente- ¿y el sombrero con este viento, no se volaba?
-Si, tiene una batamanta, de ahí su poder- respondí tranquilamente- y vaya si nos costó mantener el sombrero en su sitio, parecía que iba a salir volando, pero al final salió la foto.
-Siga siga, disculpe que le interrumpa- comentó mientras se rascaba la cabeza aún sorprendido.
-La cosa, es que a parte de todo esto, si el coche tenía llamas pintadas, la prueba valdría el doble, por lo que prestos y dispuestos, pintamos las llamas en el coche.-en ese momento, ya no sabía cuál sería la reacción del agente, que tras pensarlo durante un instante volvió a preguntar.
-Lo de la foto lo comprendo, lo de pintar las llamas lo comprendo. Lo que no comprendo es ¿por qué os habéis paseado con el coche pintado así?...
No, no nos paró la guardia civil, ni la policía ni nada, pero os aseguro, que después de hacer la prueba (nos reímos un buen rato) peleando contra el viento (ahí también nos reímos un buen rato) y tras admirar el trabajo que habíamos realizado pintando las llamas (que el gorro de Gandalf que hizo Adnes llevábamos admirándolo ya un tiempo) nos tocó salir a llevar a Ceneska !sin tiempo para borrar el dibujo¡ (con eso si que nos reímos un buen rato)
4. [VÍDEO] Superando Free Bird en el Guitar Hero II, en dificultad Experto, en el modo Carrera o Juego Rápido.
Buff... Free Bird en dificultad experto...
Desde el principio teníamos claro que iba a ser difícil, por eso cuando vimos el juego de segunda mano baratito, lo compramos (que a mi me gusta y el que yo tenía estaba estropeado).
Esa misma noche, comencé a pasarme las canciones para desbloquear Free Bird. La verdad es que hacía tiempo que no jugaba, pero el nivel fácil es muy asequible para pasarse el juego. Después de terminar con las canciones, descubrimos que había que pasárselas todas en nivel normal para que se desbloqueara Free Bird...vuelta a empezar...
Tampoco fue complicado. No teníamos la guitarra (que mola más), pero con el mando fueron saliendo las canciones una a una hasta que teníamos Free Bird (por cierto, sabéis que hay un barco que se llama así?)
En ese momento, si que descubrimos que iba a ser complicada la prueba...muy complicada.
Un tiempo después, tras unos viajes, conseguimos coger la guitarra que yo tenía para el juego y aunque mejoraron las cosas, aún hubo que practicar mucho para conseguir pasarse todos los malditos solos de guitarra que tiene la canción.
Finalmente un día, después de mucha práctica, el resultado es el que habéis visto ¡CANCIÓN SUPERADA!
La verdad es que la parte más difícil era la de Tac tac tacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatac tac tac tac tacatacatacatacatacatacataca tac tac...el resto...bueno, con practica se podía hacer...
Esta es una de esas pruebas que poco a poco se va atascando y al final la haces casi con el tiempo justo.
En un principio íbamos a hacer esta prueba un día que nos reunimos unos del equipo, pero al final por múltiples motivos, lluvias torrenciales durante todo el día, problemas de diseño en los disfraces de fantasmas, falta de apetito del comecocos…
El caso es que al final no se hizo y después de que Adnes y Delawim viajaran más de 1500km llevando el comecocos, que ese sí dio tiempo a hacerle, aprovechando el mejor clima canario se llevo a cabo la prueba.
Y hay esta, el pobre comecocos, corriendo entre los árboles del parque buscando frutas, perseguido por los fantasmas, que como todo el mundo sabe, no se movían todos igual, estaba el agresivo que iba directo a por ti, el que te intentaba rodear, el que se movía de manera aleatoria y te le encontrabas en el peor momento…
Que entonces por qué solo hay dos fantasmas, bueno, ya se sabe, la crisis, los recortes, los fantasmas que ahora te piden pluses por peligrosidad…
Waka-Waka
Como aun no esta el video con sonido os la dejo por aqui y luego si quereis la subis.
93. Dándose un beso de esquimal con otro/a umbriano/a.
¿Quién dijo que los esquimales no pueden tener pasión?
Vale...supongo que en las lejanas tierras del norte, con el frío y esas cosas, los atuendos son diferentes y que por eso las costumbres también lo son, pero a uno le ponen esta prueba por delante y claro ¿para qué dar un beso normal y corriente? ¡Desatemos todos los sentimientos y las pasiones!
He usado lo de la pasión dos veces...mmm...tampoco hay que pasarse de pasión ¿no? (tres veces, mierda). La foto ha quedado bonita...aunque Sa4...etc no opine lo contrario...y bueno...esque para él la pasión... (mierda, cuatro)
Mejor termino aquí, solo diciendo una cosa más APASIONATE EN LA VIDA! (mierda...cinco)
77. Lanzándose desde un trampolín que esté a más de dos metros de altura.
Esta es una de esas pruebas de rabia...
En una gran parte del tiempo, no teníamos muchas piscinas disponibles (para qué quieres piscina teniendo mar) y mucho menos piscinas con trampolines. La cosa se complicaba, ya que cuando cambiamos de residencia temporalmente, tampoco había muchas más posibilidades...peeeero...
Me gustan los peros, ya que en estas anécdotas significa que las cosas que parecían ir mal van mejor (o al contrario).
Peero, resulta que en una de las piscinas naturales de la zona (muy bonitas la verdad) ¡había trampolines! Bieeeeen!!!...peeerooo....
Pero cuando vamos llenos de ilusión al trampolín, con nuestra cinta métrica, descubrimos una terrible verdad...el trampolín estaba a 194cm del agua...
Entonces pensamos en varias opciones y la más acertada fue modificar el trampolín con unas maderas para que estuviera a los 2 metros que necesitaba la prueba...peeeero...
Pero cuando llegamos, con nuestra tabla para hacer crecer trampolines nos encontramos con que ya habían abierto la compuerta de la piscina, así que la cosa se complicaba...y mucho, ya que antes nos faltaban 6 cm para los dos metros y el salto que teníamos que realizar ahora era un poco imposible (de unos 4 metros y a las piedras del fondo). Aun así, intentamos jugar con el hecho de que ese trampolín estaba construido para estar a 194 cm del agua (sin duda un fallo de calculo) y mas los 6cm que nosotros le dimos, si que estaba a 2m. Otra cosa es que saltáramos a tierra y no a la ya inexistente agua de la piscina.
No fueron pocos los intentos y esta fue la mejor instantánea que obtuvimos.
14. [VÍDEO] Pescando algo en un río, mar o lago (una pieza que sea legal, por favor).
Os presentamos el río Arenal. Si, no es un gran río, pero tiene una bonita piscina natural (cuando cierran la compuerta) y bastante pozas donde bañarse en el caluroso verano.
Teníamos que realizar esta prueba y la verdad es que no teníamos muy claro que la íbamos a realizar en un río, ya que teniendo un mar entero a nuestra disposición... Peor oye, aquí estábamos y aunque no teníamos caña de pescar, si que nos pudimos hacer con una bonita red para pescar...sin muerte por supuesto, que para eso era un coto sin muerte.
Así que nos pusimos a ello, buscamos un buen sitio en el que había bastante cantidad de peces y manos a la obra.
Hay que decir, que el primer intento fue el mejor en cuanto a capturas ya que en los siguientes intentos, los pececillos ya se conocían la red y al tipo barbudo que había ahí fuera intentando capturarlos, pero es lo que tiene pescar...hace falta mucha paciencia y buenos sobornos!
23. [VÍDEO] Girando un balón de baloncesto sobre un dedo durante al menos un minuto.
Vaya con esta prueba...no era complicada ni nada...
Complicada hasta que todos pensamos en lo mismo: girar el balón con una mano sobre el dedo. Eso iba a ser fácil, así que prueba para el olvido. (No exactamente, más bien, prueba hasta encontrar un balón de baloncesto apto para girar)
Por fin nos hicimos con un balón de baloncesto y en ese momento nos dijimos "oye, tal vez no sea tan complicado hacerlo girar durante un m...." y una porra. Eso es terriblemente complicado (de hecho nos enteramos que 37 segundos fue el antepenúltimo record guiness y que el actual estaba en...da igual, era muy chungo) así que nos pusimos manos a la obra para realizar esta prueba con el toque del 5+2.
Inicialmente pensábamos hacer girar el balón sobre el dedo gordo del pié. Después, recordando la foto del hula hop del año pasado, introdujimos la variante de los dos umbrianos dando vueltas para girar el balón (esto es algo que complica la cosa más de lo que parece...y marea, marea mucho si te despistas). En tercer lugar buscamos la música y salió la canción que se escucha en el vídeo, lo que desencadeno que los que hacen girar el balón sobre el dedo cambiaran sus atuendos. En último lugar, así por las buenas, decidimos que estaría bien realizar el cubo de rubik con una mano mientras con la otra en alto se hacía girar el balón sobre el dedo...
Muchas ideas que se fueron apilando una tras otra para acabar con un resultado muy satisfactorio.
53. Con el alyan dibujado en una pizarra, con gente observando, como si fueses un profesor.
Todo comenzó un día en el que teníamos ensayo con la banda de la que formamos parte. Como siempre, llegamos al local y preparamos los instrumentos, como siempre tocamos y como siempre charlamos después. Pero ese día, algo cambió...algo entró en el subconsciente de algunos de los miembros de la banda...la Umbrionada.
Aquel día, Adnes decidió realizar la prueba del alyan en la pizarra que tenían allí para dar algunas clases y aunque al principio la figura de la espada y los dragones fue extrañamente confundida con una nueva clave moderna, alguna extraña notación oriental o un prototipo de instrumento revolucionario, poco a poco fueron aceptando la verdad.
¿Qué verdad?
Que a partir de ese momento, sin saberlo, una semilla irá creciendo en su interior hasta dominarlos por completo y antes de que se den cuenta !estarán participando en la umbrionada con nosotros¡ Buahahahahahahahahahah.
Bueno, esa verdad, o la verdad de que participábamos en un concurso de fotos llamado umbrionosequé de una pagina extraña y que aquello era un alyan.
La dominación del mundo quedó relegada para un día futuro...ooootra vez...
78. En un grupo de al menos cinco umbrianos/as, con camisetas umbrianas, y un cartel que diga "Todos somos Hodrum". Si en lugar de las camisetas umbrianas, todo/as van disfrazado/as de Hodrum, la prueba vale doble.
Y hemos llegado al final de la Umbrionada
Como quien no quiere la cosa, un año más la Umbrionada se acaba, han sido meses de competición, con muchos momentos buenos y otros no tanto, haciendo pruebas y pensando cómo hacer las que en un principio parecían imposibles y poco a poco iban saliendo, mientras otras que parecían seguras se complicaban, sumando una foto tras otra en este largo proceso. De momentos de paralización como de momentos de gran actividad, como con las pruebas de verano, de explicar una y otra vez en qué consiste el concurso ese y de que no ganas nada con él, salvo el divertirte y el propio orgullo personal. Viendo como otros grupos subían pruebas y disfrutando de las ideas para realizar las pruebas y que a nosotros no se nos habían ocurrido. Pensando a veces que estábamos muy lejos y otras muy cerca del resto.
Ha sido un placer participar en la Umbrionada y disfrutar de las pruebas de todos los que también lo han hecho y han intentado hacerlas lo más divertidas posibles para toda la comunidad.
Así que no se me ocurre mejor día, ni mejor foto con la que cerrar esta galería y esta Umbrionada, porque al fin y al cabo…
¡Todos somos Hodrum!