Partida Rol por web

El inesperado pero previsto equipo número 5 (2016)

Bases de la umbrionada 2016

Cargando editor
01/05/2016, 14:48
Director

Bases de la Umbrionada 2016

 

001. Puede participar en la Umbrionada™ cualquier usuario registrado de Comunidad Umbría.

002. Para participar es necesario formar parte de un equipo, ya sea contactando con los capitanes de cada equipo para que te acepten u ofrecerse a formar un equipo nuevo. Sin embargo, cada grupo está limitado a un mínimo de 7 participantes para poder participar y un máximo de 11 personas simultáneamente, con posibilidad de hasta 3 cambios o nuevas incorporaciones una vez haya comenzado la Umbrionada™.

003. Todos y cada uno de los equipos deben contar con un capitán que hará de vínculo entre los participantes y la Organización, y un subcapitán que le ayudará en estas tareas.

004. La Umbrionada™ dará comienzo el 01 de mayo y acabará el 13 de noviembre. Una vez se dé por finalizada, habrá un plazo de 48 horas para realizar los ruegos, preguntas y reclamaciones que se consideren oportunas. Una vez hayan pasado las 48 horas, las decisiones de los organizadores serán inamovibles.

005. Aunque la Umbrionada™ haya dado comienzo aún se podrán crear nuevos equipos con un máximo de 7 integrantes, unirse individualmente a uno ya creado o cubrir una baja como suplente. No obstante, si al finalizar la Umbrionada™ se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un participante o equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso. Cualquiera de estas acciones deberá ser comunicada a la organización.

006. El nombre del equipo será libre (dentro de los límites de la razón y las normas de la web). Respecto al motivo del Logo se aplican las mismas reglas, pero siempre debe incluir el Alyan Umbriano, "Umbrionada 2016" y el nombre del equipo.

007. Licencia para fotografiar.

008. A menos que en la prueba se indique lo contrario, las fotografías deben ser originales y sin modificaciones, y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Debe tenerse en cuenta que la foto debe ser nítida, el logo del equipo debe verse bien en todos los casos y el/la integrante del equipo debe ser reconocible. No obstante, las modificaciones para retocar el tamaño, tanto en peso como dimensiones, así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

009. A menos que en la prueba se indique lo contrario, los vídeos deben ser originales, sin modificaciones, en una única toma secuencial sin cortes y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. Se deben tener las mismas consideraciones en cuanto a calidad, visibilidad del logo e identidad del/la participante que para las fotos. No obstante, las modificaciones para añadir música, créditos de presentación y cierre, o subtítulos; así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. El acabado del vídeo no será tenido en cuenta a la hora de evaluar. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

010. Junto al listado de las fotos a realizar añadimos esta aclaración:
-Siempre que se pida una prueba "con", implica que el participante debe salir en la foto junto a lo que se pide. En caso de personas, el participante no puede ser ese "con".
-Siempre que se pida una prueba "en", implica estar subido encima, montado o dentro de algo.
-Siempre que se pida una prueba "disfrazado de" y similares, implica que el participante debe llevar un disfraz que sea reconocible como lo que se pide. Premiamos la imaginación, pero un único elemento del disfraz no asegura que la prueba vaya a ser válida.
- Siempre que se haga mención a un "juego de rol" nos referimos al manual de juego básico, salgo que se especifique otra cosa en el enunciado de la prueba.
-Siempre que no se especifique, el participante no tiene porque ser una de las personas que realice lo que la prueba pide.
-Siempre que se pida a "un grupo de personas" o "varias personas" nos referiremos a un mínimo de 4 individuos.

011. No serán válidas las pruebas tomadas a muñecos, peluches, o sucedáneos, a no ser que en la prueba se indique lo contrario. Por ejemplo, si se pide una foto al lado de una jirafa, no valdrá salir al lado de una jirafa de peluche. Aún así, no dejéis de usar el ingenio a la hora de realizar las pruebas.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, los participantes podrán comunicarse con la organización a través de la escena creada para tal fin dentro de la partida de cada equipo (Ruegos y preguntas), en la escena común de los capitanes o por mensaje privado a la cuenta de la Umbrionada, pero nunca por un foro público, los comentarios de las pruebas u otro lugar poco apropiado. Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo cuando afecten a las pruebas del equipo propio.

013. Todas las pruebas de la Umbrionada™ que se cuelguen en la galería deberán ir acompañadas de una explicación real o ficticia sobre cómo se consiguieron, a modo de anécdota, independientemente de que haya sido fácil o simple. Además, los participantes tendrán que incluir en ella cualquier contenido aclaratorio necesario para su validación. Las pruebas no serán evaluadas si no es así. Luego tendrán que añadir el enlace a la prueba en la escena correspondiente de la partida (ver punto siguiente).

014.  Las pruebas sólo serán valoradas cuando se pongan los enlaces a las mismas en la escena "Enlaces a las pruebas". Deberán figurar con el número y el título completo de la prueba. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validarlas. Una vez subida a la Galería y enlazada, los organizadores informarán de la recepción y procederán a validarla en un plazo orientativo de 15 días. Si no se cumplen esas directrices, la prueba no será tenida en cuenta.
Siempre que se añada una prueba repetida, ya sea porque se ha logrado hacer más de una vez o porque un compañero quería hacerla pese a ya tenerla, se añadirá en la anécdota de la prueba ya subida. Solo esta permitido volver a subir una prueba si anteriormente esta fue una prueba "No Válida", o si agrega puntuación extra a la misma.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa de 3 puntos extras para el equipo. Para decidir la prueba ganadora esta será elegida mediante un sistema mixto que integra una votación popular en la web, una votación de los equipos y otra votación del jurado, cada equipo postulará la que considere mejor.

017. La recompensa para el equipo ganador será un premio sorpresa para cada uno de los miembros que lo conformen. Así mismo, también se mencionará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. Por otra parte, habrá también un/dos premio/s sorpresa que se sorteará/n entre los participantes activos que no pertenezcan al equipo ganador.  El anuncio de los ganadores se hará en el foro de noticias de Umbría.
Estos premios sorpresa dependen de la disponibilidad de la página web, NO ESTÁN ASEGURADOS..

018. Las pruebas consistentes en vídeos valdrán 3 puntos, mientras que las fotografías solo valdrán 1 punto, a menos que se especifique lo contrario en la descripción. Las pruebas que sólo sean conseguidas por un único equipo tendrán una bonificación adicional de 1 punto.

 019. Recordad que lo importante en la Umbrionada™ es divertirse, y es lo que los organizadores esperamos que hagáis. Los malos modos no están permitidos, así como las descalificaciones por parte de un equipo a otro. Todos somos mayorcitos para saber comportarnos.

020. Ni Comunidad Umbría ni el concurso justifican o aceptan cualquier acto delictivo, ilegal o de moralidad dudosa reflejado en las pruebas o en sus anécdotas, de hecho, de encontrarse algo por el estilo se procederá a la eliminación de dicho contenido.

021. Cualquier infracción de las normas anteriores por parte de uno o varios participantes, se traducirá en serias penalizaciones al equipo completo.

 

Organización de la Umbrionada™ 2016