Mirgan detecta 4 auras debiles> (2 flojas y 2 mas grande) en el fondo de la tumba y 1 aura fuerte en todo lo que ocupa la tumba de escuela nigromantica
Motivo: det magia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Mirgan:podrás realizar pruebas de Conocimiento de conjuros para determinar la escuela de magia relacionada con cada una de ellas (realiza una prueba por aura ; .CD 15 + nivel del conjuro, o 15 + la mitad del, nivel de lanzador para los efectos no perteneccientes a conjuros).
Pongo siguiente sala , porque parecia que no quereis abrirla, pero todavia estais a tiempo si quereis o no en vista de la nueva informacion
7. EL PASILLO DE LOS FRESCOS
Un pasillo alargado y estrecho se extiende para finalizar en un recodo. La pared de vuestra izquierda está esculpida con una serie de frescos, uno tras otro, hasta alcanzar el final del pasillo
Fresco 1
En este fresco observáis una mujer alta de cuerpo moreno y exuberante, pelo oscuro, ojos rojos y pequeños cuernos en la
frente. La mujer es la que aparece en el fresco 2.Como fondo hay una ardiente construcción de roca bruta, rodeado de profundas cavernas y estanques de magma, similar al del fresco 2.
Fresco 3
Dos figuras aparecen realizando obscenamente el acto sexual.La mujer y el demonio del fresco 2.
Fresco 4
El hombre de barbas negras del fresco 2 parece lanzar un conjuro al demonio del fresco 2. Junto a ellos una especie de vórtice oscuro aparece flotando entre llamas. Un ser etéreo sale del cuerpo del demonio succionado por el vórtice.
Fresco 5
El ser etéreo del fresco 4 entra dentro del cuerpo de un gnomo vestido con ropajes claros cubiertos de hilos de oro
Fresco 6
El gnomo del fresco 5 aparece ahora con un hábito oscuro e hilos rojos invocando varias criaturas demoníacas.
Fresco 7
Numerosos gnomos construyen con sudor un templo
Fresco 8
El gnomo del fresco 6 construye, junto a una docena de gnomos más, un espejo. Como fondo aparece un enorme volcán expulsando magma.
Fresco 9
El ser etéreo del fresco 4 sale del cuerpo del gnomo del fresco 6, dirigiéndose hacia el espejo. El gnomo yace en el suelo en una sala de roca. El espejo muestra un vórtice oscuro en su interior.
Fresco 10
El último fresco muestra la sepultura del gnomo del fresco 6 en una cripta de piedra, rodeado de una docena de gnomos similares a los del fresco 8.
Tirada oculta
Motivo: bogon
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+5)=11, 6(+5)=11
Tirada oculta
Motivo: krugh
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Tiro saber planos y arquitectura +5 bogon y saber planos krugh , si alguien mas tiene rangos en estas habilidades que lo diga
bogon saber 11 y 11
*.Una prueba de Saber (Arquitectura) revela que los frescos fueron realizados por manos gnomas.
7.Una prueba de Saber (Arquitectura)revela que el templo del fresco tiene una similitud enorme con el templo en donde se encuentran los PJs.
10. Una prueba de Saber (Arquitectura) revela que la cripta de piedra tiene una similitud enorme con la sala donde había una tumba
Krugh saber 16
1.Fierna, en el fresco, aparece como la reina de la cuarta capa de la Sima. Ella gobierna el reino Phlegethos, la cuarta capa de Los Nueve Infiernos de Baator, conocido comúnmente como el Infierno;+4 si se usa el libro de Siltacuis
2.Belial, aparece junto a su hija Fierna en este mural. Ambos son muy atractivos y sexuales, con ardientes ojos rojos. Muchos libros relatan que la relación entre Fierna y Belial se ha consumado de manera incestuosa. Belial fue el anterior gobernante de Phlegethos. A la derecha de ellos se encuentra Gazra, el compañero constante y consorte de Fierna. Suele encargarse de muchos de los asuntos de estado. Junto a él, aparece sin ser importante, esbirros y criaturas que Gazra, el diablo de la Sima, suele convocar. De fondo, el palacio de Fierna rodeado de llamas situado en el corazón de Phlegethos
6.Una prueba de Saber (Los planos) expondrá que las criaturas invocadas son: dos lémures, un barbazu, un erinia y un gornugón. Gazra ha poseído a Dinbar y muestra ahora sus poderes. Utiliza su habilidad sortílega Convocar Baatezu
8.Una prueba de Saber (Los planos) revela que el espejo podría ser un portal mágico de teletransporte. Una prueba de Saber (Los planos) revela que según la mitología de los planos, los volcanes son la boca de entrada del Infierno.
Motivo: conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Motivo: conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
1) floja 2) floja 3) grande 4) grande 5) fuerte
*DM: te oculto mensaje para no confundir a los demas, ya tire por ti una tirada por todas las auras, tu no dices el nivel de aura eso lo se yo y si superas te digo si debil o fuerte
Filo repartió miradas asesinas, primero al gnomo y luego al mediano y al enano, pero decidió no continuar la discusión. Tenían cosas más importantes de las que ocuparse.
- Bueno, estamos de acuerdo en que no debemos abrir esa tumba, ¿verdad? - Dijo mirando acusativamente al mediano y al gnomo que serían, a su juicio, los más proclives a saquear tumbas. - Sigamos a ver si encontramos ese portal aunque habrá que estar atentos a la trampa que se menciona en el libro.
Disimuladamente deja pasar primero al elfo para que detecte trampas y le sigue a una distancia prudencial.
_¿Realmente no les provoca curiosidad saber qué tesoros habrá aquí? -preguntó Mirgan acercando de a poco la mano a la tumba-.
En realidad no tenía ninguna intención de abrir esa tumba, pero disfrutaba de ver las caras de espanto de los demás. En el último instante quitó la mano (un poco por temor de que el enano le saltara encima y terminara abriendo la tumba por accidente) y se encaminó hacia la sala de los frescos con el resto.
La sala de los frescos era impresionante, aunque no parecía haber mucho más de lo que ya sabían gracias a los conocimientos de Dracónico de Bogon. Mirgan dejó pasar a Anthedil primero, como hiciera antes Filo. Quería llegar pronto a ese portal mágico.
Obtuve alguna info extra con las tiradas?
Iba a prepararme para ver si la tumba estaba protegida por algún conjuro cuando veo como Filo nos mira con cara de pocos amigos, y nos apremia a seguir sin que se nos ocurriera abrir la tumba. Me paso la mano por la cara , cuando veo como Mirgan se aproxima a la tumba para abrirla, me quedo paralizado y el corazón me da un vuelco, pero descargo el aire que había contenido en esos preciosos segundos cuando veo que en último momento se da la vuelta hacia los frescos.
Sigo corriendo hacia donde está Filo con el libro en la mano, ey ¡¡ Filo le digo saltando para que se percatase de mi aquí no hay nada más que ver solo una trampa y un portal que conduce a un volcán y este a la vez conduce al infierno, ¿no querrás ir al infierno , verdad? intento indicarle a Filo la dirección opuesta vamos a seguir inspeccionando las otras salas no sigas por aquí por favor , miro de reojillo todos esos cuadros mientras voy detrás de filo atemorizado por los cuadros tan siniestros que había en este lugar.
El elfo debió admitir que ver al mediano acercar su mano a la tumba hizo que la adrenalina le subiera a mil, todos sus sentidos saltaron e instintivamente tomó su arco y lo cargó con una flecha; el ver como la pequeña mano se alejaba del sarcófago le devolvió el alma al cuerpo. La magia no le molestaba en absoluto, pero los muertos eran otra cosa y más si se mezclaban con demonios, aquel no era su terreno.
Los gritos de Bogon le daban sentido al elfo, no quedaba nada más que una trampa y el volcán más adelante, lo que los llevaría al mismo infierno; era realmente lo que el grupo quería?, llegar al infierno y de ahí en adelante qué?
Bogon, seguro que para allá sólo está el portal?, quizá hay algo más aunque no me apetece acercarme a un portal que nos deje paraditos en el infierno, aunque estoy seguro que atacarían primero a nuestro amigo el cura, pero aún así debemos pensarlo antes de seguir.
Tirada oculta
Motivo: Buscar trampa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
8. LA SALA DE LA LAVA
Una enorme bofetada de calor os invade al entrar en esta sala. Un estrecho puente de piedra cruza la sala de un extremo a otro, salvando una altura de 40 pies, en cuyo fondo la lava corre espesa, iluminando la sala con tonos rojizos y amarillos.
9. LA TRAMPA DE LETRAS
Estalacticas cuelgan de esta húmeda y enorme caverna. Elevada sobre la pared de la roca izquierda hay una inscripcion tallada en un extraño idioma. El suelo de la sala está cubierto de agua formando una especie de lago de pocos pies de profundidad. En el fondo del lago pueden verse losas de piedra. Cada una de esas losas tiene una letra tallada. Al fondo del lago hay una plataforma sin agua. Sobre la plataforma se eleva verticalmente un espejo hecho de un material parecido al acero o la roca. Justo en la base del espejo hay un símbolo demoníaco: una estrella de cinco puntas
Si se consulta el libro de Siltacuis, se verá que hay un apartado dedicado a esta trampa. En ellas se revela el movimiento de avance que debe hacerse de una casilla a otra: El libro no revela la palabra clave para atravesar la trampa puesto que el malvado Fusagus arrancó esta hoja del libro de Siltacuis
Las palabras del gnomo repicaban en la cabeza de Filo como una campana: "aquí no hay nada más que ver solo una trampa y un portal que conduce a un volcán y este a la vez conduce al infierno, ¿no querrás ir al infierno , verdad? "
Filo volvió su rostro al gnomo que balbuceaba sugerencias e instrucciones. Luego miró la oscura gruta que seguía hacia adelante y prometía llevarles a una trampa mortal, un volcán peligrosísimo y al infierno donde habitan los demonios que no han visto la luz desde hace centurias. El gesto de la espadachina mostraba la desesperación de no saber que hacer.
A continuación giró el rostro y observó como el enano hacía muecas, blasfemaba y criticaba a las inofensivas estatuas. Volvió de nuevo su atención al pasadizo que, si se confirmaban los escritos, les llevaría a un trampa, a un volcán que quizás fuera peligroso y después al infierno. Se rascó la cabeza dubitativa.
Filo posó su mirada en el mediano que se regodeaba de satisfacción ante las caras que ponían los compañeros al ver que se acercaba a la tumba. Por última vez, miró el pasadizo que se adentraba en la cueva. Es posible que hubiera una trampa, el volcán igual se había apagado y el infierno no podía ser tan malo como lo contaban.
- Vamos hacia adelante. No te preocupes Anthedil... yo iré primero.
Sin más lugar a las dudas Filo se adentra en el pasadizo.
Al llegar a la "trampa de las palabras" Filo se detuvo y se puso a examinar las letras que componían el extraño puzzle.
No hay quien pueda con esta mujer, parece que fuera enana con esa cabeza dura que tiene. Al menos espéranos mira que no te dejaremos sola ahora, cierto?-Con esto el elfo miró a sus compañeros y los animó a seguir adelante, aunque sabía que posiblemente podía ser la última aventura si terminaban en el infierno, pero en realidad daba igual, mientras fuera con este grupo de seres extraños con los que se había encariñado un poco, sólo un poco.
Según Bogon el libro describe cómo solucionar el puzzle, sólo falta la palabra mágica. Esto me suena a una especie de historia de amor y venganza, qué les parece si intentamos con el nombre de la demonio?
Hay imagen?... en el compu del trabajo (si, a ratos juego desde acá) no me carga las imágenes, por eso decía lo de la demonio, sry.
Lo otro es que sé que somos compañeros hace tiempo, pero no tengo claro que siempre fuéramos a dar a las puertas del infierno jaja
_No sería mala idea, Anthedil, pero el nombre de la demonio empieza con F y no tenemos ninguna F para comenzar. Será una palabra muy larga supongo, ¿o no? Diablos, si supiera leer esto sería mucho más fácil.
Mira Anthedil que somos compañeros de aventuras hace rato, esta no es la primera.
La mirada de Filo se congeló y volvió su rostro lentamente hacia el elfo al oírle pronunciar semejante blasfemia.
- No-vuelvas-a decir-tal cosa. Dice la espadachina deteníendose en algunas palabras.
Sin querer sus ojos viajaron al sucio rostro del enano y un escalofrío de repulsión le recorrió el cuerpo. Se centró en examinar las letras para quitarse las imágenes que convocaban sus compañeros, mucho más temibles que las que decoraban la siniestra caverna por la que habían llegado.
Lo tengo! Si queréis estrujaros los cerebelos un rato todavía no lo digo...
¿como se pone un spoiler aquí para dejar un pista?
Krugh se había mostrado bastante ensimismado. El hecho de que estaban dando cada vez más pasos para acercarse a los demonios no le animaba precisamente. Una vez hubieron llegado a la sala con el mosaico de letras, el enano se palmeó las manos.- Bieeen. Bueeeno. Parece ser que el viaje se acaba aquí, así queee.... ¿ya podemos darnos la vuelta, no?.-
Entonces, girándose hacia Mirgan le espeta.- Y no, no pienso dar ni un paso más por ese mosaico ni pienso decirte cómo llegar a ese portal. Porque cualquier tonto sabría que para llegar a ese portal de allí que lleva al infierno bastaría con seguir el nombre de Phleg...- entonces se tapó la boca con ambas manos. Después, exasperado empezó a dar voces y a realizar aspavientos.- ¡Ya está! ¡Ya lo he dicho!-
Igual que Filo. Empieza por Phleg y termina por ethos ¡Más pistas no puedo dar!
Los heroes aciertan el enigma sin pisar otra losa que no sea la correcta, y atravesar la trampa sin daño alguno
PORTAL MÁGICO DE TELETRANSPORTE
El portal mágico fue construido por un Diablo de la Sima llamado Gazra hace mucho, mucho tiempo. El portal en sí es un espejo mágico encuadrado dentro de un marco del tamaño de una criatura pequeña (ya que estaba construida para gnomos).El Espejo está hecho de adamantita, Además, Dinbar, el creador del espejo, le dio la propiedad de ser inmune a la magia eternamente. Lanzó sobre el espejo un conjuro de campo antimagia y lo hizo permanente con un conjuro de Permanencia.
En el suelo hay tallado un símbolo demoníaco, una estrella de cinco puntas. En cada punta hay una inscripción en abisal, la lengua propia de los demonios.
“Invoco al poder de los Señores demoníacos y sus Archidiablos del Abismo y Los Nueve Infiernos”.
“Invoco al poder del río Estigia que une estos lúgubres reinos”.
“Invoco al Infierno de Baator, la morada de los diablos”.
“Invoco al poder de los Baatezu”.
“Invoco al Reino de Phlegethos”.
Un post mas a modo de epilogo y fin de la aventura, habeis sido un grupo estupendo , seguiremos el que quiera en legado robado 2
Epílogo:
¿Bogon siguió con sus camaradas?, no creo, poco a poco se fue quedando atrás para luego salir corriendo de tan horrible lugar. Ir al mismo infierno no formaba parte de éste gnomo, que viendo como éstas ruinas que antes habían sido parte de una ciudad gnoma, estaban ahora malditas pero vacías. Volvería a su tierra para contarlo como anécdota . Mientras fumaba en una pipa y dejaría aquellos libros anquilosados en su estantería , como libros sobre mitos.
Krugh observó como Bogon huía apresuradamente.- ¡COBARDE!- Le grito a viva voz. -¡Bah!-
Dicho esto se fue acercando lentamente hacia el portal demoníaco. Observándolo de cerca, le daba escalofríos solo de pensar qué criaturas y monstruos moraban en el otro lado. Dando unos pocos pasos hacia atrás, se quedó meditabundo sobre algo a lo que sus compañeros nunca se habrían parado a pensar. En la mente del enano, lentamente, muy lentamente, se fue fraguando una idea. Imprecisa. Tenue. Pero allí estaba, perforándole el cerebro como un gusano a una manzana.
Acercándose de nuevo al portal se situó en de frente, a pocos centímetros. Dejó el escudo en el suelo y apoyó la maza en el marco del portal. Poco a poco Krugh se fue desabrochando el cinto. Después se levantó la malla hasta la cadera.
Y orinó.
-¡¡¡NO!!! ¡¡¡KRUGH, NO!!!-. Grita Gladius Dei.-¿SE PUEDE SABER QUÉ...?- Girándose hacia el resto de jugadores Gladius les espeta.- ¡¡Os lo dije!! ¡¡Os dije que no le dejarais solo ni un minuto!!-
PD: Venga. Reconocedlo. Siempre os habéis planteado qué ocurre con el pis si meas a través de un portal dimensional. ¿A qué sí?
Anthedil miró cómo Krugh se acercaba al espejo totalmente serio, por un momento pensó que lo cruzaría sin aviso... su sorpresa fue mayúscula al ver que sacaba su "equipo" y orinaba el portal que todos iban a cruzar, todos menos Bogon quien corrió como nunca antes alejándose del peligro... y él.
Amigos, hace unos días, mientras todos dormían, me vino a ver un emisario de mi clan. Al parecer entraron en una disputa con unos orcos que se habían comportado como seres de bien, hasta ahora. Estalló la guerra hace no más de dos semanas y mi rey me ha llamado para participar en ella, mi deber es con él y con los de mi raza.- El elfo miraba a cada uno de sus amigos mientras les daba la noticia.-Les agradezco su compañía y espero que nuestros caminos se topen nuevamente, ya sea con ustedes o con sus hijos o nietos.
Anthedil hizo una reverencia y caminó hacia la salida, donde tres guerreros elfos lo esperaban para escoltarlo ha casa y defender su tierra.
Y bueno, no sé si cambie de clase, pero si la mantengo quiero hacerle unos cambios de habilidades, por eso se va :(