Las horas avanzan al igual que vosotros. A lo lejos, entre las montañas nevadas distinguís, con las indicaciones de Gar, el Paso Montañoso. Debe estar a 1 día y medio de camino. Sirana os señala un ave que sobrevuela vuestra zona. Según su juicioso talento para estas cosas, os está vigilando. Quizás sea un guardián mágico del camino... O no...
Menthor mira el ave que señala Sirana y dice - puede que solo sea un pajaro!
Al escuchar a Menthor, mi mirada casi automaticamente lo fulmina, dando a entender al resto de mis camaradas que no estoy equivocada respecto a mi opinion y haciendoles ver que soy yo la que sabe de esto. Mi dedo señala el pajaro de nuevo y unos cuantos puntos del cielo por donde ha pasado describiendo un circulo sobre nuestras cabezas. Segundos después, dibujo un circulo en el suelo parecido al que hemos cisto en la aldea, indicando con una mirada a mis compañeros que cabe la posibilidad de que esten relaciomados.
Con los ojos cerrados, salta una pequeña muesca de lo que parece ser una sonrisa seguido de un ligero movimiento de cabeza.
- Tendremos que ir con cautela, no quisieramos no poder llegar a tiempo a mi templo.
Acto seguido los sentidos de Loy-Yang estan al 110%.
coloco mi mano derecha en el hombro del monje mientras le señalo el lateral derecho del camino con la izquierda. Acto seguido me señalo los ojos con dos dedos y señalo el lateral izquierdo. Despues cojo del hombro a mis otros dos compañeros y les señalo los dos lados dos veces y un circulo en torno a nosotros con la mano dereca y despues me señalo los ojos indicandoles que esten alerta.
Menthor, comprende a la perfección las señales de Sirana, gracias a su entrenamiento militar – son señales que utilizamos en las guerrillas – y sin decir nada, toma posición tal y como su compañera le ha indicado, se mueve con sumo sigilo y prepara su arco.
La guardia y el propio Gar, permanecen callados y quietos mientras os ven avanzar lentamente... El sonido de unos pájaros y la brisa entre los árboles es lo único que se percibe pues los aventureros avanzan despacio y sigilosamente.
El camino parece despejado y el ave sospechosa parece haber variado el rumbo.
Mirando al ave y luego a Sirana hago el tipico movimiento de cabeza esperando una respuesta.
Tras varios minutos de silencio. Gar y la guardia prosiguen por el camino.
Peores cosas que aves misteriosas se esconden a través del paso montañoso. Sigamos nuestro camino. Aún nos quedan 2 largos días de camino sin contar todo lo que nos queda por andar de hoy. - Dice Gar con tono pacífico.
La noche cae y acampáis en un claro. Los guardias hacen turnos para sostener la seguridad del campamento. Montáis vuestras tiendas y os echáis sobre las mantas...
Esta noche no dormire pues las acciones de Sirana me tienen en vela
Han pasado más de dos días y aún seguís el viaje. De momento no hay noticias del Paso Montañoso. Tras varias horas de silencios incómodos, Gar, avergonzado, reconoce haberse perdido. Hacéis un alto en el camino, mientras intenta reubicarse.
Finalmente, proseguís vuestro camino. Sirana, se detiene. El mismo ave que habías visto dos días atrás os está sobrevolando. Véis como se dirige hacia un explorador que hay en la cima de una montaña. Y bajo el explorador, EL PASO MONTAÑOSO.