Llegas muy temprano a la vieja casa victoriana que sirve de vivienda a los Merryweather. Todo paece bastante tranquilo. Desde la verja exterior puedes ver el jardin esta bien cuidado, y aparece cubierto de hojas otognales y la bella vivienda de 3 pisos recien pintada de color blanco. Las contraventanas de madera estan echadas y ves a Jonas, el enorme pastor aleman suelto por el jardin, quien comienza a ladrar percatandose de tu presencia.
En la puerta de la verja ves un cartel escrito a maquina en un folio en el que se anuncia el fallecimiento del profesor y la localizacion de la capilla ardiente en el tanatorio de Arkham. Anuncian el entierro para hoy a las 15 h. y una misa por su alma a las 19 h. en la vieja iglesia.
Tocas la campana. Nadie, salvo los ladridos de Jonas, respondena tu llamada.
Y te das cuenta de que si te quedas ahi pasmado sin moverte vas a pillar una pulmonía.
Para pasar el rato metes el brazo entre la verja a ver que pasa. Escuchas el ladrido de Jonas que no parece reconocerte (aunque nunca le has caído bien, de todos modos) y se lanza como una exhalación contra tu brazo expuesto, con sus babeantes fauces entreabiertas y el brillo del odio y el ansia de sangre en su lupina mirada mientras emite un aterrador gruñido.
en vista de como estan las cosas, me voy a la biblioteca, hasta la hora en la que e quedado con mis compañeros,
¿La biblioteca de la Universidad? ¿La pública de Arkham?
La famosísima Biblioteca de la Universidad de Miskatonic. Cerca de 400.000 volúmenes. La tercera mayor colección de Nueva Inglaterra, tras Boston y Harvard. Es un edificio de 1878 situado en West College Street, de cuatro plantas y de gran tamaño, con una columnata con función mas decorativa que estructural rodeando el edificio, y una pequeña cúpula de cristal situada en el centro que ilumina las tres plantas con luz natural. (Es decir, no hay techo alguno hasta la planta baja)
Aparcas tu moto y te diriges hacia la puerta principal subiendo las escaleras que te llevan hasta la entrada en el primer piso, pues no hay aceso al público en la planta de la calle.
Abres una de las dos puertas de acceso al interior, directamente al mostrador de recepción. No parece haber muchos estudiantes hoy en ninguna de las mesas que se encuentran dispuestas a ambos lados del mostrador. Un guardia de seguridad charla aburrido con la mujer que allí se encuentra, pero interrumpe su charla cuando te acercas.
Te sientas a leer un volumen sobre antigüos ritos del Antiguo Egipto, por si pudiera serte de ayuda. La lectura es muy farragosa y te cuesta seguirla, así que muy pronto pierdes el hilo, completamente desconcentrado y te das cuenta que estás perdiendo el tiempo. Este es uno de los pocos libros que no sean novelas que has tenido en tus manos en tu vida y obviamente te cuesta demasiado leerlo.
No tienes ninguna habilidad "científica", salvo Astronomía y a un nivel muy bajo. Asumo pues que es uno de los primeros libros que no sean novelas que tienes en tus manos desde hace mucho tiempo, y por lo tanto eres incapaz de leerlo con soltura para asimilar sus profundos conocimientos.
Perdona por penejotizarte, pero hay compañeros interesados en continuar la partida que se están cruzando de brazos y bostezando en espera de que os juntéis de nuevo.