Vaya... Pobrecito. Creo que lo tengo realmente complicado ya, sí.
Sonrío a mi oponente mientras recojo a mi compañero con la pokéball.
Tranquilo, lo has hecho bien en verdad. Ahora le toca a mi pequeña... Espero que aguante bien. ¡¡Vamos, adelante, Pícola!!
La esfera vuelta y libera al ya conocido pokémon, que mira aterrado a su rival y niega con la cabeza.
Como mi pokémon ha muerto, es nuevo turno y mi oponente puede elegir cambiar también.
Esto se decide por velocidad porque no ha sido un cambio opcional. Comienza Pinsir
Ahora que,eh? Decía Lucho mientras sonreía con la mano en la cadera Pinsir y yo llevamos años juntos,fue mi primer Pokemon. Tras eso señalo al pokemon tipo capullo Pinsir dale otra probada de Tijera X
Motivo: Tijera X
Tirada: 2d100
Resultado: 89, 54
89*80*1,5(Usó un ataque tipo bicho)*2(Ataque muy efectivo) = 21360/44 = 485
Tras ver el ataque, rápidamente la hago volver antes de que reciba el golpe.
Está bien, tú ganas... La verdad es que pretendía ser suave. Pero creo que esto terminará muy pronto ya... Es una lástima. ¡Adelante, Moreno!
Y el último de los recursos quedó al descubierto. El sol había vuelto con los presentes.
Un rayo rojo sale de la bola llamando a un Pinsir que miraba anonadado a su entrenador. Te elijo a ti,Vulpix Dijo sacando de nuevo a aquel zorrito multicola dormido de su bola
Vulpix sigue dormido y no responde a las ordenes de Lucho que le berrea
Motivo: Extinción de sueño
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Intetemos despertarle... ¡Moreno, Psicoonda!
Desde los ojos del pokémon salen unas ondas que parecen impactar en el cuerpo del animal dormido.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d100
Resultado: 48, 43
Motivo: Potencia
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Pscioonda 1 15 80% Causa un daño equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario.
Vulpix sigue dormido y Lucho se lleva una mano a la cara.
Motivo: Extinción de sueño
Tirada: 1d100
Resultado: 67
PS de Vulpix = 12
Cámbialo por Pinsir.
Digo, mientras mando a Solrock que no ataque negando con la mano.
El ser cierra los ojos y levita tranquilamente.
No. Dijo Lucho mientras Vulpix seguía dormido
Motivo: Extinción de sueño
Tirada: 1d100
Resultado: 53
Al ver cómo no hacía caso, el propio ser abrió los ojos y remató con su ataque más débil, volviendo a imitar el ataque anterior, una Psicoonda. Que falla.
¡No te he dicho que hicieses eso, Moreno!
Recrimo a mi compañero.
El ser levita bajo, como pidiendo disculpas.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d100
Resultado: 90, 42
Lucho gritaba y gritaba a su Pokemon y un ojo perezoso se abre en el rostro de aquel pequeño ser de fuego. Vulpix! Tras llamarlo el zorrito se vovlio y parpadeo un par de veces,bostezando Me alegro que estes despierto pequeño,comencemos estos con Rayo Confuso! Un extraño haz de color caos salio de los ojos dormidos de Vulpix
Motivo: Extinción de sueño
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: Rayo Confuso
Tirada: 2d100
Resultado: 99, 46
Rayo Confuso -- 10 100% Provoca Confusión.
¡Mira lo que acaba de pasarte! ¡Aclárate!
Malhumorado, señalo hacia delante.
¡Vamos, juega igual, Confusión!
No obstante, el ser cae de bruces al suelo, recibiendo su propio daño.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 37
Confusión 25 25 100% 10% de confundir al rival.
Como explico más abajo, mi ataque ha sido un 63, de modo que aunque impactaría, en si lugar me pego a mí mismo, de haber sacado 20 o menos me hubiese eliminado el estado, entre 31 y 50 hubiese impactado con normalidad.
Confusión
Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo. Para saber si ataca o no, debes sacar menor o igual a 50 (en el primer número de la tirada de ataque).
La formula de daños a uno mismo es así:
-Si el ataque utilizado es Especial u Otros--> 40*Atk Sp / Def Sp
-Si el ataque utilizado es Físico--> 40*Atk / Def
Extinción: Sacando 20 o menos en la tirada (primer número entre paréntesis); Cura automática en 4 turnos.
Curación con Objetos: Cura Total y Restau. Todo, Baya Ziuela y Baya Caquic
Inmunidades: Pokémon que cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado y Pokémon con la habilidad Ritmo Propio.
Vulpix esta vez comienza a saltar de un lado a otro mientras Lucho...tambien lo hace Sigue con...¡FUEGO FATUO! Una llamarada violeta sale de su boca e impacta en Solrock
Motivo: Fuego fatuo
Tirada: 2d100
Resultado: 43, 4
Fuego Fatuo -- 15 75% Provoca Quemadura.
El sol se vé envuelto en las llamas de su oponente mientras suelta un chirrido.
En fin, intentémoslo lo mejor posible. ¡Adelante! ¡Lanzarrocas!
Las rocas levitan desde el suelo mientras el ser está en llamas y caen sobre el zorro... Aunque cuando están a punto de impactarle, se vuelven contra él nuevamente, dejándolo bastante magullado.
Tras ello le hago volver.
Bueno, tú ganas. Buen combate, Lucho.
Sonrío amigable a mi oponente. Quizá he sido demasiado blando con él.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d100
Resultado: 52, 63
Lanzarocas 50 15 90% Ninguno
Vida (con asaltos anterioes incluidos)
Primer asalto de confusión. Psicoonda (ataque especial): 40 (confusión) * 51 (at. especial) / 53 (df. especial) = 38.49 = 38.
Estado nuevo: Quemadura (Ver estados, no me apetece copiar)
Segundo asalto de confusión: Lanzarrocas (ataque físico): 40 (confusión) * (71/2) (at. físico / 2 por Quemadura) / 65 (df. física) = 21.84 = 21.
Daño Quemadura: 10% de la vida de Solrock (91/10=9.1=9)
Daño total: 38+21+9=68.
Vida total: 91-68=23