Partida Rol por web

El misterio de la muerte de Ian Proctor

Ambientación de la Partida

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30/03/2009, 12:22

Todo lo referente al mundo de Gareneth, desde su historia hasta las costumbres locales.

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31/03/2009, 13:00

El reino humano quedó unificado hace ya mas de 2000 años. No fue hasta el nacimmiento del rey Bornyal III en la ciudad de Mully, hoy en dia ciudad de renegados y maldad.

El rey Bornyal III luchó en la ultima gran guerra mundial, y con su espada y sus aliados el rey elfo Reindall, y el archimago Ghrock logró expulsar a las huestes de Otto a su isla del oeste, más allá de los mares. Tras eso hizo retroceder a los demonios hasta que con la ayuda de los sumos sacerdotes de Een Ofar, la ciudad santa. La guerra estaba en sus mejores tiempos. Gracias a la fundacion de la Orden de Caballeros Reales, las ciudades costeras pudieron vivir en paz y armonia, ya que los caballeros vigilaban las ciudades y las costas.

 

Los dragones tambien habian dejado de atacar, ya que estaban teniendo serios problemas en su isla natal y no atacaban a nadie. Tras la retirada de los sacerdotes a la ciudad de Een Ofar los colegios de magia prosperaron y en sus subterraneos nacieron grandes creaciones para defender la ciudad en tiempos de necesidad. Fue una suerte que los experimentos de los magos estuviesen firmemente ligados a su voluntad, ya que cuando los ángeles estaban siendo perseguidos por toda la superficie de Gareneth por su crimen se fueron a refugiar en los subterranios de la ciudad capital. Sierpes, golems, espiritus varios aniquilaron hasta el ultimo de los infelices angeles que fueron a esconderse alli.

 

Ciudad Capital es una ciudad bella. Tiene su puerto y tiene un sistema de alcantarillado muy bueno. El comercio sostiene la ciudad sin problemas. Ya que gracias al puerto de la ciudad se establecieron rutas comerciales entre el norte de Gareneth, el bosque frondoso de Gurnival ( al norte de del reino humano) la tierra bendita de Een Ofar y el bosque frondoso de Reindall, la poderosa nacion élfica.

Antiguamente las caravanas subian hasta Scootdeln, la tierra de los enanos, pero desde que el archimago Ghrock se estableció en el oeste de esa región, y las huestes demoniacas de Van Rost, en el este, los enanos quedaron sitiados en el centro de un territorio que es de guerra constante. No obstante al sur de Scootdeln, entre las tierras de los enanos y Een Ofar, reside una pequeña colonia humana, su lider, un anciano caballero real llamado Sir Flewdur, establece aun comunicacion con el trono humano.

El dinero no para de crecer en manos de un buen comerciante, e Ian Proctor era uno de esos. Tenia multitud de contactos en muchos puntos del mundo, y ello le permitia negociar con materias primas de primera calidad. O eso decia el. Materiales de primera calidad, arcos con la misma madera que el arco de Reindall, el antiguo rey Elfo. Acero como el que se usó para forjar la espada de Bornyal III. No era mas que un charlatan. Pero era asquerosamente rico. Tanto que pronto necesitó de un socio para llevar el negocio. Y aqui es donde entra en escena nuestro amigo, el comerciante Kollias. Kollia siempre fue un hombre bueno y honrado. Pero tanto tiempo trabajando por y para Proctor le pasó factura. Pero es lo que tiene el oro, que rapidamente hace olvidar lo que te ata a algo o alguien. Y al ver sus arcas llenarse Kollias le dejo de dar importancia al echo de que las materias no fuesen tan como alardeaban. No sabia que con el tiempo los terminarian descubriendo. Y ahora que Ian esta muerto, Kollias quiere saber porque y quien ha sido. Si fue algun cliente insatisfecho su vida corre serio peligro. Y le gusta demasiado esta vida despreocupada que lleva. Demasiado como para ahora abandonarla.

Notas de juego

Proximamente la cronologia de Gareneth para ir pillando un poco mejor la historia ;D

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21/04/2009, 16:48

Cronologia de Gareneth

  • Comienza la historia con la primera guerra entre los dioses. Esta guerra tuvo como consecuencia la creacion de los hijos de los dioses.
  • Una vez los dioses del Caos fueron desterrados de La Gloria ( el plano divino) se empiezan a crear las razas mortales
  • Los humanos, los elfos y los enanos aparecen en Gareneth
  • Los humanos comienzan a colonizar el oeste de Gareneth, de norte a sur. Los enanos ocupan todo el norte de Gareneth salvo la parte oeste. Los elfos ocupan el sur y el este de Gareneth. Simultaneamente se forman el reino humano, el consejo enano y la unificacion de las familias elficas.
  • Las naciones se conocen entre ellas. Años despues se firma el Tratado de la Espada, el Arco y el Martillo
  • Los humanos comienzan a sobrepoblar Gareneth, nacen los primeros semielfos.
  • En Mully, primera de las ciudades humanas, se corona como rey Bornyal I, el comerciante.
  • Venmer, la señora del mal, manipula a algunos humanos del norte de Gareneth, aparece Otto I y toda su hueste de trasgos, ogros, orcos y trolls.
  • Al año siguiente, el norte de Gareneth se vuelve un lugar oscuro y tenebroso. Las montañas del norte quedan selladas por el lado de dentro, cortesia de los enanos. El bosque del noroeste de Gareneth es infranqueable en ambas direcciones ( de norte a sur). El bosque del sureste permanece intacto. Los humanos a duras penas pueden contener la marea que se les venia encima. Pero las huestes de Otto no paran en sus ataques.
  • Al norte de Gareneth, en la costa norte, el archimago Ghrock, con la ayuda de Thenors, desarrolla la nigromancia. Las huestes de Otto rozan la extincion.
  • Los enanos reniengan de los no muertos, a pesar de que les han ayudado a sobrevivir en las montañas.
  • Al noreste, aparecen los hijos mortales de Venmer, criaturas malignas, vagamente parecidos a los humanos, pero sedientos de sangre y destruccion.
  • Algunos humanos caen bajo la corrupcion demoniaca. Banorash interviene, salvandolos en parte de esa corrupcion pero condenandolos a ser las bestias que han elegido ser. Nacen los primeros licantropos. Aparece Sinnombre, hijo directo de Workex.
  • Los humanos del sureste de Gareneth, tambien sufren mutaciones, convirtiendose en centauros y minotauros, adoradores de Banorash. No son bestias irracionales como los licantropos y marchan al combate contra los demonios. Elfos aceptan a regañadientes la ayuda de las bestias racionales que prentenden cruzar sus bosques. Pero tienen prohibida la entrada en las ciudades elficas.
  • Magos humanos se retiran a una isla para lanzar un poderoso hechizo sobre si mismos. Prentendian alcanzar el poder para hacer frente a los demonios. Pero algo falla al lanzar el hechizo y el efecto recae sobre los reptiles de la isla. Ellos se convirtieron en semi dragones. Los reptiles fueron dragones directamente. Los dragones toman el control de la isla y acabaron con los semi dragones. Al ser criaturas racionales establecen una jerarquia basada en el poder de la fuerza.
  • Viendo los efectos provocados, los magos comienzan a experimentar con criaturas creando golems, almas en pena, y demas criaturas anti naturales.
  • Los dioses viendo que el mundo se estaba autodestruyendo por la ambicion de los mortales ascienden a La Gloria a los principales dirigentes de la guerra. La paz se firma casi al año siguiente.
  • Sinnombre es encarcelado por Lithos en la ciudad santa de Een Ofar. Se crean los tumulos donde se guardan las posesiones de los siete. Lithos envia a los angeles a custodiarlas.
  • Los angeles quedan corrompidos al verse convertidos en mortales. Algunos intentan penetrar en los tumulos para saquear los tesoros, pero los angeles les dan caza. Tal es su empeño que en lugar de montar guardia en las puertas de los tumulos, la montan en kilometros alrededor, asesinando a cualquiera que pasase por alli cerca sin ni siquiera preguntar. Lithos los despoja de su poder divino.
  • Edad actual, solo 5 años despues de que los angeles perdiesen sus poderes divinos.

Notas de juego

Me hubiera gustado subir la historia completa, si tengo tiempo la subo, la tengo escrita a mano y no dispongo de tiempo de estar tecleando 14 paginas de historia :) No es vagueria, de verdad, es falta de tiempo.

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21/04/2009, 17:13

LAS DEIDADES

1ª Generación

Lithos

Padre creador, padre luminoso, señor de la magia. El dios Sol.

Adoradores: Clérigos, magos, paladines, humanos, tribus barbaras

Alineamiento: Legal bueno

 

Banorash

Señora de los elfos y los enanos. De los minotauros y los centauros. El ojo blanco, la vigilancia nocturna.

Adoradores: Elfos, enanos, minotauros, centauros, licantropos, exploradores, vigilantes.

Alineamiento: Caotico Neutral

 

Venmer

Señora del caos, señora oscura, madre de demonios y almas condenadas malignas. Madre de Sinnombre

Adoradores: Demonios, espiritus condenados

Alineamiento: Neutral Maligno

 

2ª Generacion

Dioses corruptos

Workex, Hijo de Lithos y Venmer. Señor de las energias del caos y comandante de los dragones negros. Padre de Sinnombre.

Adoradores: Algunos no muertos, humanos corruptos, demonios, dragones negros.

Alineamiento: Legal Maligno

 

Hijos de Lithos y Banorash

Ehvnu Dios del aire, señor de las aves y los dragones blancos

Adoradores: Elfos, tribus de montaña

Alineamiento: Caotico Neutral

Rhoiph Diosa del fuego, señora de volcanes, entrañas de Gareneth y dragones rojos.

Adoradores: Enanos montañeses, vigilantes, clerigos, nativos de la isla de los dragones

Alineamiento: Legal Neutral

Thenors Dios de la muerte, señor de la nigromancia y dios de los no-muertos.

Adoradores: No-muertos, nigromantes, enterradores.

Alineamiento: Legal Neutral

Nibluan  Diosa del agua, señora de los tritones y de las criaturas marinas

Adoradores: Navegantes, tribus de costa, ciudades costeras, tritones, dragones azules, humanos

Alineamiento: Neutral

 

Dioses de la 3ª Generacion

Baneh Hijo de Thenors y Rhopih, dios de la guerra y dios de los Caballeros Reales

Adoradores: Soldados, mercenarios, Caballeros Reales, minotauros y centauros. Ordenes monasticas.

Alineamiento: Legal bueno

Rofne Hija de Nibluan y Ehvnu, encarnacion de las fuerzas del crecimiento de la naturaleza

Adoradores: Granjeros, elfos, enanos, minotauros, licantropos, , druidas

Alineamiento: Caotico Neutral.

 

 

 

 

Notas de juego

Y ahora en un rato los dominios.

 

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21/04/2009, 17:56

Historial de Razas:

Hombres, Enanos y Elfos: Creados por Lithos

Orcos, Ogros, Trolls, y Trasgos: Creados por Workex

Vampiros: Creados por Thenors

Minotauros: Creados por Banorash

Tritones: Creados por Nibluan

Dragones: Creado por magos humanos, bajo el consentimiento de Ehnvu y Lithos.

Demonios: Creados por Venmer.

 

Mutaciones:

Vampiros: Seres caidos fieles a Thenors, recompensados con la vida eterna a costa de otras vidas.

Zombi: Seres castigados por Thenors a la obediencia eterna sin posibilidad de rebelión. ( Raza no jugable)

Centauro: Combinacion de la fuerza de los minotauros con la velocidad de las bestias equinas. Creados por Banorash para socorrer a los minotauros durante la Gran Guerra

Licantropos: Humanos que cayeron en las corrupciones de Venmer, convirtiendose en bestias. Muchos cayeron en un estado en el que eran mas bestias que seres racionales. Algunos se arrepintieron, pidiendo ayuda a Banorash, y esta se la concedio, dotandolos del autocontrol necesario para poder usar la maldicion como beneficio propio.

Gargolas: Creadas por el archimago Ghrock, convirtió aves en estatuas para que vigilasen sus dominios y atacases cuando su amo lo ordenase ( Raza no jugable)

Almas: Cada guerrero caido en batalla, no era sino combustible para las hogueras. Las almas al fin quedaban libres del tormento de la guerra. Los nigromantes al servicio de Venmer aprendieron a retenerlas y dotarlas de vida una vez más. Mayor fue su satisfaccion cuando vieron que las almas, otra vez condenadas a los horrores de la guerra descargaban su ira sobre sus enemigos.