Acostado en la cama una extraña inquietud recorría mi mente. Sabía que las primeras horas eran cruciales para encontrar a mi compañero con vida y no veía que el ritmo de mi trabajo fuese a la velocidad que quería. Esperaba que aquello cambiase a la mañana siguiente.
La noche la pasé en un duermevela constante, perlado de pesadillas extrañas e innombrables. Había algo que se me escapaba.
No encuentras nada a priori en los dibujos. Son monigotes y formas abstractas que casi son susceptibles de cualquier cosa. No te parecen los dibujos de un perturbado y tampoco asocias ningún dibujo al caso concreto. En uno de ellos se muestra un faro y en otro te parece distinguir una cruz en el suelo, quizás el cementerio. No sacas nada en claro.
Abraham y el Padre O´Connel duermen en su cabaña, justo antes de irse a dormir, todos se percataron que desde el mar se levantaba neblina. No le dieron más importancia y se acostaron.
Pero Weiss y Moriarty, que continuaban despiertos, se dieron cuenta de que la neblina se volvía luminiscente, una luz azul violeta entraba por las ventanas de las cabañas y hacía que no hiciese falta si quiera utilizar la luz de las velas.
Ambos escucháis claramente chapoteos en la playa y un murmullo... ¿una canción?
Weiss y Moriarty podéis postear, los demás dormís.
Es posible que no haya sabido interpretarlos, pero a simple vista los dibujos parecen simplemente eso, dibujos. Algunos no parecen tener relación directa con el pueblo, pero sin duda hay al menos dos que sí pueden tenerla. Uno de ellos debe ser el faro del que les han hablado anteriormente, y la cruz del otro es posible que esté dedicada al cementerio donde también se han constatado algunas desapariciones. No son nada extraño, simples dibujos de los que no se puede sacar demasiadas conclusiones, excepto simplemente el hecho de que Broker visitó ambos sitios antes de desaparecer.
Frustrado por la escasa información descubierta hasta el momento, Weiss suspira amargamente recostándose en el respaldo de la silla hasta quedar casi tumbado. Había estado tan concentrado en los dibujos que casi no se había percatado de que llevaba varios minutos con las velas consumidas. Aún así, una extraña luz azulada le había permitido seguir leyendo sin problema. Extrañado, se levanta de la silla de un salto y se acerca a la ventana para averiguar su procedencia, pero la luz no es lo que llama su atención. Qué era ese murmullo?. Cada vez más intrigado, se acerca a la puerta de la cabaña para salir a explorar el exterior y averiguar la procedencia del peculiar cántico.
Instintivamente, lleva la mano al costado para asegurarse de que lleva su pistola encima. Nunca debes salir de casa sin ella.
En ese duermevela continuo, un resplandor azulado y un extraño ruido de agua y ... ¿cántico? me desvela completamente. Con el más cuidado de los sigilos me acerco a la ventana, pero no consigo ver gran cosa. Me preparo rápidamente y oigo que Eliot está haciendo lo mismo en su cabaña. Cuando salgo le veo dispuesto para la acción:
- Weiss, ¿ha visto eso? - dijo entre susurros -. Voy a ver qué es, ¿me acompaña?
Asiente a Moriarty sin abrir la boca, concentrado en localizar el lugar del que proviene el extraño cántico. La atmósfera del lugar, con la niebla, la extraña luz azulada, los chapoteos y el perturbador cántico provocaba un escalofrío en el experimentado detective. Estaba acostumbrado al trabajo en la ciudad, y todo aquello le resultaba especialmente extraño.
Despacio, intentando no hacer mucho ruido, se acerca hasta su compañero y se dispone a averiguar de dónde proviene el murmullo, como un marinero hechizado por el canto de una sirena.
Saqué el arma y comprobé que estaba preparada. Los sonidos claramente provenían de la playa. Con un gesto pidiendo cuidado le indiqué a Eliot que me acompañase. Sentía la tensión con la que el cuerpo se prepara para la acción. Con mucho precaución por no hacer el más mínimo ruido nos fuimos acercando.
Fuera se escucha perfectamente el murmullo pero en un primer momento no veis nada ni a nadie. Sólo una niebla que literalmente se come la playa y engulle las cabañas. El murmullo ahora os parece cada vez más cercano. Aprestáis las armas, seguramente para sentiros más seguros que otra cosa, porque con esa niebla resultarían poco útiles las pistolas.
Dais vueltas alrededor de las cabañas sin ver nada. En un momento dado, tras unas cuantas vueltas, el murmullo parece alejarse, escucharse cada vez más lejos. La niebla también parece retirarse, en apenas un minuto, la niebla ha vuelto casi al mar y entonces lo véis:
una docena larga de figuras humanoides con túnicas que se adentran en el mar. No distinguís bien sus rasgos excepto de la última, se trata de una figura masculina con apenas mechones de pelo gris en el cráneo, éste está deformado, ahuevado y la piel esta hecha jirones, de hecho varias tiras de la piel de la cara están desprendidas. La figura, que es la última en meterse en el mar, se da la vuelta y os mira con rictus cadavérico y parece sonreiros, mostrando una boca casi desdentada por completo, únicamente mostrando cuatro dientes como cuchillos. La visión os deja profundamente afectados¨*
En seguida, todas las figuras vuelven al mar, desaparecen y la niebla también lo hace. Quedándose una noche estrellada muy bonita.
tirad Cordura 1d100 tenéis que sacar lo que tengáis en COR o menos para tener éxito.
Si pasáis la tirada perdéis 1 punto
Si falláis la tirada perdéis 1d6 puntos
Un escalofrío me recorre el cuerpo y durante un tiempo indefinido que me pareció interno fui incapaz de articular palabra o de mover algún músculo.
-¡Weiss! ¿Qué demonios ha sido eso? - dije horrorizado.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Ni Wilson ni yo estamos en esta escena, estamos durmiendo cada cual en su habitación.
Sí, ha sido un error
No pasa nada, es para evitar la tentación de metarrolear, aunque no lo hago.
Esperando que no haya grandes novedades, volvemos a nuestras cabañas confiando que lo poco que queda de noche sea algo más apacible. Mañana a ver si somos capaces de describir lo que hemos visto.
Weiss quedó realmente impactado con la visión. Todo su cuerpo empezó a temblar descontroladamente y no acertaba a pronunciar palabra. No entendía cómo era posible. No pudo hacer nada más y volvió a su cabaña.
Motivo: COR
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 46 (Fracaso) [46]
Motivo: pérdida COR
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
PNtizado
Escena cerrada.