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El mundo crece

Creación de personajes

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07/08/2021, 19:36
Cronista

Los personajes tendrán 8 años.

 

Sus características vendrán en consecuencia, pero, dependiende de su origen social. Vamos, de la familia que tienen y del ambiente del que vienen.

 

No hay otras razas, tódos son humanos. El resto de metahumanos no podrán ser jugadores (Por ahora, y tendrán que ser encontados en el juego y será por un PNJ PJotizado).

 

 

Las características son

FUE - Fuerza
CON - Destreza
TAM - Tamaño
INT - Inteligencia
POD - Poder
DES - Destreza
CAR - Carisma

Creación de características:

 

  • Todos los personajes empezarán con 3 puntos en cada característica.
  • Tendrán un bono según la profesión familiar: 
    Ratio Profesión Bonificación Pecunio
    01-21 Guerrero +1FUE; +1DES Arma
    22-55 Campesino +1FUE; +1CON Arma
    56-66 Mercader +1CAR; +1 (CAR ó DES) Dinero
    67-76 Artesano +1DES; +1 (CAR ó DES) Dinero
    77-78 Cazador +2DES; +1CON; -1TAM Arma (caza)
    79-80 Mala vida -1DES; +2CON; -1TAM; +1CAR Arma
    81-82 Noble +1 (DES ó CON); +1 (FUE ó CAR) Arma y dinero
    83-89 Pescador +1DES; +1CON Arma 
    90-92 Guardia +1DES; +1CAR Arma
    93-100 Profesión liberal +1INT; +1CAR Libros
  • Los jugadores repartirán 8 puntos de la manera que estimen, entre todas las características, pero están limitados a no poder poner más de 3 puntos en ninguna y no más de 1 punto en TAM. (Estamos haciendo que tiene 8 años)
  • Los personajes tendrán que seguir una carrera desde esta edad. Se hará una tirada en esta misma tabla y aumentarán en 10 la característica que viene primero en la tabla. Tanto nobles, mala vida como profesiones liberales pueden aceeder a ser pupilos del mago. (Ya sea en la tirada de profesión familiar o en de que intentar seguir una profesión) Los que quieran aprender mágia tendrán que tener entre inteligencia y poder, al menos 32 (Cuando cumplan 17 años) o no podrán utilizar las artes aprendidas hasta alcanzar esos niveles. (Nadie se asuste por Mala Vida, ya que, será un +10 en destreza, y eso quiere decir que será un alumno de ratero o algo parecido). Nadie está obligado a hacer la tirada, pero, entonces sergurán los pasos de la profesión familiar. (Si se realiza la tirada con de 8 a 10 años, también se tendrá el bono de de las características y los objetos [Pecunio])
  • Cada año (Pondremos que el Solsticio de Verano es el cumpleaños de todos) podrán aumentar 3 puntos, repartidos entre las características que quieran (Pero no más de un punto en cada una) y el tamaño no podrá aumentarse por encima de los 14 años. (El año que cumples 14 si puedes subirle). Este proceso será hasta que cumplan 17 años.
  • El año que cumplan 18 podrán: Repartir 18 puntos de la manera que se estime. A parte se tendrá para repartir: +10 a una característica, +5 a dos características y un -1 a una característica (Que no puede ser ninguana de las tres que tienen el bono de +10 ó de +5).

 

 

Por las profesiones de familia se tendrá: 

  •  
    Profesión Bonificación Pecunio
    Guerrero

    +10 habilidad arma (ataque y parada)
    +5 a una habilidad (Libre elección)

     
    Campesino +5 habilidad arma (Ataque y parada)
    +5 Conocimientos plantas
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Mercader +10 elocuencia
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Artesano +5 artesanado (cuero o madera)
    +5 elocuencia
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Cazador +5 habilidad arma (ataque [usada])
    +5 movimiento silencioso
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Mala vida +5 habilidad arma (Ataque y parada[usada])
    +5 movimiento silencioso
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Noble + 10 habilidad arma (ataque y parada)
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Pescador +5 habilidad arma (Ataque y parada)
    +5 Nudos
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Guardia +5 habilidad arma (Ataque y parada)
    +5 persuadir
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
    Profesión liberal + 5 habilidad arma (Ataque y parada)
    +5 a una habilidad (Libre elección-relación)
    +5 a una habilidad (Libre elección)
     
  • Se repartirán 10 veces +10 entre las habilidades que se estimen y no podrán repetirse. Sólo aquellos que sean tomados como aprendices de mágia podrán poner en la habilidad MAGIA una opción.
  • Todos los personajes dispondrán de los púntos básicos que se otorgan a todas las fichas, que son:
  • Habilidad/es Bono
    Movimiento silencioso +10
    Esconderse +10
    Saltar +10
    Trepar +10
    Equilibrio +10
    Escuchar +10
    Ver +10
    Persuadir +10

     

 

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08/08/2021, 18:36
Cronista

Al cumplir los 18 años, además de todas las habilidades y experiencia acumuladas, de lo aprendido, se otorgará el equipo propio, según la rama que se hubiera seguido (No la de la familia, y esta, sólo si no se ha seleccionado otra a posteriori)

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10/08/2021, 17:11
Genetista

Habilidades

Notas de juego

Dentro de bono de CONOCIMIENTO:

Evaluar tesoros
Primeros auxilios
Cartografía
Memorizar
Música y leyendas
Navegar (Se refiere a barcos, no orientación)
conocimiento de las plantas (Esta tiene aprendizaje especial)
conocimientos de venenos  (Esta también)
artesanado

Luego estaría los idiomas, pero, por ahora, eso a vosotros ni os viene ni os va.... por ahora

Dentro de bono de COMUNICACIÓN:

Cantar
Crédito
Elocuencia
Persuadir
 

Dentro del bono de MANIPULACIÓN:

Forzar cerraduras
Hacer/deshacer nudos
Malabares
Montar/desmontar trampas

Dentro del bono de PERCEPCIÓN:

Buscar
Degustar
Equilibrio
Escuchar
Olfatear
Seguir rastros
ver

Dentro del bono de AGILIDAD:

Equitación
Evitar
Hacer volteretas
Saltar
Nadar

Dentro del bono de DISCRECCIÓN:

Disimular
Emboscada
Esconderse
Movimiento silencioso
Robar bolsas

 

Luego estarían las armas, que tienen su propio apartado, y en teoría se desarrolla arma por arma por separado (Y lanzar daga no es lo mismo que pelear con ella cuerpo a cuerpo; e incluso atacar es una habilidad, y parar es otra, aunque sea con la misma arma) 

Los bonos tienen su intrígulis, ya que modifican a todas las habilidades que tengas en ella. (Incluso aunque no tengas puntos en ellas, aprendidos o desarrollados, tienes como mínimo el bono, que en algunos casos es poco, y en extrañas ocasiones, es incluso negativo)

Los bonos se calcuran:

PERCEPCIÓN = INT + POD
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM

Como podeis ver, hay cuatro bonos que se calculan igual (Dos de una manera, y otros dos de otra).

También percataros de que el TAM, tanto para parada como para agilidad, es NEGATIVO, o sea, si eres pequeño, mejora, y si eres grande, lo pone más complicado.

 

En ocasiones, además, en el bono de CONOCIMIENTOS permito que la INT tenga algo que ver, pero solo en ciertos momentos. 

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10/08/2021, 18:29
Genetista

Notas de juego

 

Nombre  
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero  
Sexo   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza      
CONstitución      
TAMaño      
INTeligencia      
PODer      
DEStreza      
CARisma      
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

Armadura

 XXX

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad   Conocimiento   Manipulación  
O Equitación X% O Evaluar tesoro X% O Forzar cerraduras X%
O Evitar X% O Primeros auxilios X% O Hacer/des nudos X%
O Hacer volteretas X% O Cartografía X% O Juegos de manos X%
O Nadar X% O Memorizar X% O Montar/des trampas X%
O Saltar X% O Música y leyendas X% O   X%
O Trepar X% O Navegar X% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas X% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos X% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación   Discrección   Percepción  
O Cantar X% O Disimular X% O Buscar X%
O Crédito X% O Emboscada X% O Degustar X%
O Elocuencia X% O Esconderse X% O Equilibrio X%
O Persuadir X% O Movimiento Silencioso X% O Escuchar X%
O   X% O Robar bolsas X% O Olfatear X%
O   X% O   X% O Seguir rastros X%
O   X% O   X% O Ver X%
O   X% O   X% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP %Ataque EXP %Defensa PA
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

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