Al poco de llegar al complejo, empezaste a alterar células madre para posteriormente inyectarlas a voluntarios del ejército ( la mayor parte eran veteranos de la guerra del golfo con el síndrome, y cuyas vidas habían quedado destrozadas al no poder suplir el vacío dejado por la guerra, y que en muchas ocasiones, recurrían a la heroína para suplir esa pérdida. Se dice que la guerra es una droga, al estar años en esa tensión característica, al desaparecer, el cuerpo no lo aguanta.) con el fin de potenciar sus sentidos y sus características físicas.
Cada intento era un fracaso y una frustración, al principio los pacientes morían al poco tiempo, y sus características permanecían igual. Trabajábais más de doce horas diarias en la investigación, y el resto del tiempo pasábais el rato haciendo nada. Todos empezábais a estar cansados del proyecto.Un compañero intentó dimitir, y al día siguiente apareció con el cuello rebanado en su cama. No hubo investigación, y empezasteis a pensar que la dimisión no era una opción.
A las pocas semanas "mejorasteis" el proceso, y los pacientes ya no morían sino que se volvían violentos , mas sus características seguían sin cambiar. Algunas semanas después, aparecieron unos tipos del gobierno con gafas oscuras y trajes de Armani. Preguntaron por tu jefe el doctor y se encerraron con él varias horas en un despacho. Cuando los tipos se fueron y salio del despacho, tenía una expresión sumamente extraña. Fue entonces cuando te lo contó. Habían encontrado una extraña sustancia en un satélite de comunicaciones ruso que se acababa de estrellar recientemente en la tierra, en Texas concretamente.
Al cabo de varios días pudiste ver y analizar esa sustancia, más que una sustancia era una especie de ente alienígena. Poco pudisteis descubrir acerca de ese ente, aparte de que al ponerlo en contacto con células animales, el ente entraba en simbiosis con las células, mejorándolas y alimentándose a través de ellas. La moral del departamento estaba por las nubes, ahí estaba la solución. El simbionte haría que las características humanas se multiplicasen al menos por 20.
Al inyectarle un suero derivado del simbionte ( con una pequeña cantidad del mismo mezclado con diversas sustancias químicas que no recuerdas ahora )a uno de los voluntarios, se produjo una mutación. El paciente entró en un estado comatoso y murió, pero al cabo de pocas horas volvió a la vida, en un leve estado de descomposición. Acudisteis corriendo al laboratorio principal y allí estaba, vivito y coleando. Mantuvisteis horas de conversación con el paciente, era más inteligente que todos vosotros juntos, más incluso que un ordenador. Y en las pruebas físicas, era capaz de levantar bloques de hormigón como si fuese paja. Era capaz de correr a casi 100km/h.
Una tarde el doctor estaba de pie bromeando con el paciente , y sin venir a cuento , el paciente le mordió, arrancándole la oreja de cuajo. A las horas el doctor William A.P entró en el mismo estado comatoso y murió al día siguiente. Pero volvió a la vida , mordiendo a varios forenses y médicos allí reunidos. El resto es conocido por todos...
Hace poco captaste una transmisión de radio en la furgoneta de Cassandra por casualidad, era de un grupo de soldados que hablaban con la base. Habían encontrado según decían un zombie diferente al resto, un zombie que hablaba!!! , no sabes que ha sido del grupo, pero la descripción encaja con el paciente 0 .
La única cura del virus es encontrar al paciente y tomar una muestra de su sangre para elaborar el antídoto. Esa tarde decidiste que para expiar tu culpa debías convencer al grupo de que debían ir al pueblo de Corpus cristhi con cualquier pretexto y encontrar la paciente 0.
Ahora tienes el pretexto perfecto, os habéis quedado sin antibióticos, y al ser el pueblo más cercano, debéis saquear la farmacia. No duraréis ni un invierno sin ellos, peligra la vida del grupo. Es por ello, que has convocado una reunión para explicarles el problema y la posible solución.