Partida Rol por web

El Necrófago.

Un Reino Del Mar Interior: Opheth.

Cargando editor
12/12/2012, 22:11
Narrador.

Hola.

A continuación, os describo el Reino De Opheth, territorio en el que tendrá lugar la aventura. No os preocupéis si, ahora, no entendéis algunos de los conceptos aparecidos en los próximos párrafos, como por ejemplo el nombre de algunas de las razas. Todo quedará completamente claro tras la lectura del resto de escenas.

OPHETH.

  • Capital: Rhoves.
  • Población: 6.765.000+ (humanos 75%, psiónicos 13%, bódacks 12%)
  • Gobierno: Monarquía absoluta.
  • Religión oficial: Iglesia de Dahba.
  • Nivel tecnológico: Renacimiento.


Opheth es uno de los reinos más antiguos de Këllon, el continente principal del universo de Taura, y de los que mayor esplendor alcanzó durante la Edad Dorada, erigiéndose como un omnipotente Imperio. Por desgracia, poco a poco fue despedazándose, y hoy en dia conforma una región marcada por la decadencia y la añoraza de tiempos mejores, mientras los últimos coletazos del Renacimiento afloran entre sus calles, y sus influyentes escuelas de esgrima.

Cargando editor
12/12/2012, 22:33
Narrador.

Historia.

El legado histórico de Opheth abarca desde la mismísima Edad Oscura, pues junto a otros grandes territorios se desmarcó como una de las primeras provincias de refugiados. Con el paso del tiempo, ha presentado una serie de florecimientos, y estancamientos, siendo el más reciente la secesión de Fjord, e Imnost, dos territorios fronterizos en el pasado, y reinos independientes en el presente. Reinos con los que se han librado frecuentes guerras para volver a anexionarlos, pero que, dada su fuerte determinación, y su alianza, está resultando una labor altamente complicada. Labor que se suma a los múltiples quebraderos de cabeza de la monarquía, y de la Iglesia De Dahba, máximos gobernantes de Opheht desde que se instaurara la monarquía absoluta de manos de Carlos I de Rhoves.

Cultura y sociedad.

Las gentes de Opheth viven en un falso siglo dorado. Las altas esferas de la sociedad exaltan los avances tecnológicos, la expansión del Expreso Austral, y la floreciente Destreza Verdadera, mientras los gobernantes viven rodeados de grandes lujos, y la gran mayoría de la gente presenta una alta tasa de analfabetización, hambruna, y peste. Empiezan a ser bastante frecuentes, en los coloquios privados, los ideales de revolución, golpe de estado, y república. Por supuesto, dichos ideales intentan ser destruidos por todos los medios tanto por los poderes militares como por los poderes eclesiásticos.

Por otro lado, la celebración de duelos, y el portar armamento por las ciudades, es totalmente legal para las clases nobles, y, recientemente, para la burguesía. Esto último se debe a que la corona está intentando ganarse el favor de esta emergente clase.

Relaciones interraciales.

Por cuestiones territoriales, y religiosas, las gentes de Opheth guardan muy buenas relaciones tanto con bódacks como con psiónicos, pero no con los daourush, especialmente desde que éstos se aliasen con los separatistas de Imnost.

Cargando editor
13/12/2012, 00:10
Narrador.

Principales accidentes geográficos.

  • Bosque de Rhoves: Cercano a la ciudad que le da nombre, se caracteriza por su frondosidad, su envergadura, y la cantidad de mitos, y leyendas, que lo pueblan.
  • Desembocadura del Riennor: Desembocadura del río más grande del continente.
  • El Faro: Accidente geográfico que se encuentra al sur del reino, y que recibe su nombre por la forma tan característica que presenta. Gran cantidad de temores, y leyendas, circundan sobre sus orígenes.
  • Macizo de Jedro: Al norte del Bosque de Rhoves, y cercano al Gran Riennor, hasta hace cincuenta años albergó varios poblados daourush. Hoy esta deshabitado por el expolio hecho tras la alianza de esta raza con los separatistas de Imnost.
  • Valle de la sangre: Valle del que nacen unos grandes prados, y que han sido testigos de demasiadas guerras. Se dice que la flora ha crecido bebiendo la sangre de los caídos.


Principales asentamientos.

  • Gélath: La ciudad más antigua del reino. Se encuentra cercana a la frontera con Jwénder para así mantener cierto control sobre estas tierras, las cuales fueron cedidas, en el pasado, con buena fe a los j'wes.
  • Nuberia: Ciudad fortificada fronteriza con Imnost, y el reino de Fjord, y origen de las muchas escaramuzas que se llevan a cabo para tantear las defensas de ambos rivales. La leyenda dice que nunca ha caido en batalla.
  • Odêlot: Población que ha saltado a la fama por la calidad de sus aceros. Es conocida como la ciudad de los forjadores, y es la principal distribuidora de la milicia del reino. Goza de gran fama entre las caravanas bódacks.
  • Rhoves: Capital del reino. Es la parada final del Expreso Austral en su recorrido por Opheth. Sus calles son la máxima representación de la desigualdad entre clases sociales, estando dividida en dos zonas de distinto tamaño. La menor de dichas zonas esta habitada por las clases privilegiadas.
  • Vandiniom: Ciudad portuaria colindante al delta del Riennor. Da cobijo a una de las familias más importantes del reino, la cual rivaliza directamente con la familia real. Sus suburbios están controlados por las cofradías, y el mercado negro.