Partida Rol por web

El Necrófago De San Lázaro.

La Orden De Hermes

Cargando editor
27/10/2015, 00:02
El Narrador.

En el siglo VIII el hechicero Bonisagus desarrolló una teoría "universal" de la magia y nació la Orden de Hermes. La ventaja más inmediata de la magia Hermética consistió en que permitió a los hechiceros de diferentes tradiciones compartir sus conocimientos. Antes de la teoría de Bonisagus la práctica de la magia había sido muy individualista y de alcance muy limitado. Gracias a la posibilidad de compartir y acumular conocimientos, los magos Herméticos habían obtenido una inmensa ventaja sobre los demás hechiceros. Sin embargo, la teoría universal no carece de desventajas. Sus detractores sostienen que la rigidez de la magia Hermética ayuda a los magos mediocres que necesitan un sistema exacto que les guíe, y despoja a los magos brillantes de la posibilidad de descubrir los caminos que más le convengan.

Cargando editor
27/10/2015, 00:04
El Narrador.

JURAMENTO HERMÉTICO

“Yo, Bonisagus, juro por la presente mi lealtad de por vida a la Orden de Hermes y a sus miembros.

‘No privaré, ni intentaré privar a ningún miembro de la Orden de su poder mágico. No asesinaré, ni intentaré asesinar a ningún miembro de la Orden, salvo a través de la declaración formal de una Guerra de Magi ejecutada con justicia. Por la presente entiendo que una Guerra de Magi es un conflicto abierto entre dos magi que pueden matarse entre ellos sin romper éste juramento, por lo que si fuera muerto en una Guerra de Magi, ningún castigo deberá recaer sobre aquél que me haya matado.’

‘Acataré las decisiones tomadas por una votación justa en el Tribunal. Tendré un voto en el Tribunal, y lo utilizaré con prudencia. Respetaré como iguales los votos de todos los demás en el Tribunal.’

‘No pondré en peligro a la Orden a causa de mis actos. Tampoco me inmiscuiré en los asuntos mundanos para así traer la ruina a mis sodales. No negociaré con demonios, no sea que ponga en peligro mi alma, así como las almas de mis sodales. No perturbaré a las hadas, no sea que su venganza afecte a mis sodales.’

‘No utiizaré la magia para espiar a los miembros de la Orden de Hermes, ni para indagar en sus asuntos.’

‘Enseñaré a aprendices que jurarán éste Código, y si alguno de ellos se volviera en contra de la Orden y de mis sodales, seré el primero en abatirle y llevarle ante la justicia. Ninguno de mis aprendices podrá ser llamado magus hasta que no haya jurado éste Código primero.1

‘Pido que si rompiera éste juramento, sea expulsado de la Orden, y que mis sodales me den caza, y acaben conmigo, para que así mi vida no continúe en la degradación y la infamia.’

‘Los enemigos de la Orden son mis enemigos. Los amigos de la Orden son mis aliados. Trabajemos como uno y crezcamos con salud y con fuerza.’

‘Ésto juro por la presente en el tercer día de Piscis, en el año novecientos cinco de Aries. ¡Ay de aquellos que intenten tentarme a romper éste juramento, y ay de mí si sucumbiera a la tentación de hacerlo’"

1En éste punto, los seguidores de Bonisagus recitan:

“Aumentaré el conocimiento de la orden y compartiré con sus miembros todo aquello que encuentre en mi búsqueda de la sabiduría y el poder.”

Los demás recitan:

“Concederé a Bonisagus el derecho de tomar a mi aprendiz si lo encontrara necesario para sus estudios.”

Cargando editor
27/10/2015, 00:05
El Narrador.

LAS CASAS

Casa Bjornaer:

Lema: Potentia super ipso potencia super aliis (Poder sobre uno mismo es poder sobre los demás).

Los magos Bjornaer (byórnaer) se interesan principalmente por los animales y el lado más primitivo de la naturaleza humana. Debido a este énfasis en su instrucción, cada mago Bjornaer puede tomar la forma de un animal, conocido como su "bestia interior". La comprensión de la bestia interior en particular y de los animales en general se considera mucho más importante que la magia hermética para muchos de los magos de esta Casa.

Debido a su naturaleza, los magos Bjornaer son incapaces de forjar lazos necesarios para tener un familiar y la simple idea les resulta extraña. Algunos Bjornaer ridiculizan a los magos que tienen familiares, a los que llaman "sucedáneos" de su bestia interior. Por su parte, los demás magos desconfían de los seguidores de Bjornaer debido a su fascinación por lo bestial. Además, a la Casa Bjornaer se le tiene menos respeto del que le corresponde porque su fundadora era de una tradición mágica germánica en lugar de romana.

Bjornaer, la Fundadora: La maga Bjornaer, al contrario que la mayoría de los fundadores de la Orden, provenía de una tradición mágica de origen germánico, en vez de latino. Al parecer, Bjornaer era una de las hechiceras más poderosas de entre su gente, habiendo sido profetizado su nacimiento con siglos de antelación. Sin embargo, por amor a un hombre rechazó las costumbres de su pueblo y acabó exiliándose, por lo que aún se conserva el rencor hacia ella entre los suyos.

Domus Magna: Crintera, situada al norte de los Alpes.

Casa Bonisagus:

Lema: Pernitatia sapientia que ad cognitionem cursus sunt (La perseverancia y la sabiduría son las claves de la belleza y del conocimiento).

Bonisagus inventó la Teoría Hermética de la magia y su discípula, la maga Trianoma, organizó la formación de la Orden. Por ello esta Casa siempre ha gozado de un gran respeto por parte de los demás magos. Muchos miembros de esta Casa se consideran una élite privilegiada y especialmente dotada.

Algunos magos Bonisagus refinan y aumentan la teoría Hermética, mientras que otros supervisan su continuo desarrollo político. Ambos tipos tienen una fuerte tradición de usar su conocimiento y poder en beneficio de la Orden. El egoísmo está muy mal considerado.

Bonisagus, el Fundador: Quizá el fundador más famoso, Bonisagus estableció una tradición de experimentación e investigación en las complejidades de la magia, y más importante, codificó estas investigaciones en una forma útil para los demás. Su gran aportación fue estudiar numerosas tradiciones mágicas dispares y unificarlas todas en lo que se dio en llamar teoría hermética. Gracias a su labor, los magos que estudiaron este nuevo modo de hacer magia pudieron compartir sus conocimientos y llegar a destacar en campos de los que anteriormente no sabían nada.

Domus Magna: Durenmar, una Alianza de la Selva Negra, es la Domus Magnus de esta Casa, y el lugar de nacimiento de la Orden. En honor de Bonisagus, las reuniones del Gran Tribunal de Europa se celebran en Durenmar cada 33 años.

Casa Criamon:

Lema: Mundus internus mundus externus (el mundo interior es el mundo de fuera).

Esta misteriosa Casa es conocida por su oscura filosofía, su desdén por el simple poder y la costumbre de sus miembros de tatuar sus rostros y cuerpos con símbolos arcanos. Los seguidores de Criamon son un grupo de magos enigmáticos y aislados del mundo, que generalmente tienen poco interés en la política de la Orden.

Los magos Criamon buscan el Enigma, que según los demás magos parece ser algún tipo de experiencia mística. Para los seguidores de Criamon, comprender Enigma tiene mucha relación con descubrir la verdadera naturaleza del crepúsculo y de la propia magia.

Criamon, el Fundador: Criamon era un especialista en manipular ilusiones. De carácter hosco y reservado, aceptó unirse a la Orden por la protección a su privacidad que el Código le garantizaba.

Domus Magnus: Es la Caverna de las Sombras Danzantes, donde se asegura que permanecen los espíritus de todos los que han sido Primus de esta Casa a lo largo de los años.

Casa ex Miscellanea:

Lema: Multitudo totum componet (El todo está compuesto por muchas partes).

Es una gran colección de magos diversa y muy desorganizada. Aunque originalmente fundada por una renegada como rival de la Orden de Hermes, esta asociación fue al final aceptada como una Casa de pleno derecho. Acepto hechiceros de todas clases, muchos de los cuales sólo son Herméticos nominalmente y cuya magia proviene de muchas y dispares tradiciones. A los magos ex Miscellanea (miskelánea) a menudo se les llama brujos por sus muchos detractores dentro de la Orden y, de hecho, la mayor parte de sus miembros proviene de la clase campesina.

Pralix, la Fundadora: Desde su fundación, la Orden de Hermes demostró un talante hostil hacia todos los magos que rehusaban unirse a ellos. Muchos, como los druidas, fueron exterminados, principalmente por Flambeau y sus seguidores.
En el siglo IX, uno de los hechiceros más peligrosos enemigos de la Orden huyó a las Islas Británicas, donde la Orden aún no había llegado. En vez de olvidarse de él y permitir que se hiciera más fuerte, se decidió enviar a un grupo de magos para asesinarlo. Ese grupo estaba comandado por Pralix, seguidora de Tytalus. Con ella llevaba un poderoso artefacto mágico, obra del anciano Verditius. Ya en Inglaterra, los enviados de la Orden sufrieron una severa derrota. Pralix, que había sido una de las pocas supervivientes, se negó a aceptar el fracaso, y dedicó los siguientes años de su vida a recorrer el país tratando de convencer a todos los brujos y hechiceros locales para que se unieran a ella. Pralix tuvo éxito en su empeño, y finalmente logró acabar con la vida de su enemigo. Entonces, en vez de regresar al continente, decidió establecerse allí y fundar junto con sus nuevos aliados una Orden rival de la Orden de Hermes. La llamó la Orden de Ex-Miscellanea.

Al llegar estas noticias al continente, los magos de la Orden de Hermes se prepararon para la guerra. Finalmente, sin embargo, la intervención personal de la Prima de la Casa Tytalus, amiga de Pralix, impidió el conflicto. La Orden de Ex-Miscellanea se integró como una Casa más de la Orden de Hermes, con los mismos derechos que las demás.

Domus Magna: Cad Gadu, en Gales.

Casa Flambeau:

Lema: Ad mortem incurrite (Cargamos hasta la muerte).

Aunque la mayoría de los seguidores de Flambeau (flambó) se especializan en magia del fuego, algunos estudian hechizos de simple aniquilación como alternativa más sutil. Estos feroces y agresivos magos causan a menudo problemas dentro de la Orden y frecuentemente irritan a los mundanos. Sin embargo, su valor a toda prueba, su ausencia de miedo, y su amor por la destrucción los hace inapreciables cuando la Orden necesita la aplicación de fuerza letal.

Flambeau, el Fundador: La península Ibérica fue la cuna de Flambeau, el mago de poder más devastador de la época de Bonisagus, y quizá de toda la Edad Media. El principal interés de Flambeau, maestro en el uso del fuego, era la participación en la reconquista. Su temperamento era violento, y no veía con buenos ojos la posibilidad de asociarse con otros magos. Puesto que la proyectada Orden de Hermes estaría de algún modo incompleta sin él, Trianoma viajó a Iberia para tratar de convencerle. Flambeau, enfurecido por su insistencia, la atacó, pero la Parma Mágica, el hechizo de protección inventado por Bonisagus, le salvó la vida. Flambeau, impresionado, empezó a creer realmente en la viabilidad de la Orden, y aceptó tomar parte en su fundación.

Domus Magna: Val Negra, en los Pirineos.

Casa Guernicus:

Lema: Lex super voluntate (La ley por encima de la voluntad).

El Fundador de esta Casa creía que la Orden necesitaba un cuerpo de leyes que debían ser respetadas si querían sobrevivir como organización, y esa fue su mayor contribuición. Desde entonces, los Guernicus investigan y persiguen a los infractores del Código de Hermes. El título que reciben estos magos es el de Quaesitor. Además, puede haber Quaesitores de otras Casas, siendo un honor ser invitado por los Guernicus para covertirte en uno.

Guernicus, el Fundador: Entre los fundadores de la Orden había uno, llamado Guernicus, que no confiaba en las posibilidades de supervivencia de la misma. En su opinión, la única forma de lograr que sus colegas respetasen las normas básicas de convivencia dentro de la Orden era forzarles a hacerlo. Para ello sería necesario que alguien se ocupase de vigilar el cumplimiento escrupuloso del Juramento y del Código Periférico, que contiene las normativas dictadas en las reuniones de los Grandes Tribunales. El propio Guernicus se ofreció a adoptar ese papel y, con el tiempo, sus aprendices le sucedieron en esta tarea.

Los Pergaminos de Duresca: Una posición de poder y prestigio también puede traer consigo corrupción. Algunos Quasitores deshonran la confianza que sobre ellos se ha depositado y anteponen sus intereses y alianzas personales al desarrollo de su cometido. De hecho, hubo un tiempo en que se llegó a desconfiar de toda la Casa, cuando salieron a la luz los llamados pergaminos de Duresca (una Alianza situada al noroeste de Iberia). En ellos presuntamente se detallaban los detalles de una maquinación de la Casa Guernicus para tomar el control de la Orden. Una comisión de los más prestigiosos Quaesitores investigó el asunto y acabaron anunciando oficialmente que los pergaminos eran una falsificación. No obstante, no todo el mundo quedó convencido de que estos investigadores no estuvieran a su vez involucrados en el complot. Los pergaminos fueron destruidos, y algunas voces que aseguraron haber encontrado copias de ellos fueron silenciadas.

Domus Magna: Magvillus, en el Tribunal Romano.

Casa Jerbiton:

Lema: Ars vitam ilustrat (El arte ilumina la vida).

La Casa Jerbiton (yérbiton) está interesada en la sociedad mundana y en ocasiones asume el deber de mantener a la Orden en buenas relaciones con la nobleza y la Iglesia. Esta inclinación de sus miembros a menudo surge de un origen noble: los aprendices suelen escogerse de entre la aristocracia y suelen mantener esos lazos tras su aprendizaje. Muchos miembros de otras casas creen que los seguidores de Jerbiton están demasiado ligados a los poderes mundanos como para confiar en ellos. Por su parte, los magos Jerbiton temen que la Orden se haya aislado de la humanidad y se arriesgue a un sangriento conflicto con los mundanos. Tratan enérgicamente de cerrar esta brecha y estudian con pasión la sabiduría Clásica.

Jerbiton, el Fundador: Jerbiton era noble de nacimiento, miembro de una antigua familia de patricios romanos. Educado en la música y las artes, se sintió aislado y afligido cuando un mago lo arrancó de su hogar para hacer de él su aprendiz. Una vez convertido en mago, viajó de ciudad en ciudad en la búsqueda de las artes que quedasen en esos tiempos oscuros. Así, oyó hablar de la creación de una nueva Orden de magos, a la que se unió gustoso, ya que creyó que así podría desarrollarse el arte y la filosofía. Sin embargo, en la Orden de Hermes comprobó que sus compañeros no estaban interesados en las artes de los mundanos, sino sólo en el poder y los misterios arcanos. Por ello, siempre enseñó a sus seguidores a no olvidar las artes y su origen noble.

Domus Magna: Castellemare, en el Tribunal de los Altos Alpes.

Casa Mercere:

Lema: Ordinem servire unum sustenere (Servir a la Orden y mantenerla unida).

El Fundador de esta casa perdió sus poderes mágicos pero siguió perteneciendo a la Orden. Asumió un papel no mágico valioso para los demás magos: el de mensajero. Sus seguidores continúan desempeñando ese papel. Todos los miembros de la Casa Mercere (merkére o mérser en latín vulgar), independientemente de si poseen o no el Don, son considerados oficialmente magos de la Orden de Hermes. Incluso los Mercere sin Don pasan quince años de aprendizaje como los demás magos. Los seguidores de Mercere son conocidos comúnmente como Boinas Rojas por el atuendo que llevan como enseña de su oficio. Los Boinas Rojas pueden asistir y votar en un tribunal y están bajo la protección del Código Hermético. Además, su distintivo atuendo hace que los campesinos de diversas zonas los respeten.

Mercere, el Fundador : Fue uno de los más entusiastas impulsores de la Orden. Sin embargo, algunos años después del nacimiento de la Orden, perdió la capacidad de hacer magia en un accidente de laboratorio. Ni siquiera el propio Bonisagus fue capaz de devolverle el Don. Por entonces muchos ya se habían dado cuenta de que una organización de las características de la Orden no podría mantener su cohesión sin un eficiente conjunto de mensajeros que permitiesen a magos de distintas partes de Europa mantenerse en contacto. Mercere, deseoso de seguir participando en la Orden, decidió asumir ese papel.

Domus Magna: Harco, en el Tribunal Romano, es su Domus Magnus, y allí se encuentra una de las colecciones de mapas y relatos de viajes más completas del mundo.

Casa Merinita:

Lema : Natura verita únicas (La Naturaleza es la única verdad).

Esta Casa centra su interés en el mundo de los duendes y sus miembros tienden a ser tan extraños como las criaturas que estudian. Los magos Merinita suelen vivir aislados y tienen poca relación con el resto de la Orden, excepto para defender a los duendes de los ataques de otros magos. Los miembros de esta casa huyen de lo simplemente mortal y buscan respuestas en el misterioso mundo de Arcadia.

Merinita, la Fundadora: Merinita estuvo especializada en magia relacionada con la naturaleza. No obstante, mientras que en las demás Casas se han ido transmitiendo de maestro a aprendiz los intereses de su fundador, en ésta no ha ocurrido lo mismo. Para conocer la causa de este cambio, hay que remontarse en el tiempo a la desaparición en un bosque faérico de Quendalon, uno de los primeros Primus de la Casa. Años después, cuando ya se le daba por muerto, volvió a aparecer, aunque con sensibles modificaciones en su aspecto y en su carácter. Entre otras cosas, sus ojos habían cambiado de color para tomar un tono dorado y ligeramente luminoso.

Quendalon inició una campaña para convencer a sus sodales de que debían abandonar el estudio de la naturaleza y centrarse en el mundo de los duendes, pues sólo en él residía el verdadero poder y el verdadero conocimiento. Esta postura encontró una fuerte oposición, no faltando quienes le acusaran de ser un cambiante faérico que había tomado el lugar del verdadero Quendalon. Impostor o no, acabó logrando su objetivo y expulsó de la Casa a los que se le oponían. Éstos fueron admitidos en la Casa Bjornaer, pero su linaje se acabó extinguiendo tras varias generaciones. Si hemos de creer a las malas lenguas, esto fue debido a una maldición pronunciada por el propio Quendalon.

Domus Magna: Irincillia, cerca del reino de Bohemia.

Casa Tremere:

Lema: Volunta vincet omnia (la voluntad todo lo vence)

Los miembros de la Casa Tremere (tremere o tremar) enfatizan la importancia del juicio, la estrategia y la planificación detallada. Creen en el respeto a los superiores y en la afirmación de la autoridad sobre sus inferiores. La dignidad es de la mayor importancia. Fueron ellos los creadores del duelo de magos llamado Certamen y ellos son los máximos especialistas.

Tremere, el Fundador: Tremere fue el más joven de los fundadores de la Orden. Ávido de poder, y resentido por la mayor experiencia e influencia de sus colegas, propuso a Bonisagus la creación de un medio por el que los magos pudiesen dirimir sus diferencias de forma no violenta. Con su ayuda, Bonisagus desarrolló el Cértamen, una especie de duelo mágico en el que el vencido no sufre daños físicos importantes. Teniendo por fin una materia en la que no era superado por los demás, Tremere se dedicó a su estudio, y llegó a ser un maestro en este arte. Su capacidad de intriga política y su dominio en el Cértamen le dieron mucho prestigio y poder en la Orden.

Tras la muerte de Verditius, Tremere quedó como el último fundador vivo y siguió acumulando poder. Llegó un momento en que parecía que la Casa Tremere iba a lograr una hegemonía política total en la Orden. Pero un día aparecieron asesinados algunos de los más cercanos colaboradores de Tremere. Otros fueron encontrados en sus camas, completamente locos. La Casa Tremere clamó venganza ante este golpe que había destrozado su columna vertebral.

Según se cree, la Prima de la Casa Guernicus consiguió organizar un encuentro entre Tremere y los representantes de los magos responsables de la matanza. Sea lo que fuere lo que tratasen en esa hipotética reunión, lo cierto es que Tremere pareció renunciar a la venganza, y las aspiraciones de la Casa Tremere de dominar la Orden fueron dejadas de lado.

La Vampirización de la Casa: A principios del siglo XIII, algunos magos Tremere de alto rango del Tribunal de Transilvania se hicieron vampiros, en un equivocado intento de alcanzar la inmortalidad y de incrementar sus poderes. A pesar de que los hechiceros no-vivos que resultaron eran formidables, fueron aplastados y destruidos por otros magos (en su mayoría, de la Casa Flambeau). La pérdida de estos miembros ha debilitado a la Casa Tremeré.

Domus Magna: Coeris, en el Tribunal de Transilvania, es su Domus Magnus. Transilvania es un Tribunal completamente dominado por la Casa Tremere, y Coeris es una de las Alianzas más influyentes de la Orden.

Casa Tytalus:

Lema: Incrementum ex certamine (A partir del conflicto, el crecimiento).

La filosofía de los magos Tytalus (títalus) es dominar todas las formas de conflicto. Para ello, promueven diferentes innovaciones en todo tipo de competiciones. No se sienten vivos si no están en un constante estado de pugna, poniendo perpetuamente a prueba las fuerzas y debilidades de los demás.

Tytalus, el Fundador: Al igual que Tremere, Tytalus fue alumno de Guorma el Fétido. Un extraño maestro debió haber sido, considerando el carácter que mostraron sus alumnos. Tytalus se caracterizó por su afán de buscar conflictos y enfrentamientos con cualquier oponente que considerara digno de él. Aseguraba que sólo a través de la lucha puede un mago hacerse más fuerte. Su costumbre era perdonar la vida a sus rivales vencidos, pues así algún día podrían enfrentarse con ellos de nuevo.

Tytalus es el único fundador del que no se tiene la total seguridad de que esté muerto, pues penetró en un bosque faérico para enfrentarse contra una reina de los duendes en su propio terreno. Eso fue cuatro siglos atrás y todavía no ha salido. Parece casi seguro que haya muerto, aunque es sabido que el tiempo no fluye con normalidad en los lugares faéricos.

Corrupción Demoniaca: En su búsqueda de nuevos desafíos, los líderes de la Casa Tytalus en el siglo X trataron de superar en astucia a un grupo de demonios, pero estos adversarios demostraron ser demasiado peligrosos y acabaron ganando sus almas. Los Quaesitores descubrieron la corrupción reinante en esta Casa, siendo ejecutados los responsables poco después. Desde entonces siempre se ha mirado con un atisbo de sospecha a los magos de la casa Tytalus.

Domus Magna: Fudarus, Alianza de Normandía.

Casa Verditius:

Lema: Omnia nostra instrumenta (Todas las cosas son herramientas nuestras).

Los magos de la Casa Verditius (berdítius) tienen una habilidad sin par para crear objetos mágicos, lo que les hace de un valor inapreciable para los demás magos y para personas sin el Don. Casi todos, desafortunadamente, también han heredado el defecto mágico de su fundador, lo que les hace incapaces de lanzar hechizos formulaicos sin la ayuda de focos. A veces se considera inferiores a los seguidores de Verditius debido a esta debilidad.

Verditius, el Fundador: El genial Verditius llevó el arte de la creación de objetos mágicos hasta unas cotas nunca alcanzadas desde entonces. Sus creaciones que aún se conservan son guardadas como tesoros, y ninguno de los artefactos mágicos creados recientemente por los miembros de la Orden pueden comparársele. Verditius jamás pudo lanzar un hechizo en su vida, pero como diseñador de objetos mágicos aún no ha sido igualado. Tenía mucho interés en unirse a la Orden, pues ésta lo protegería frente a los demás magos. Temía no poder defenderse adecuadamente en una batalla épica, y deseaba formar parte de una Orden que le permitiría practicar su artesanía en paz y con seguridad. Trabajó durante mucho tiempo y muy duramente junto con Bonisagus, compartiendo lo que sabía sobre la elaboración de artefactos mágicos.

Domus Magna: Verdi, en el Tribunal Romano, es su Domus Magnus. Cada cierto número de años, los miembros de la Casa Verditius que pueden se desplazan a Verdi para presentar sus creaciones. De todas ellas, es elegida una como la mejor de la Casa Verditius. El ganador de este concurso gana fama y reconocimiento en toda la Orden.

LA EXTINTA CASA DIEDNE

Lema: Beata Terra beata omnia eam servant (Benditos sean la Tierra y todos los que la sirven).

Antaño existió otra Casa, la Casa Diedne, de orígenes druidas. Sin embargo esta Casa fue expulsada y destruida totalmente durante la Guerra del Cisma, a comienzos del siglo XI, aunque sus líderes nunca fueron encontrados. Muchos susurran que los Diednes supervivientes se refugiaron en algún bosque feérico, donde un día corresponde a un año en el mundo real. Así, podrían regresar en cualquier momento, con ideas de venganza aún frescas en su memoria.

Diedne, el Fundador: Provenientes de las Islas Británicas, el joven Diedne y sus seguidores fueron los únicos druidas que aceptaron integrarse en la Orden. Debido a la enemistad tradicional entre los druidas y los magos de origen romano, fue necesario que el propio Bonisagus garantizara su protección a Diedne para que éste se atreviese a aceptar su invitación a unirse a la Orden.

La Guerra del Cisma: En el siglo XI, poco después de que los líderes de la Casa Tytalus fueran acusados de diabolismo y ejecutados, los miembros de la Casa Tremere exigieron a la Casa Diedne que revelara sus rituales secretos, aduciendo que en caso contrario sospecharían que ellos también eran culpables de diabolismo. La Casa Diedne se negó, y en medio de la histeria colectiva que por entonces imperaba en la Orden, una provocación siguió a otra hasta que, finalmente, la Casa Tremere declaró una Guerra de Magos colectiva contra la Casa Diedne, un hecho sin precedentes en la historia de la Orden. Los Tytalus, deseosos de hacer olvidar la corrupción de sus antiguos dirigentes, y los Flambeau se unieron a dicha declaración con prontitud. Los Quaesitores, esperando recobrar el control sobre la situación, expulsaron de la Orden a la Casa Diedne, permitiendo así su exterminio.

La lucha fue feroz, y más de la mitad de los magos de la Casa Flambeau perecieron en ella, pero la Casa Diedne fue barrida del mapa y no se ha vuelto a saber de ella. Sin embargo, no fue posible encontrar el cadáver de Llewellyn el Maldito, entonces Primus de la Casa Diedne, ni de algunos de sus seguidores. Algunos creen que consiguieron escapar a un bosque faérico, donde el tiempo transcurre de un modo más caprichoso, y que pueden aparecer en cualquier momento, sin que para ellos hayan pasado más que unos años, con el deseo de venganza fresco en su memoria.

De hecho, ya en el siglo XIII, algunos magos de la Casa Tremere siguen haciendo jurar a sus aprendices, que si alguna vez volvieran los magos de la Casa Diedne, reemprenderían la lucha contra ellos de inmediato.

Cargando editor
27/10/2015, 00:08
El Narrador.

OTRA INFORMACIÓN

Alianzas:

Una Alianza es el lugar donde los magos de la Orden de Hermes se reúnen para convivir. Allí estudian, experimentan y se protegen del mundo exterior, el cual no suele comprenderlos. Una Alianza puede tener cualquier forma: una vieja torre de piedra, unas cuevas conectadas entre sí, una mazmorra bajo la puerta secreta de una aislada posada, e incluso una caravana que viaja por la Europa Mítica.

Una Domus Magna es la Alianza principal de una Casa en concreto. Por ejemplo, Magvillus es la Domus Magna de los Guernicus, y Verdi la de los Verditius.

Relación entre la Orden de Hermes y el resto del mundo:

Hay varias normas que todo mago de la Orden debería seguir, aunque no siempre es así. Por lo pronto, los magos deben evitar inmiscuirse en los asuntos mundanos, por lo que, por ejemplo, tienen prohibido convertirse en mercenarios o vasallos de los nobles. Solo pueden recibir dinero como pago de un servicio arcano por parte de los consortis (compañeros). Esto implica que los consortis deben de actuar como intermediarios para los mundanos. Además se exige que el objeto deje de funcionar al cabo de un tiempo determinado, perdiendo su poder.

Por otro lado, la relación con la Iglesia es, cuanto menos, compleja, pues ésta trata a los magos como herejes peligrosos. Existen magos, sin embargo, que son verdaderos creyentes.

La relación con otros hechiceros, ajenos a la Orden, suele variar. Si los otros magos son discretos o poco poderosos, no suele haber problema alguno. Pero si son ambiciosos y/o poderosos, la Orden los invita a unirse a ellos. Los que declinan, son eliminados.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el Don de los magos provoca reacciones negativas en los mundanos, que nunca se sentirán cómodos cerca de un hechicero, incluso sin saber que lo es.

Certamen:

Es la ceremonia mediante la cual dos magos se enfrentan en duelo. Sirve como forma no letal para que un mago establezca su preeminencia y supremacía sobre otro, y tiene restricciones formales que impiden que atente contra la unidad de la Orden. Uno no tiene porqué aceptar el desafío, aunque a veces el prestigio obliga a hacerlo. Un mago puedes desafiar a cualquiera a Certamen, pero el Código prohibe que vuelva a hacerlo contra la misma persona a menos que el otro mago haya desafiado al primer mago entretanto. El Certamen es una institución de la Orden de Hermes, por lo que los hechiceros no herméticos no tienen la posibilidad de participar en esta ceremonia. El Certamen fue inventado por el Fundador Tremere, y su Casa cuenta con los mejores magos en este tipo de duelo.

Marcha de Magos:

Los magos de la Orden tienen prohibido atacarse o matarse mutuamente. Por ello, suelen usar el Certamen para limar sus diferencias. Pero a veces un mago va más allá de lo permitido, asesinando a otro hechicero, poniendo en peligro a la Orden... En esos casos, un Tribunal puede decidir ordenar una Marcha de Magos contra el transgresor, que es expulsado de la Orden. A los magos se le permite asesinarlo, pudiendo además quedarse con sus pertenencias.

Tribunales:

a) Una de las trece regiones en las que la Orden de Hermes ha dividido Europa.

b) Los encuentros que realizan los magos en una de esas áreas cada siete años.

Cargando editor
27/10/2015, 00:08
El Narrador.

LÉXICO COMÚN UTILIZADO POR LOS MIEMBROS DE LA ORDEN

Amicus/Amica: "Amigo/Amiga": Usado por los magos para dirigirse a un colega con el que se sienten particularmente unidos. Plural: Amici (amíkis) si el grupo es de varones o mixto; Amicae (amíkae) si el grupo es femenino.

Certamen (kertámen): "Duelo". El nombre del duelo formal de los magos, desarrollado para solventar diferencias sin sufrir la muerte o heridas serias. Plural: Certamina (kertámina).

Codex: "Libro" Esto es específicamente un libro encuadernado de la forma a la que estamos acostumbrados, más que un pergamino. Plural: Codices (códikes).

Consors: "Compañero". Plural: Consortes.

Custos: "Guardián". El nombre reservado para un grog especialmente valioso para la Alianza. Plural: Custodes.

Filius/Filia: "Hijo/Hija". El aprendiz de un mago. Plural: Filii/Filiae.

Mater/Pater: "Madre/Padre". El término para el maestro de un mago.

Parens: "Padre". El maestro de un mago, tanto masculino como femenino. Plural: Parentes.

Praeco (práeco): "Heraldo". Una posición de honor en la Alianza, ganada por los magos de mayor edad. Plural: Praecones (praecónes).

Primus/Prima: "El Primer (mago)/ la Primera (maga)". El líder de la Alianza. Plural: Primi/Primae.

Quaesitor (cuaésitor): "Investigador". El nombre dado a un juez de la Orden de Hermes. Plural: Quaesitores (cuaesitóres).

Regio (réguio): "Reino". El término usado para un área de influencia sobrenatural: Divina, Feérica, Mágica o Infernal. Plural: Regiones (reguiónes).

Salve sodalis (sálve sodális): "Saludos, compañero". El saludo tradicional de los magos. Plural: Salvete sodales.

Sodalis: "Camarada". Un mago compañero de la Orden de Hermes. Plural: Sodales.