LOS LÍMITES DE LA MAGIA
VIS EN BRUTO
El poder mágico en bruto, conocido como "vis", a veces se encuentra almacenado en alguna sustancia física, formando parte de ella. Esto puede ocurrir o bien porque un mago la ha encerrado allí, o porque se ha depositado debido a procesos mágicos naturales. La vis atrapada en una sustancia recibe el nombre de "vis en bruto", y los magos pueden utilizarla de muchas formas.
La vis en bruto siempre está asociada con una Técnica o Forma en particular. Por tanto, habrá vis Ignem, vis Creo, vis Imaginem, etc, etc. La vis en bruto siempre se encuentra en algún tipo de sustancia relacionada con la Técnica o Forma con la que se corresponda. Por ejemplo, la vis Animal puede encontrarse en la sangre o en la piel. Cuando se usa la vis en bruto, su poder se pierde para siempre.
La vis en bruto puede utilizarse de muchas formas. Por ejemplo, puede servir para potenciar un hechizo, realizar un ritual, crear un encantamiento mágico, o ayudar en el estudio del Arte mágico correspondiente. Debido a su utilidad, la vis es muy apreciada por los magos. A menudo se utiliza como forma de pago, midiéndose en unidades llamadas "peones".
ARTES
Todos los hechizos empleados por los magos de la Orden De Hermes tienen una Técnica, una Forma, ambas conocidas como Artes, y un Nivel. La Técnica y la Forma determinan el efecto creado por el conjuro, mientras que el Nivel cuantifica lo poderoso que es dicho conjuro.
Técnicas:
Formas:
La puntuación poseida por un mago en una Forma, además de ayudar a dicho mago a resistir hechizos basados en dicha Forma, proporciona un bono para atenúar el daño proveniente de fuentes mundanas relacionadas con dicha Forma. Este bono es igual a la puntuación poseida en la forma dividida entre 5, redondeado hacia arriba. Por ejemplo, un mago con una puntuación en Ignem de 25, tendrá un bono de +5 para resistir los efectos mundanos del fuego y del frío.