Partida Rol por web

El ojo de Haruban

Ambientación

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25/02/2015, 22:54
Director

¿Pero de que va la ambientación?

Pues es una mezcla de muchas cosas, cosas que me gustan y me resultan útiles para crear historias. Es una ambientación multirracial, (elfos, humanos, enanos, y un largo etc...) desarrollada en un mundo con desarrollo protoindustrial en el cual conviven armas de mano con armas de pólvora, barcos voladores con extrañas monturas y magia con las más diversas religiones.

La mayoría de las aventuras suelen transcurrir en un imperio humano, organizado en gremios, en el los aventureros tienen que dar CUENTAde sus botines y de sus hallazgos, so pena de ser perseguidos por las autoridades.

¿Y COMO se llama la cosa?

Pues como NOMBRE provisional le puse "Aventureros sin licencia" pero no termina de convencerme. Necesito nombres, para el mundo, para personajes, continentes, regiones...

¿Que podemos hacer PARA contribuir en esta magna obra?

Pues cualquier cosa:

-Aportar nombres :D
-Escribir relatos, poesías, suplementos...
-Inventar religiones, magia, conceptos, razas, lo que sea...
-Dibujos, montajes de video, videojuegos (por pedir)
-Dirigir partidas, a mí o a vuestros colegas

Notas de juego

Si hubiera dudas pues al off-topic. El proceso de razas está abierto, por si queréis aportar alguna.

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25/02/2015, 23:09
Director

Introducción

Las siguientes palabras son un intento de presentación a la ambientación que se describe más adelante. Mi aspiración al crearla no era otra que desarrollar un mundo en el que pudiera crear mis propias aventuras, bien mediante relatos cortos, bien mediante partidas de rol, y otros…
Esta ambientación no es algo fruto exclusivo de mi propia inspiración sino que podréis encontrar en ellas múltiples referencias, o más bien plagios descarados (la mayoría involuntarios) a otros mundos de fantasía, o sucesos históricos.
Por tanto, el hecho de presentar este proyecto al gran público lo hago sólo con la pretensión de compartir esta idea con todo el mundo y a la misma vez intentar implementar vuestras ideas al mismo. No es un mundo cerrado ni nada. Tenéis total libertad para reproducir lo que aquí viene, tomad inspiración…

Notas de juego

Copio y pego de algunas anotaciones que tengo, aún me queda mucho por pasar a limpio, corregir, etc...

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25/02/2015, 23:15
Director

Orígenes

Este mundo se creó de una manera natural, sin que una voluntad propia empujara el inicio de la existencia como dioses o algo parecido, sin embargo posee extrañas cualidades que alteran la física del mismo.
Dioses y mitos
A lo largo de los años se han ido creando diferentes formas de vida, algunas de ellas más materializadas en el plano físico y otras no tanto. Entre estas se encuentran los dioses, hay distintos panteones y dioses únicos. Son seres extraordinarios que habitan otros planos y que pueden hacer su voluntad en este
Aun así dependen en gran medida de la fe que profesen en ellos sus seguidores, a modo de respuesta pues si no dejan de tener contacto y como seres cuasi-inmortales no tienen percepción del tiempo, no dan respuesta y su existencia se va debilitando y van cristalizándose.
En menor medida, con menos poder y más ligados al mundo están los espíritus. Son más intuitivos y salvajes. Pueden llegar a acuerdos con los seres terrenales.
Por último están los seres físicos, son muy numerosos y variados, hay animales, monstruos, humanoides e incluso algunos profetas, hijos de los dioses, héroes, etc…

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25/02/2015, 23:17
Director

Magia
Todo ser inteligente es capaz de dominar las fuerzas latentes y en cierta forma moldear la realidad a su voluntad. Es una capacidad innata que alguna gente tiene más desarrollada que otra.
Para hacer esto, el mago en cuestión tiene que concentrarse. Normalmente se le enseña unas palabras referidas a lo que quiere conseguir junto a una serie de gestos que le ayudan a enfocar en su mente el resultado, normalmente se necesita también algún objeto que haga las veces de catalizador.
Si pierde la concentración el hechizo falla y en algunos casos incluso las fuerzas convocadas se descontrolan provocando algún tipo de incidente.
Algunos magos no necesitan de estos “trucos” y pueden moldear las fuerzas a su voluntad, son los llamados hechiceros.
Existen muchas escuelas de magia y muchas clases de hechizos, normalmente los magos se suelen especializar ya que cuando aprenden un conjuro les resulta más fácil aprender los que son similares ya que manipulan el mismo tipo de fuerza. En el Imperio apenas hay restricciones a la hora de practicar magia pero existen algunas escuelas que están mal vistas.

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25/02/2015, 23:20
Director

Tecnología

La tecnología en este mundo sería similar a la época pre-revolución industrial con algunos avances gracias a la magia y otros. Existen también algunos ingenios de vapor pero no andan muy desarrollados.
A nivel de transporte: Existen barcos normales y dentro de la tierra se pueden usar barcos voladores aunque son bastantes caros.
También se suelen usar vehículos de tracción animal. Lo más común es usar caballos pero existen también otros animales: huargos, chocobos, bueyes…
Armas y armaduras: Existen mosquetes y pistolas de un solo tiro, pero a diferencia de nuestro mundo aquí no se han dejado de usar otras armas. Es bastante común ver hachas dobles (los mercenarios son bastante afines a usar espadas bastardas) y armaduras pesadas todavía ya que con la ayuda de la magia pueden resultar cómodas y efectivas contra proyectiles. También se usan otras armas de proyectil.
La manera de vestir es muy heterogénea pero ya existen algunas máquinas de tejer así que existen diversos tipos de tejidos.
Gracias a la magia en algunos puntos centrales y tabernas se pueden ver pantallas que transmiten distintas imágenes, pero no sonido. Suelen transmitir desfiles o exponer imágenes de personas perseguidas

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31/03/2015, 17:48
Director

Política imperial, gremios y otros

Los gobernantes y jefes del ejército son magos.

El país se divide en Regiones y estas a su vez en Comarcas.

Existe un capitán general como jefe del ejército y un senador por cada comarca. Ambos deben haber probado sus dotes mágicas aunque no sean muy duchos en la materia. El Senador es elegido entre varias de las personalidades más importantes por los líderes de los Gremios.

Las Comarcas tienen también un jefe civil y uno militar. El civil es llamado Prefecto y el militar Comisario. El Prefecto es también elegido entre las personas más importantes.

En las ciudades, pueblos, villas y otros se sigue un sistema parecido sólo que al ser muy heterogéneos cada uno tiene un sistema distinto

La sociedad está dividida en gremios. Todo ser capaz puede (y debe) acceder a un gremio sin distinción de su raza, religión o sexo.

Cada gremio representa una profesión y todos deben pagar su correspondiente cotización así como diferentes tributos.
Dentro de los gremios existen diferentes rangos, desde los aprendices pasando por los oficiales y de ahí al maestre y al gran maestre.

Existen distintos tipos de gremios, algunos son más poderosos que otros, algunos tienen más miembros y están más estructurados, otros son más pequeños y familiares. Si en una ciudad se da el caso de que hay más de un gremio de la misma profesión entonces se crea una Unión Gremial. Los representantes de los gremios pueden hacer peticiones a los gobernantes de cualquier tipo, si bien los gobernantes tienen la última palabra.
Algunos gremios hacen prácticas militares y en situaciones excepcionales la autoridad militar puede llamar a filas a las llamadas milicias gremiales.

El Gremio de Aventureros

El gremio más famoso quizá sea el de aventureros, apenas 1 de cada 10.000 alcanza la gloria, más de la mitad se queda en el camino pero aún así muchos no dudan en unirse por la promesa de conseguir oro rápidamente.

Dicho gremio está adscrito al ejército.

También cuenta con una contrapartida y es el hecho de que cada vez que se vuelve de una misión en donde pudieron sacar botín este es revisado por la guardia, también serán interrogado por la guardia del buen pensar para ver si mienten o no. Algunos extraños objetos pueden ser “comprado” por el gobierno a coste de saldo. Una vez se ha revisado todo, el gobierno se queda con una doceava parte de lo conseguido.

Lo que explica que en ocasiones exista gente que prefiera ir de aventura de manera ilegal o incluso que a veces los mismos agremiados accedan a tomar parte en búsquedas no registradas.

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31/03/2015, 17:59
Director

Dinero y comercio

Por lo general en el imperio se usa el dinero, aunque pueden darse situaciones en las que se dé el trueque. En caso de usar dinero en puertos y grandes ciudades se pueden usar monedas de otros países y de países que fueron anexionados pero cuya moneda no ha sido reemplazada. El imperio también emite su propia moneda, en cualquier caso el valor de cambio se da según los materiales de los que están hechos las monedas, esto ha sido determinado por el gremio de alquimistas, acorde a la composición del que está hecho el mundo "según ellos".

Mitril
Oro (43 oros= 1 mitril)
Plata (23 plata= 1 oro)
Bronce (12 bronce= 1 plata) (existen monedas de 1,2,3 y 4)
Estaño (10 estaño = 1 bronce) (existen monedas de 1,2 y 5)

Notas de juego

Lista de precios de cosas no disponible, lo iremos viendo