Buenas! Cuando marco la pestaña "Tableros" se abre un "set de de tableros en la partida" y me parece Vacío (no veo ningún tablero).
En la pestaña "Combates" puedo ver el orden de los turnos.
Duda: Escribimos por aquí, o escribimos por allí? (supongo que si se sincroniza, mi duda queda respondida por si sola)
Gracias!
A mi tb me aparece vacío el apartado tableros
Ahora miro, seguro que he dejado oculto el tablero y ese es el problema.
La Natilla solo para mover los personajes en el tablero. Escribimos aquí.
Ya esta arreglado, el tablero estaba oculto, así que ya le he cambiado a visible. Comprobar que podáis mover vuestros personajes, aunque luego les dejéis donde estaban, espero que no tengamos muchos problemas, pero quien sabe.
Puedo moverme sin problemas (joder que pedazo de tablero)
Pregunta (tonta?) puede uno moverse en diagonal?
Si, puedes moverte en cualquier dirección.
Si os movéis os pueden ver.
No se puede retrasar acciones. Les habéis sorprendido y comenzais vosotros, luego ya se hará por iniciativas. En los siguientes asaltos.
Yo podría disparar? Xq dije q solo apuntaba pero claro si vamos como elefantes en una cacharrería adiós sorpresa.
Ya que no tengo ataques a distancia pensaba que podía acercarme y distraerlos mientras el resto se re-posicionaba. Pero bueno, si preferís que me quede atrás sin hacer nada, por mi no hay problema en editar mi acción y dejar a los que tienen armas a distancia disparar.
No no, no lo decía x ti, era en plan q yo me coloque y apunte para q os acercarais, no puso ser sigiloso pues así esta bien. Yo solo preguntaba xq como actúe el primero y o se puede retrasar acción saber si podría disparar, aunque si somos realistas en mi caso seguramente no debería disparar puesto que actúe de manera que no sepan q estoy avituallamiento, aunque después la cosa cambió.
A ver, bajo mi lógica, que no tiene por qué ser la correcta...lo suyo sería aprovechar la sorpresa, soltarles una andanada desde lejos (con suerte alguno cae muerto) y enfrentarnos con ellos cuando a están heridos.
Si rompemos la sorpresa, poco podemos hacer "ventajoso". Eso lo digo como jugador.
Como personaje, dejar a un guerrero borracho llevar la iniciativa es lo último que haría. Y en el momento que sale al claro, Hadron tensaría su arco a la espera del primer movimiento enemigo, para tirar a por ese. Como no se pueden retrasar acciones, considera el acercamiento del guerrero como que rompe todo el sigilo previo y que ya da todo igual, estamos en combate, con lo que suelta la flecha.
No es cuestión de que prefiera que hagas o dejes de hacer. Actúa en consecuencia a lo que crees que haría tu personaje. Hadron lleva todo el viaje desde Valdecillo procurando ser sigiloso para atacar por sorpresa, en el momento en que la sorpresa se esfuma...ataca.
Pues nada, re-hago mi post para quedarme atrás sin moverme. Así podéis lanzar una serie de ataques a distancia en sorpresa.
Podemos lanzarlos igual aunque salgas. De hecho, es lo que yo, al menos, estaba haciendo. Ya que no se pueden retrasar acciones de ninguna manera. El tema está mas en como quieras rolearlo que la acción en si.
Por que a la hora de tirar, vamos tirar un asalto nosotros, y luego otro ellos. A efectos técnicos da igual lo que hagas, como si te quedas atrás, como si cargas. Se resolverá todo antes de que los ladrones ataquen. Y si te quedas quieto, pasará el turno a los ladrones.
Reitero, es más algo de roleo que pragmático en si. ¿entedí bien, máster?
¡Buenos días! Este primer asalto les sorprendéis y por eso atacáis primero, y luego lo harán ellos. El siguiente asalto comenzamos con las iniciativas, estas indicarán el orden en el que ocurren las acciones (Dependen del valor de la destreza). Vosotros hacéis vuestro post cuando podáis, y luego yo narro teniendo en cuenta las iniciativas (ordeno las acciones).
Por eso en este asalto no tiene sentido retrasar acción. Luego alguien que tenga un valor alto de destreza, podría retrasar su acción, para actuar más tarde. Pero quedaría en esa posición hasta el final del combate, no puedo estar cambiando todos los asaltos el orden de las iniciativas o me volvería loco.
Como es posible que haya quien nunca haya jugado a Vieja Escuela, os indicó lo que se puede hacer en un asalto, que son unos pocos segundos. Sólo puede hacerse una de estas cosas:
-Puede moverse (6 casillas medianos y gnomos, 8 casillas humanos)
-Puede correr (se movería el doble, pero no puede hacerse en terreno difícil como sería entre los árboles del bosque).
-Puede atacar cuerpo a cuerpo, si tiene un enemigo al lado, o a una casilla de distancia. Ya que os podéis mover una casilla aunque ataquéis.
-Puede cargar, ataque cuerpo a cuerpo con un +1 a dar, pero que deja con un -1 a la defensa todo un asalto. En este caso se puede recorrer una distancia en línea recta igual a lo que corre el personaje, y además atacar cuerpo a cuerpo con un +1.
-Puede lanzar un hechizo o milagro.
-Puede disparar a distancia.
Por lo tanto alguien que se mueva más de una casilla, no puede hacer nada más.
Ok. Gracias Master
Entonces, leído eso y viendo que la sorpresa ya la tenemos, lo más lógico es acercarse cuanto antes los que tenemos ataque cuerpo a cuerpo (yo por lo menos, porque no llego de un tirón y cada movimiento gasta turno). Me colocaré justo frente al único al que puedo acercarme corriendo como para poder atacar al siguiente turno.
AVISO: Tuve un contacto estrecho (ayer) con un infectado de Covid que acaba de avisar ahora que padece la enfermedad después de ir al médico. - Por si tenéis curiosidad es mi abuela, que fue a un entierro y la hermana del muerto tenía Covid. - Así que quizás no pueda postear por cierto tiempo porque ahora a ver si lo hemos pillado toda la familia... el dramita de turno... y blablabla...
¡Buenas tardes! Espero que no lo hayáis pillado, pero de pillarlo que sea leve. ¡Muchas gracias por avisar!
Aprovecho para recordaros que este turno la sorprenderles actuáis vosotros primero, pero que tras vuestra actuación, van ellos. A ver si por estar muy cerca de los ladrones, alguien resulta gravemente herido. Así que podéis pensar y rehacer vuestros post.
A ver si por estar muy cerca de los ladrones, alguien resulta gravemente herido.
Ok, xD eso va por mi y Schartz.
Supongo que es más factible quedarnos a 2 cuadros del enemigo cuerpo a cuerpo, así ellos gastan su turno para moverse.
Schwartz von luehchchfhthtenstein, te quedas conmigo a 2 recuadros del enemigo mientras los de distancia le dan a los arqueros?
Si ellos tienen que gastar turno para moverse y acercarse entonces no pueden atacar verdad?