Prólogo
Año del Señor de 1355. Mes de Julio.
El camino se hacía duro. No estabas acostumbrado a realizar viajes tan largos. Desde hacía tiempo te habías asentado en tu señorío, lícitamente concedido, en las tierras burgalesas de Alveza. Habías mandado construir allí un castillo antes del nacimiento de tu primogénito, y desde entonces la gestión de tus tierras era tu única ocupación. Sin embargo, en los últimos meses había ocurrido algo terrible: pareciendo ser fruto de la mala fortuna o algo peor, una peste se cebó con tus tierras y cosechas, infectando también a la población de las aldeas bajo tu protección.
Las gentes estaban consternadas. Varios vecinos habían muerto por este mal y algunas familias huyeron con tu permiso para evitar que la enfermedad los contagiara. Por tu parte, estabas convencido de que la súplica al Santo Apóstol de Compostela tras una devota peregrinación apaciguaría la terrible situación. Hace ya dos semanas que iniciaste tu partida. Dejaste Astorga hace dos días, continuando la ruta planificada. Tu siguiente destino no era sino Ponferrada. Aunque los caminos estaban transitados por comerciantes, arrieros y viajeros (lo cual te reconfortaba, y la proeza de viajar sólo se hacía más amena), entre ambas ciudades se extendía un terreno casi despoblado. Sólo algunas aldeas podrían aliviar la dureza del tramo, aunque tu intención más cercana no era sino llegar al castillo de Calmenor, entre las aldeas de Foncebadón y Manjarín. Por lo que habías podido saber, el señor de la fortaleza daba cobijo a peregrinos y dado que ya habías experimentado el pernoctar en los sitios menos indicados, aquello podría ser una gran oportunidad para el descanso.
Ahora caminabas bordeando la orilla del arroyo Valcaliente. En lo alto brillaba el sol sobre un finísimo lienzo de nubes. Habías dejado el camino principal y esperabas alcanzar Foncebadón muy pronto.
Comenzamos.
Haz una tirada de Leyendas o CUL. Si tienes éxito pasa al 32. Si no, pasa al 5.
Nota: para las tiradas, se usa el d100. Hay que sacar menos que la competencia que usemos (Saltar, Descubrir, Escuchar, etc.). Como puedes ver, a veces pongo la compentencia y a su lado la Característica (o BASE) en la que se apoya. Por ejemplo, la tirada que te he pedido es de Leyendas, pero puede que un Jugador no tenga ningún % añadido en Leyendas. Por eso, aunque ésto ocurra, siempre puedes tirar con el % de su característica, y en este caso es CUL (Cultura), por lo que tirarías el d100 con cultura.
En tu caso, Martin no tiene ningún % de Leyendas, por lo que tienes que mirar en cultura y ese valor es la dificultad de la tirada.
El camino estaba siendo más duro de lo esperado, pero en Martín no había atisbo de pesadumbre. Aquellos pecados debían ser redimidos y cuanto antes lo hiciera, antes volvería todo a la normalidad.
A la orilla del río Martín aprovecho para rellenar su piel de cabra y se resguardó del sol por unas horas a la sombra de una encina. Descalzo examinó sus pies. La idea de llegar a aquel castillo pronto le alivio en gran medida y cuando el sol se inclinó un poco retomó la marcha.
Motivo: Cultura
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Minutos después, en la orilla del arroyo apareció un puente de piedra. No es que te hubieras perdido en aquel paraje de la comarca, pero nunca estaba de más encontrar señales viajeras para no extraviarse. Aquel puente era románico, de unos tres metros de ancho (lo suficiente para dejar que pasara una carreta) y constaba de tres ojos y unos desgastados pretiles.
Nada más poner el pie sobre el mismo, te diste cuenta de que alguien estaba de pie en su parte central, y parecía estar mirando el arroyo, inclinado un poco hacia abajo. Era una silueta vestida con una capa y embozo parduzcos y roídos. Te colocaste el zurrón sobre tu costado y comenzaste a caminar sobre el puente. No quitabas la vista de aquel tipo, ni la mano de la empuñadura de tu espada, pues tenías bien sabidas aquellas historias sobre los ladrones del Camino Santo hacia Compostela...
Estando casi a su altura, la figura, a la cual no llegaste a verle el rostro, se giró un poco, lo suficiente como para darte cuenta que se había percatado de tu presencia.
Si decides hablarle, pasa al 30
Si prefieres pasar de largo, pasa al 12
- Buenas tardes señor. Os veo ocupado ¿Que os compete?
Martín habría preferido no hablar, pero como estaba seguro que le había visto, prefería no darle la espalda a un desconocido sospechoso. Mas valía indagar y ver de que pié cojeaba aquel individuo.
30
No sin la reticencia del desconocimiento de aquel sujeto, cruzaste a su lado, y la curiosidad acerca de lo que estaba mirando aquella persona hizo que te detuvieras a su altura. Ésta no se giró, sino que parecía estar completamente interesada en el arroyo. Habías aprendido que si bien en muchos tramos del camino los trotamundos no reparaban en ningún otro viajero, también los había condescendientes, y a veces hablaban a uno amistosamente. Creíste que era justo actuar así también.
Sin embargo el tipo de la capa no te respondió nada, ni tan siquiera se movió. Aún con tu mano posada en la espada junto al cinturón, notaste que ésta desprendía calor y un instante después comenzaba a quemarte. Retiraste entonces la mano con un leve gruñido, y la examinaste para comprobar qué estaba pasando. Al instante aquella extraña sensación desapareció, pues el arma fría, como de costumbre.
Cuando levantaste de nuevo la mirada, la figura ya no estaba.
26
Miraste a izquierda y derecha, e incluso miraste hacia abajo, más allá del pretil del puente. Sin embargo, tus ojos se desviaron hacia atrás. Allí estaba, a tus espaldas, a cierta distancia, aguardando de pie y mirándote. En realidad su cabeza estaba inclinada hacia abajo, y su espalda encorvada en el mismo sentido.
*dada la extraña desaparición, ganas un punto de IRR y pierdes uno de RAC (modifícalo en tu ficha).
Si decides acercarte a ella, pasa al 33
Si prefieres alejarte de su presencia, pasa al 12
Martín asombrado miró en rededor ¿Cómo era posible que hubiera desaparecido? Solo quedaba la opción de que se hubiera arrojado al rio pero allí no había rastro ni tampoco se oyó nada. En estas cavilaciones estaba cuando de repente lo vio. No sabía que estaba ocurriendo pero tampoco tenía ganas de averiguarlo. Mirando hacía él comenzó a andar hacia atrás y cuando estaba a distancia prudencial se giro y comenzó su natural caminata mirando hacia atrás cada dos metros.
12
Master qué es RAC? no lo veo en la ficha.
RAC es Racionalidad (digamos, la fe o la creencia religiosa ante hechos sobrenaturales). En tu ficha viene como RR
12
Aferrada tu mano a espada que llevabas contigo, tu única intención no era sino alejarte de allí. Diste unos pasos para atrás, pero entendiste que para seguir tu camino habrías de cruzar el puente, y cuanto antes (aunque fuera lo más alejado posible de aquella figura). No te fiabas de aquella presencia y no ibas a tolerar ninguna sorpresa por su parte. Miraste en derredor y también al final de aquel paso de piedra, intentando discernir cualquier envite que se presentara. En cierto momento tus oídos comenzaron a zumbar. Cerraste un instante los ojos y sin saber porqué una incomodidad invadió tu cuerpo. Antes de poder salir huyendo de allí comenzaste a marearte...
Haz con el d100 una tirada de Templanza (para ver si aguantas el mareo).
Si tienes éxito pasa al 21.
Si no, pasa al 25.
No olvides añadirte el puntito de IRR anterior a tu ficha.
Aunque Martín intentó evitar altercados algo iba mal. No sabía qué podría ser pero todo empezo a darle vueltas y su visión se empezó a nublar. Sería cosa de aquel hombre? Intentó comprobar si había alguien cerca en cualquier dirección pero al girar sobre si mismo todo fue a peor.
25
Motivo: Templanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 68 (Fracaso) [68]
25
Al girar sobre ti mismo, tratando de percibir a alguien más por las cernías perdiste el equilibrio. Ello te llevó apoyarte en el pretil
del puente, y aguantando tu peso sentiste un tremendo dolor en tu abdomen. Un malestar generalizado partía de ese punto y tu frente y manos comenzaron a sudar. Supiste entonces que aquella figura no te quitaba la vista de encima, aunque aún no lograbas ver sus ojos ni ninguna otra parte de su rostro.... Te sentiste algo así como una presa ante un depredador implacable...*
39
La extraña sensación te invadió de nuevo. Seguías apoyado en el pretil, pero acto seguido, en medio de un leve pestañeo, la figura desapareció de nuevo y ahora estaba en el monte cercano más allá del puente, en medio de una arboleda; pero no había una, sino decenas de siluetas similares. Creíste por un instante que te habías vuelto loco, y cuando te frotaste los ojos la figura volvió a estar sobre del puente, apoyada en el pretil, justo a tu lado. Aquello te desconcertó y gritaste del susto al tiempo que un sudor frío recorrió tu cuerpo. Entonces apretaste el paso.
*Desde ahora y hasta el final de tu aventura debes aplicar a todas tus tiradas un malus del 10%.
Haz una tirada de IRR con el d100. Si no la superas tira por IRR y serán los puntos que ganas de IRR (y pierdas de RAC).
Después haz un post interpretativo y libre, tras lo cual pasaremos a la página 2.
Master que signica malus? Y como se calcula?
*Desde ahora y hasta el final de tu aventura debes aplicar a todas tus tiradas un malus del 10%.
Un malus es un modificador del % de una tirada. Por ej, tienes un 60% en escudos. Si tuvieras que lanzar el d100 por Escudos, la dificultad ya no sería 60, sino 50 (-10% de malus). Y así con todas las competencias de tu ficha.
Eso sí, a la tirada de IRR que te he pedido no le cuenta el malus.
Master me gustaría comentarte que encuentro la partida muy rara en relación a lo que estoy acostumbrado, donde interactuó con las emociones de otros PJ. Me gusta mucho aquelarre pero parece que no es lo mio este modelo ¿te importa si me doy de baja?
Claro, no pasa nada. Por mi parte nos vemos en otras partidas.Un saludo
Gracias Dire
Un saludo