En este mundo existieron muchos dioses en un principio, pero todos querían ser el único dios verdadero, así que iniciaron una guerra con muchos bandos y muchas especies, al acabar la guerra solo quedó un dios y a este dios se le dio el título de "único dios verdadero" y hubo siete especies las cuales no participaron en esta guerra y se les dio el título de "7 razas pensantes"
El reino se llama Ultramar, la ciudad en cuestión que está el portal se denomina Ethelium, está gobernada por una Asamblea. Se permiten todas las razas, la zona del templo es una zona sagrada se debe de entrar sin armas.
Los Ángeles.
Fueron los ejércitos de cada dios, los soldados de los dioses vencidos fueron desterrados de la presencia del único dios verdadero. Solo les quedan unas diminutas alas que no le sirven para volar, pueden poseer cuernos, colas y toda clase de mutaciones que sufrieron en su caída: garras, colmillos etc o tener una presencia humana. No pueden llevar la armadura común tiene que ser una armadura especial con huecos para sus alas.
Suelen medir de 1,80 a 2,20. Son hombres (18 a 49), jóvenes (14 a 17) o mujeres (18 a 49), muchachas (14 a 17) no pueden ser niños ni ancianos. Solo jóvenes (a partir de 14 años o adultos). No envejecen.
Poder: tienen el poder de visión del alma una vez al día. Pueden cambiar de sexo y edad de las permitidas a voluntad una vez al día.
Old Deus.
Obligatorio tener voluntad de 10 a 12.
Los "Old Deus" o "dioses caídos" son los dioses sobrevivientes de la guerra que se vivió hace mucho tiempo entre los dioses. Estos perdieron su poder divino al ser derrotados. En su caída perdieron su ser, son cuerpos sin almas.
Tienen el poder de crear portales y hacer un mundo dentro de ellos, dándole una forma maléfica según sus pensamientos. No obstante solo es posible si han conseguido "la old vara" una piedra mágica. Pueden ser niños con tonos de pelo demasiado brillantes, o chillones. Pueden también tener mutaciones que indiquen su malignidad o incluso un cuerpo antropomorfo. A discreción de los jugadores una parte o un todo, colmillos, cuernos, orejas de animal etc.
Pueden ser niños de (9 a 13 años) o ancianos (entre los 50 a 70), no toman forma de jóvenes ni de hombres o mujeres.
Poder: succión de almas indispensable para no envejecer hasta morir, el hechizo solo se puede utilizar una vez al día. Dentro de sus portales son inmunes a envejecer.
Gnomos, enanos.
Los mejores inventores y artesanos. Suelen durar hasta los 1000 años lo más, su promedio entre 700 u 800 años. Se desconoce al dios que los creó, veneran a sus antepasados. Cuando salen a la superficie su forma es anciana (50 a 300), solo sexo masculino. Su altura de 1,20 a 1,50. Son inmunes a la enfermedad pero sí les afecta el envenenamiento.
Poder gnomo: Confieren a todo lo que hacen un poder mágico. Obligatorio Inteligencia 7 o más.
Poder enano: ven en la oscuridad más absoluta detectando las vetas de minerales que se le muestran en rojo.
Hadas, ninfas.
Solo sexo femenino, suelen medir entre 1,20 a 1,50 suelen pasar por niñas (9 a 13 años), se relacionan con gnomos y de su procreación pueden salir gnomos o hadas dependiendo del lugar, la magia de cada uno. Pueden volar, las alas son grandes igual que su cuerpo si las llevan plegadas. Son inmunes a la enfermedad, pero sí al envenenamiento, las hadas suelen criarse en entornos naturales.
Las Ninfas no tienen alas: Inmunes al clima dependiendo de su entorno por ejemplo una ninfa de agua puede subsistir debajo de agua, una ninfa de fuego en un volcán.
Hadas:
Poder: una vez al día pueden ser invisibles o una parte de su cuerpo (por ejemplo sus alas). Obligatorio Reflejos 7 o más.
Ninfa:
Poder: Pueden subsistir según en el entorno que fueron creadas sin afectarle ese elemento elegir uno. Fuego, agua, tierra, aire.
Hombres - Bestias.
Tienen rasgos de hombres y de bestias, puede haber una gran variedad de esta especie y sus cuerpos pueden ser tan variados como los animales de la naturaleza. Se desconoce su dios, suelen durar hasta los 400 años. Suelen ser de los dos sexos, pueden ser de todas las edades menos ancianos. Son inmunes a la enfermedad. Obligatorio fuerza 10 o más. No pueden ser niños ni ancianos.
Poder: Pueden poseer garras, colmillos, tener colas con pinchos, ver en la oscuridad u otro poder anómalo tiene que ser aceptado por el máster. Pueden atacar dos veces en un asalto a decisión del jugador pero entonces su inteligencia tiene un penalizador de -3.
Humanos.
No pueden ser niños ni ancianos.
Miden entre 1,55 a 1,95. Se crearon según el único dios verdadero, suelen pertenecer a razas civilizadas o bárbaras. Obligatorio constitución 7 o más.
Poder: Pueden subsistir en cualquier entorno una vez al día, si cambian de entorno no pueden utilizar este poder si ya lo han utilizado para otro, entonces tendrán que buscar medios humanos para subsistir.
Elfos.
De orejas puntiagudas, de cuerpos finos y altos de 1,90 a 2,10 sus cuerpos son muy semejantes y solo se les diferencia por la marca de sus tatuajes, son seres de gran belleza. Obligatorio Apariencia 7 o más. Solo son adultos.
Poder: Pueden crearse tatuajes mágicos en su cuerpo no necesitan de materiales, si es un animal puede atacar una vez al día, el tamaño es el del tatuaje, el tatuaje ocupa una zona del cuerpo en concreto. Si es un objeto podría utilizarlo solo una vez. Según su voluntad así será la intensidad de su tatuaje afectándole a su salud si es normal -1 a constitución, fuerte -2, lo mejor de tu especie -3. Los miembros más débiles de voluntad carecen de tatuajes.