Partida Rol por web

El Protocolo 0.1, partida de superhéroes versión Global Freq

Portada

Datos de la partida

El Protocolo 0.1, partida de superhéroes versión Global Freq

 

Director: Dennettlander
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 26/06/2009
Estado: Finalizada

Introducción

El Protocolo. Una agencia civil de rescate internacional dispuesta a salvarle  el día a un mundo febril y enloquecido, co sólo mil y un agentes , teléfonos y mala leche. Cualquiera puede ser uno de ellos... ¿Lo eres tú?

Una partida basada en el cómic Global Frequency de Warren Ellis

Sinopsis

Notas sobre la partida

De qué va esto

Los jugadores encarnaréis a tres individuos corrientes que se verán envueltos en una situación límite, para terminar descubriendo que pertenecen al Operativo 02 de El Protocolo, cosa que no recuerdan.

El mundo es básicamente el actual, aunque más despiadado y oscuro: algo así como transplantar el ambiente de Blade Runner a nuestro tiempo, pero sin la tecnología.

Las ciudades están abarrotadas de gente que pasa  de estar adormecida por el brillo de los tubos de neón a terribles explosiones de comportamiento compulsivo e irracional cuando algo puede paliar su hambre de entretenimiento y novedad. Y no parece que la vida pueda ser de otra manera...

Los grandes adelantos tecnológicos que nos iban llevar a la felicidad permanecen ocultos a la masa, en espera del momento en que puedan reportar mayores beneficios. Y sería infantil imaginar que la vida fuera de otro modo...

La falta de sentido arroja a la gente en brazos de grupos que prometen orden y significado frente al simple absurdo del día a día, y lo sobrenatural está en boga convirtiéndose en moda e identidad. Y resultaría estúpido que las cosas pudieran ser distintas...

Desesperación encubierta, maquinaciones inhumanas y un túnel tan largo que la mayoría ha dejado de buscarle el final y la luz. Éste es vuestro mundo.

 

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Los Personajes

En está sección se explica cómo crearemos los PJ

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Las reglas

En esta sección, para sorpresa de pequeños y mayores, explicaremos las reglas de juego

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Preguntas, aclaraciones y pj

Si queréis apuntaros a la partida mientras hay plazas, postead aquí.

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Analizando...

¿Algún comentario sobre cómo va el juego? ¿te parece damasiado rápido? ¿Demasiado lento? ¿Tal vez fácil o difícil? Éste es el lugar donde lo hablaremos

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La guía para Conflictos

En esta escena os planteo una guía paso a paso de como tenéis que jugar las Escenas de Conflicto, surgida de una larga y fructífera charla con Daeron^I. Los jugadores del Protocolo sólo tenéis que obviar los pasos en que se mencionan los Protagonismos :P ¡Espero que os sea de ayuda!

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Ideas de mejora

Pues eso, aquí elucubraciones para mejorar el sistema, only for my eyes

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Karma y Ideas para trama

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Montando tu Desafío

Aquí iremos poniendo la ideas para el sistema de generación de Desafíos

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1º Enriquecimiento: DJ

Escena-tutorial para observar cómo se hacen los Enriquecimientos. Recordad que sólo los Rasgos que tienen algún grado de Riesgo podrán ser utilizados en un Conflicto, así que la función del Enriquecimiento es presentar los Rasgos del Pj, uno por Enriq, y, más adelante, curarles el Riesgo a los Rasgos muy dañados.

¡Adelante!

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Enriquecimiento 1º: Marico Mori

Pues ídem. Genera una escena, es decir, sitúa un lugar y un momento y unos pnj con tu Pj y ahora, para esta escena yo no pondré el dilema, tendréis que hacerlo uno de vosotros que no sea Rebis para poder concluir.

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Enriquecimiento 1º: Jack Bitterson

Bien, ésta es tu primera Escena de Enriquecimiento. Lo que tienes que hacer es crear una escena en la que nos muetres algo relativo a una de tus Rasgos. Después uno de nosotros, en este caso para el ejemplo yo, tomaré el control de la escena y plantearé una dilema y una apuesta.

Inicia la escena con

El Rasgo en juego: (y el nombre del Rasgo)

¡Adelante!

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Enriquecimiento 1º: Victor O´hary

Pues eso, Frangel, preséntanos tu Rasgo favorito y uno de nosotros jugará contra tí.

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Conflicto 1: Furia en el aeropuerto

Muy bien, allá va el primer Conflicto de la partida.

Este tipo de escenas es más largo que el otro, como veréis, y tendréis más control sobre la narración, pero también saldréis más dañados... si eso es lo que queréis.

Un par de pautas:

a) Todos los Pj se encuentran en una terminal de aeropuerto en Alemania, esperando para un transbordo. Idead la razón por la que se encuentran allí: dos px si tiene que ver con el Enriquecimiento.

b) Sería deseable que los Pj se encontraran y echaran una mano, de cara a que se conozcan en el futuro.

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Conflicto 2: Tinieblas

Bien, comenzamos la segunda Ronda. Esta vez inicio con el Conflicto pero no lo jugaremos hasta que hayamos terminado los Enriquecimientos: nos sirve como prólogo, así que leed la escena para saber en qué punto estamos.

Algunas ideas:

- Ésta es la Ronda en la que presentaremos vuestros poderes y El Protocolo, así que el Rasgo que Enriqueceréis es el de vuestro poder.

- Sobre el intervalo de tiempo pasado hasta la escena de ahora no podéis decir nada: forma parte de la trama general.

- Todos los Dones empiezan renovados y los Rasgos de nuevo a cero.

 

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Enriquecimiento 2ª: Marico Mori

Pues eso, ahora tienes un Rasgo Intuición, que pasa a sustituir y englobar el Sentido Clínico, y será el que Enriquezcas

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Enriquecimiento 2: Jack

A ver, en tu caso sustituiremos Medicina: ahora tienes un Rasgo nuevo, Biorretroalimentación, que nos presentarás

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Enriquecimiento 2: Víctor

En tu caso Armas de fuego se convierte en Gun Kata, y debes presentarlo

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Enriquecimiento 2: Dj

A ver quién me muerde

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