18 de Octubre de 1922, Arkham, Massachusetts - 00:34 horas
El detective privado Jack Dupont lleva tres días en Arkham siguiendo el rastro de su último caso: la niña raptada de una adinerada familia de Boston, Massachusetts. Esta misma mañana, desesperado por hallarse estancado en su búsqueda, ha puesto un anuncio en el Arkham Advertiser ofreciendo un teléfono de contacto y una recompensa económica para todo aquél que ofrezca algún tipo de información fiable.
Durante la noche, un hombre lo llama hablándole en susurros; se presenta como el profesor Steven Warnock y le dice que ha visto a un tipo calvo y muy raro entrando furtivamente en una vieja iglesia abandonada que hay frente a su residencia en la cercana localidad de Kingsport, unos cientos de metros al sur de Arkham.
El detective Dupont, tras verificar positivamente algunos datos con el profesor Warnock, decide ir a la Comisaría de Policía de Arkham para pedir ayuda policial y dirigirse a Kingsport. En Comisaría consigue convencer a uno de los dos únicos policías disponibles en ese momento, el agente Joseph Crawley, quien no duda en ofrecerse una vez da por sentado que hay una niña en peligro.
El viaje hasta Kingsport es corto pero intenso, ya que la lluvia arrecia violentamente y los caminos hasta la localidad se embarran con facilidad. Por fin, los tres personajes se reúnen en un oscuro callejón cuyo camino único lleva hasta la mencionada iglesia abandonada...
¿Qué terribles secretos se esconderán tras la puerta?