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El Recolector de Gusanos [+18]

Sistema de Juego - Creacion de Personaje

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27/04/2020, 03:24

SISTEMA

 

El sistema de juego de "La llamada de Cthulhu" está basado en el tradicional "dado de 100" (d100), expresando las tiradas un número entre 01 y 100.

En todos los casos se considera que una tirada tiene éxito si se consigue sacar en 1d100 el porcentaje indicado o menos (siendo el resultado 00 igual a 100, no a 0). Por ejemplo, si tenemos en la habilidad "Buscar libros" un 35%, tendremos éxito si en 1d100 sacamos un resultado entre 1 y 35; cualquier resultado superior implica un fracaso.

Un resultado de entre 96 y 100(00) es una pifia automática (un fallo con resultados desastrosos), y cualquier tirada entre 01 y 05 es un éxito critico (un éxito con resultados espectaculares).

 

Notas de juego

Como podéis comprobar a lo largo de este hilo, la creación y manejo del sistema es bastante sencillo. Todo lo demás lo explicaré de forma individual, llegado el caso, en la escenas particulares a los INVESTIGADORES de lo paranormal.

Me gustaría ademas que os descargeis el manual actualizado (Febrero de 2019). El sistema de Cthulhu d100 es libre y de distribución gratuita. Pueden adquirirlo de forma oficial desde el siguiente enlace: https://www.drivethrurpg.com/product/95501/SPANISH...

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27/04/2020, 03:30

CREACIÓN DEL PERSONAJE

 

Como bien sabréis u sus podéis imaginar, el sistema de tira de dados no tendrá una relevancia primordial en la partida que nos disponemos a emprender. El motivo de que esto sea así, no es otro, de que la partida esta destinada mas a la narrativa que al azar de los dados. No obstante, tiene que haber una serie de reglas y bases (con muy simples que sean) para que no todo quede en manos de los propios personajes-director. Los personajes tendrán una serie de características y a través de esta podrán optar a unos atributos y habilidades predeterminadas que expondré cuando se haga la elección de los participantes.

Fuerza (FUE)
La fuerza bruta del personaje. Controla la cantidad de daño que este produce y qué pesos puede levantar, empujar, etc.
Para nuevos PJ se genera tirando 3D6.

Constitución (CON)
La medida de la salud del personaje, la Constitución indica cuánto daño puede soportar, así como su resistencia a la enfermedad, venenos y otras agresiones.
Para nuevos PJ se genera tirando 3D6.

Destreza (DES)
La agilidad, coordinación, velocidad, y reflejos de un personaje. La Destreza interviene en muchas acciones físicas, incluido
el combate.
Para nuevos PJ se genera tirando 3D6.

Tamaño (TAM)
Indica lo alto y fornido del personaje. Tal como enseguida veremos que ocurre también con la FUE y la CON, altas puntuaciones influyen sobre el daño extra que se es capaz de infligir o absorber.
Para nuevos PJ se genera tirando 2D6+6.

Inteligencia (INT)
La capacidad para abordar mentalmente problemas, la Inteligencia se usa para analizar información y memorizar instrucciones.
Para nuevos PJ se genera tirando 2D6+6.

Poder (POD)
Quizás el atributo más abstracto, es la medida de la fuerza vital y la voluntad.
Para nuevos PJ se genera tirando 3D6.

Carisma (CAR)
Cuantifica el atractivo físico, la presencia y la capacidad de liderazgo. Puntuaciones bajas pueden indicar que el personaje no es agradable al trato o que es poco agraciado. Las altas son típicas de seductores, sex symbols y exitosos relaciones públicas.
Para nuevos PJ se genera tirando 3D6.

Estudios (EST)
Habla de la educación reglada que ha cursado el personaje. Cuanto más alta sea la puntuación de este atributo, más conocimientos tanto generales como específicos de su campo profesional tendrá.
Para nuevos PJ se genera tirando 3D6+3.

 

Notas de juego

Hasta aquí todo claro y bastante común. Pero ahora viene lo que dará forma a estas características, la aplicación de las mismas en habilidades. Por lo que cada vez que queráis utilizar una habilidad el personaje tendrá que describir de forma lógica y real el porque de la utilización (encaminado mas que nada para las habilidades especiales). Las tiradas serán ocultas todas, es decir, que nunca sabréis si lo has superado o no, esto le da un toque dual muy especial a las partidas ya que nunca sabrás si la información que se te da es real o no lo es. La sensación constante de peligro y misterio son esenciales de esta linea de juego.

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27/04/2020, 03:47

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

 

Se trata de una serie de puntuaciones dependientes de los atributos y que dan información accesoria sobre otras capacidades del personaje.

Idea (INTx5%)
Se utiliza cuando el personaje debe recordar algo que el propio jugador ha olvidado (¿cómo se llamaba el portero de aquel edificio?), o cuando pretende sacar una conclusión de unas pistas presentadas (ten en cuenta que la inteligencia y memoria del personaje son diferentes a las del jugador que lo interpreta).

Suerte (PODx5%)
Cuando algo es meramente aleatorio, el GM pide al jugador que haga una tirada de Suerte. Por ejemplo, el jugador pregunta si lleva encima algo con lo que improvisar unas esposas.

Cultura General (ESTx5%)
En función de sus estudios y de lo cultivado que sea, el personaje tendrá la posibilidad de conocer informaciones genéricas
sobre temas diversos (¿dónde se guarda la información sobre compra-venta de inmuebles?, ¿es habitual este tipo de planta en este clima?).

Puntos de Vida (PV)
Determinan cuánto daño puede recibir el personaje antes de llegar a la inconsciencia o la muerte. Calcula los PV hallando la media de TAM y CON y redondeando hacia arriba.

Puntos de Magia (PM)
Si bien los protagonistas de las historias de HPL rara vez tenían la oportunidad de utilizar la magia ellos mismos, es algo que debemos cubrir en este reglamento. Normalmente los PM se emplean en la ejecución de hechizos. La cantidad inicial para un personaje es igual a su POD. Si se consumen completamente (si su reserva llega a 0), el individuo puede llegar a la inconsciencia por agotamiento. Los PM se recuperan completamente cada 24 horas, de forma gradual. Si un personaje ha quedado inconsciente al emplear toda su reserva, volverá en sí pasada una hora (ya que recupera el primer PM).

Estabilidad Metal
Es necesario añadir un control de los impactos a su estabilidad mental que reciben los personajes. Para ello, tomaremos
como base la característica de POD de sus fichas y, multiplicándola por cinco, obtendremos la puntuación inicial de Estabilidad Mental. (Por ejemplo, un personaje con POD 14, comenzará su vida activa como investigador de lo oculto con 14x5 =70 puntos de Estabilidad Mental.)
 

Notas de juego

Estos apartados pretenden ser una lectura rápida / borrador de referencia. Lo ideal es que pillen el manual arriba citado para crear el personaje. Realmente tiene pocos valores a repartir solo requiere un tiempo de análisis en que habilidades queremos añadir a nuestro personaje según su concepto.

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27/04/2020, 04:04

RESUMEN DE CREACIÓN DE PERSONAJE

 

Atributos y Habilidades:

A la hora de crear un personaje, lo primero que debes determinar son los valores de sus atributos. Se deberá lanzar 3D6 y sumarse para determinar la puntuación de cada Atributo. Las excepciones son INT y TAM, que se generan con 2D6+6, y EST, que utiliza 3D6+3.
Con las puntuaciones de los Atributos puedes calcular los diversos valores derivados de las Características Adicionales.

Suerte: PODx5%
Idea: INTx5%
Cultura General: ESTx5%
Fuerza de Voluntad: POD/2 (redondeando hacia abajo).
MD: Suma FUE+TAM y consulta la tabla del lateral.
PV: Halla la media (redondeando hacia arriba) de TAM y CON.
Umbral de Herida Grave: PV/2 (redondeando hacia abajo).
PM: La reserva inicial es igual a la puntuación en POD.
Una vez conozcas estas puntuaciones, revisa la siguiente sección para elegir una profesión para él y conocer qué habilidades serán sus especialidades.

Profesiones:

Las profesiones para escoger cuando creas un personaje son opcionales. Se usan solamente para servirte de guía y orientación para diseñar tu investigador. Los personajes reciben puntos en función de sus atributos de INT y EST, que debe utilizar para mejorar los porcentajes de las habilidad que elijan, (recuerda: sumando estos puntos repartidos a los que puedan tener de base en cada habilidad).
Un personaje recién creado cuenta con 20 veces su puntuación de EST para repartir entre las habilidades propias de su campo profesional, y 10 veces su puntuación de INT para repartir entre cualquiera de las habilidades de su ficha (tanto si son relevantes para su profesión como si no).
Bajo el nombre de cada profesión encontrarás la lista de habilidades relacionadas y en las que se pueden gastar puntos de la reserva de ESTx20 en la creación del personaje. Los grupos de habilidades se separan con el símbolo “/”, para que te sea más sencillo encontrarlas en la ficha de personaje.