El sistema es bien sencillo, según la acción utilizareis vuestras características o vuestras habilidades, teneis que sacar igual o menos que vuestra habilidad (a no ser que seán acciones más faciles o dificiles que tendreis más o menos puntos) con un dado de 20. Siendo el uno el critico y el 10 la pifia, tengáis lo que tengáis.
Ejemplo: un pj tiene 10 en armas de fuego, si sacara en el dado de 2 a 10 seria exito, de 11 a 19 fracaso, 1 critico, 20 pifia.
La vida utilizare un sistema sencillo para que no tengamos que andar con muchos quebraderos, los jugadores tendran 4 puntos de vida, cuando lleguen a 0 kaput, las armas tendran una puntuación de 0 de puños de alquien debil hasta +4 de una escopeta, los criticos suman +2 a este daño, los exitos +0, y las pifias proporcionan daño-1 a quien la realiza. Hay armaduras que te proporcionan hasta +2 de protección.
Ejemplo: un pj golpea con una barra de acero a una persona enloquecida en la cara, la barra da +1 al sacar un exito el daño seria +2 contra el pobre desgraciado, pero como tiene un casco que le proporciona uno de armadura, le hace solamente uno de daño