Partida Rol por web

El signo amarillo (2ª tanda)

Conclusiones

Cargando editor
03/12/2023, 16:34
Narrador

Tras vuestras declaraciones y con lo encontrado por la policía fundamentalmente en el campanario de Notre Dame, van quedando pocas dudas de vuestra inocencia. Habéis descubierto una secta, o algo parecido en la que tanto el anticuario como la inspectora Mace jugaban un importante papel. Joseph de la Bastogne se niega a declarar y dice no recordar nada de lo sucedido. El estudio de las cámaras de seguridad y las descripciones de algunos testigos, indican que vuestra investigación os llevó a las catacumbas y luego hasta el campanario de la catedral. En el que hay unos restos, que muy difícilmente pueden ser atribuidos a un ser humano. Al menos, no a uno normal, ya que presenta demasiadas modificaciones como para continuar siendo humano.

Todo lo que reúne la policía os ayuda a demostrar vuestra inocencia, y esa misma tarde os dejan libres y sin cargos. Aunque os avisan de que tendréis que estar localizables y no salir de Paris, ya que la investigación dista mucho de estar cerrada.

Pero en lo referente a Galle, la cosa no es tan sencilla, la gendarmería tiene muy claro que fue el pintor quien la mato (las marcas en el cuello de la modelo y la piel de sus uñas incriminan al pintor), y todo les indica que fue un crimen pasional, no hay ningún otro móvil que pudiese desencadenar tan trágico suceso. Por lo que parece que Galle sigue acusado del asesinato y de momento no hay más móvil que el crimen pasional.

Tras pasar la noche en el hospital, a la mañana siguiente a todos os dan el alta, y tras un breve paseo, paráis en la terraza de un café a orillas del Sena. Donde el olor del café y de los bollos de mantequilla, os hace ocupar una mesa y desayunar mientras pensáis en todo lo acontecido en los últimos días. 

 

Paris, 8:30 del 23 de abril de 2019.

 

Vuestro turno. 

Notas de juego

Quedáis en libertad, pero no podéis demostrar la inocencia del pintor. Una última oportunidad, y terminamos. 

Cargando editor
03/12/2023, 22:34
Jean Gabou

Tras un largo rato en el que estuvo pensando con la mirada perdida, Jean se puso de pie de manera inesperada.

_Disculpen, tengo que ayudar a Françoise. Voy a la comisaría.

Se retiró del café suponiendo que sus compañeros lo seguirían, pero no era algo que fuera a pedirles. Al fin y al cabo Françoise era amigo suyo, no de ellos, y ya bastante habían tenido que atravesar esos últimos días.

Una vez con el inspector, tras los saludos de cortesía, comenzó a explicarse.

_Inspector Adrien, puedo probar que Gallé es inocente. Sírvase esto por favor -le estiró el ticket de compra del signo amarillo-. Gallé compró una reliquia en el negocio de Joseph de la Bastogne que él llamaba "el signo amarillo". En sus manos tiene la prueba de la compra, más allá de que el anticuario diga no recordar nada. El signo amarillo es el artefacto con el que estaban llevando adelante el ritual. ¿Cómo pudo llegar entonces a la cúpula? Porque este ser de la capa lo robó del departamento. En ese momento Nicole lo tenía, lo había tomado para usarlo en su cabello. Si un forense revisa la cabeza de Nicole, verá que tiene heridas de uñas largas, no compatibles con las de Gallé y sí compatibles con las del líder de la secta. Incluso en el departamento de Gallé podrá comprobar que hay huellas que no son compatibles con las de Gallé pero sí con las del hombre de la capa amarilla. Todo esto que le estoy diciendo coincide con la declaración de Gallé. Estoy seguro de que si chequeamos grabaciones de cámaras de la zona de la noche del crimen de Nicole, podremos ver al de la capa amarilla llegar y salir del departamento de Gallé. Todo esto explica por qué el peritaje psicológico de Gallé dio lo que dio. Así como antes con la inspectora Mace, ahora a usted le ofrezco mi ayuda para poder cerrar el caso. Mi compañera puede señalarle las marcas de las uñas del líder de la secta en el cuero cabelludo de Nicole y yo puedo mostrarle las huellas en el departamento de Gallé, y verá que todo coincide con su declaración.

Cargando editor
04/12/2023, 20:44
Jonah Caen

En la comisaría no habló nada. No tenía nada que contar tras ver como había superado a la muerte y la había vencido por segunda vez en 24 horas. Todo aquello estaba dejando marcado a Jonah y ahora estaba más inquieto que nunca junto al grupo.

- Yo... y-yo ta-tan bien t-tengo que ha-hacer al-algo. - El cargo de conciencia era muy duro para el joven informático y salió detrás de Jean.

En la comisaría, a solas con los agentes, comenzó a hablar. Al no estar Hécate a su lado, su voz, sus nervios... todo cambió.

- Vengo a declarar sobre la inocencia de Gallé. - Dijo al inspector que le atendía en aquella sala, donde solo estaban ellos, el espejo de doble cara y la cámara grabando.

- Él mismo habló de una criatura que más bien era un hombre alto, de largos brazos, capa amarilla, de mal olor por lo que notamos al seguirle por la catacumbas y con dedos deformes. Nunca llegué a verle la cara, pero eso no importa porque creo que encontraron sus restos junto a los demás cuerpos y nosotros. A lo que iba. Nicole presentaba una herida de una especie de zarpazo en la cabeza, hecha por aquel hombre que olía mal. Él fue su asesino. Galé no recuerda nada porque seguramente estaba inconsciente en el suelo y aquel sujeto mató a Nicole para que no se le siguiese y buscase por lo que había robado. Una reliquia llamada "el signo amarillo".

» Creo que después de matar a Nicole, alteró las pruebas para incriminar a Gallé y dejarle como culpable. Yo no soy un experto en criminología, pero sé que se puede transferir la piel con el ADN de un cuerpo a unas manos con facilidad. Solo hay que poner los cuerpos al lado y usar las uñas para arañar la piel. Además, no se encontró en la escena nada que sugiriese como se hizo esa herida tan peculiar Nicole en la cabeza y siendo la inspectora Mace quien llevaba el caso, seguramente ocultó pruebas y alteró otras tantas. Se debería revisar de nuevo el caso, reabrir la investigación con ese nuevo sospechoso circulando en la escena. Pues no eran dos los que estaban en el piso ese día, eran tres personas. El ladrón y asesino, la fallecida y la víctima por incriminación a un delito que no ha cometido. - Le expliqué al hombre convencido de ello. Puede que Gallé realmente asesinase a Nicole influenciado por al ghoul, pero la idea era que no le metiesen preso tampoco con asesinato de segundo grado con el atenuante de realizarlo bajo amenaza de vida o muerte.

- Seguramente en el informe de la inspectora Mace no se mencione esa herida encontrada en la cabeza de Nicole y que las pruebas forenses al respecto hayan desaparecido para borrar rastro de su cómplice y líder de la secta o lo que fuese a lo que pertenecía.  Y yo... creo que con eso tienen para comprobar y ver que Gallé es inocente. Porque la verdad es que si no lo hacen ustedes, lo investigará todo su abogado defensor y quedará muy mal ante los medios que una inspectora de la policía estuviese involucrada en todo esto y tapase pruebas que luego no se revisasen para comprobar la realidad de los hechos. Además, a los medios les gustará escuchar esa historia sobre Mace y eso dañará y mucho a la reputación de la policía. Creo que es mejor revisar todo y dejar libre a un inocente a llevarlo a juicio y... bueno, ya le he contado el final.

Cargando editor
05/12/2023, 16:52
Narrador

Pasan los días y todos estáis completamente recuperados, al menos a nivel físico, algunas de las imágenes y escenas pasadas dejarán una huella muy duradera o incluso permanente en vuestras mentes y también en vuestras almas (La cordura lleva su tiempo recuperarla). Os tomáis un tiempo de descanso, no os podéis meter en una nueva investigación, mientras que sois llamados de vez en cuando a comisaría para testificar y aclarar algunos detalles. 

A pesar de que las pruebas de la policía indican que Galle fue el autor del asesinato, las declaraciones de Jean y Jonah ponen una serie de pistas sobre la mesa que cambian la percepción del caso. Son varias las varias cosas que ayudaran al pintor ante los jueces, ya que serán estos los que tendrán que dictaminar en un asunto tan grave como un asesinato. En primer lugar, esta la presencia en el momento del crimen, de alguien o algo más, hay huellas en el estudio del pintor y unas extrañas heridas hechas en la nuca de la modelo que son compatibles con las enormes uñas que tenía la criatura que lograsteis matar en el campanario de Notre Dame. Los restos de este ser que ha encontrado la gendarmería no son sencillos de explicar, ya que aunque humano en origen son muchos los cambios que presenta la criatura como para confundirla con un ser humano. Y es en sus restos donde estaba el misterioso signo amarillo, parte central de un ritual. También los cuerpos encontrados en la vieja vía de metro, aunque en este caso el avanzado estado de descomposición ha complicado las cosas. El signo amarillo queda en la comisaría de Saint Dennis, sometido a estudio y como prueba de un asesinato y de algún tipo de ritual. Por lo que teniendo en cuenta la criatura encontrada en el campanario, los restos de la antigua estación de metro, y las cosas encontradas en el registro de la tienda del anticuario, han dado numerosas pistas que ponen la posibilidad de que el pintor no estaba solo, y pudo ser otro el asesino.

Dada la complejidad que las últimas pistas arrojan sobre el asesinato, y las razonables dudas de la intervención de alguien más, tras unos meses en prisión los abogados del pintor logran que este sea liberado, primero con una libertad condicional, y sin poder abandonar el país, para en un periodo razonable de tiempo quedar absuelto.

No fue un trabajo sencillo, pero con vuestro esfuerzo se evitó que un inocente fuese culpado de asesinato, y además el signo amarillo estará fuera de circulación durante un tiempo, hasta que alguien de la comisaría lo toque y comience de nuevo su función. Vuestro grupo sigue unido y más fuerte que nunca, preparados para investigar y traer luz sobre las muchas sombras y oscuridad que se ciernen sobre la ciudad de las luces. 

 

FIN