Virginia Ashbury (Científica)
La doctora Virginia Ashbury es una mujer esbelta de unos treinta años que suele ir vestida con una bata blanca de laboratorio y trata a Dex con tanto cariño como si se tratase de un hermano mayor.
En un mundo científico donde mandan los hombres, se ha acostumbrado inconscientemente a proyectar una imagen de hermana ante sus colegas. Esta imagen que se ha creado no siempre sirve para que respeten sus investigaciones, tan rigurosas como las de cualquier profesional, pero al menos ayuda a que se pongan de su parte. Es una adicta al trabajo, obsesionada con sus estudios multidisciplinares, y se pasa la mayor parte del tiempo en cerrada en el laboratorio. Conoció a Dex hace unos años, cuando este apareció de la nada para consultarle sobre un caso. A través de él tiene la oportunidad de conocer un mundo sórdido y peligroso que, de lo contrario, le quedaría tan lejos como Plutón, planeta que suele ser objeto de sus observaciones astronómicas. Cada vez que Dex va a consultarle algo, y después de responder a sus preguntas, siempre tiene tiempo para sonsacarle algún cotilleo interesante sobre el mundo de los bajos fondos.
Madame Eva (Adivina)
Madame Eva puede ayudar a Dex con información sobre el mundo de las sectas, la espiritualidad y la magia hermética. Este puede acudir a verla en horario de oficina al local donde ofrece sus servicios de quiromancia en Hollywood Boulevard, a unos pasos del Musso & Frank Grill y el Egyptian Theater. Para Madame Eva. nunca es mala hora para echar un traguito de bourbon de Kentucky. Con su amplia figura, sus túnicas de seda y su turbante de colores, interpreta a la perfección su papel de mística para el exigente público de Los Ángeles. De hecho, probablemente sea mucho mejor consejera para ellos que la mitad de los psicólogos acreditados de la ciudad.
Dr. Jeff "Mack" Mackintosh (Psicólogo)
Mack Mackintosh es un psicólogo que fuma en pipa y desprecia los convencionalismos. Dex y él se conocieron en el instituto, y sorprendentemente siguen siendo amigos desde entonces. Mack a veces tiene trabajo para Dex, cuando uno de sus pacientes ricos y atribulados necesita averiguar algo sobre alguien. A cambio, no tiene problema en contestar a sus preguntas, siempre y cuando pueda hacerlo sentado en su sillón fumando en pipa. Cuando trabaja, mantiene un aire impasible y profesional, pero al charlar con Dex deja salir su ácido sentido del humor.
Todos los psicólogos se forman primero como médicos, y el trabajo de Mackintosh no se limitó a la teoría: hizo prácticas en los servicios de emergencias de un hospital del centro de la ciudad. Cuando tiene que extraerle una bala a Dex, lo hace con la destreza de un profesional. Es un consumado excursionista, y suele prescribirle a Dex largos paseos por el campo como antídoto para el estrés de la jungla de asfalto.
Alfred Kelham (Profesor universitario)
Con sus gafas de montura gruesa y su revuelto pelo blanco, el profesor Alfred Kelham tiene todo el aspecto propio de un maestro venerable. Dex lo conoció en sus tiempos universitarios en la UCLA. Más tarde el profesor recurrió a él para consultarle acerca de un caso de contrabando de antigüedades, que le valió para exonerarlo de una falsa acusación.
Pedante y algo paternalista, sus intereses abarcan diversos ámbitos académicos.