Partida Rol por web

El Torreón de la Bruma DM05/22

Notas de la Partida

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02/05/2022, 01:57
Director
Sólo para el director

El sol casi ha salido por completo cuando llegáis hasta el barco que os han indicado como el de Gustav. Allí en el muelle, amarrado con dos maromas, se hallaba una carraca larga y estilizada, de unos quince metros de eslora por dos de manga. La mesana era de vela triangular parcheada y remendada en mas de un sitio, así como la cangreja y alguna de las tablas laterales, las cuales todavía eran de color claro por el poco uso. La carraca tenía poco calado y en la proa el nombre del barco llamó vuestra atención, La Roca Maldita.

Gustav Schultz -Ah, veo que decíais la verdad y estáis preparados para una aventura de las grandes.- Dijo el señor Schultz asomándose por la borda. -Subid os enseñaré el barco.

Tras una breve visita a la bodega donde había comida almacenada, mantas, cuerdas, aparejos y demás útiles, os menciona que tiene ese poco calado para superar la barrera de los arrecifes cuando lleguéis. En cubierta cuatro candiles de aceite, uno a cada lado del palo de mesana, proporcionan luz a toda la cubierta, aunque haya niebla o temporal fuerte, y un barril de manzanas permanece cerca del puesto de timonel.

Gustav Schultz -Hace un buen día. Nos marcharemos enseguida aprovechando la marea.- Dicho y hecho, la carraca comenzó a deslizarse por el ancho mar de las garras en cuanto la vela mayor fue desplegada. Con habilidad cruzó el puerto hacia el norte, fijando rumbo noreste en cuanto dejó de verse la ciudad.

Tan solo mar os rodeaba. Kilómetros y kilómetros de vacío mar. La Roca Maldita se deslizaba con rapidez, fabricada así de estilizada para surcar las olas sin ofrecer resistencia y escapar de barcos más grandes y peligrosos también, como os explicó el viejo. También os dijo que el viaje eran cinco días rumbo noreste y luego tres más rumbo este. Durante ese tiempo poco podía hacerse en un barco de este tamaño. 

Notas de juego

Son ocho días de travesía. La comida está asegurada, pero no así la cordura. Tirada de voluntad +30% o ganar la condición Fatigado (debido a mareos, temores, estar alerta continuamente por la certeza de un ataque o hundimiento, etc...)