La mediana da un bote cuando la hablas. Al principio pone cara de desafío, pero antes de atacar, se pone roja y unas lágrimas salen a sus ojos
Lo siento mucho, de verdad, pero es que no tengo para comer y la tripa manda por encima de la cabeza
La mediana devuelve lo que ha cogido y vuelve a hablarte
Por favor, por favor, no se lo digas a Errim, por favor, me llevará a la guardia
La fantasma se acerca hasta Bryzz que está llorando
Oh, no te preocupes. Estoy segura que eres una gran artista y de este destrozo saldrá una prosa todavía más bella.
Errim observa cómo Bzzak se arregla, resultándole curioso.
Esas criaturas... ¿por qué os han atacado? Porque iban a por vosotros dos...
Un curioso arrebato hace que la elfa levante la cabeza como activada por un resorte.-Claro...ahora ya lo entiendo, la taberna se llama la dama fantasma por que eres tú. Creo que ya tengo una idea para comenzar de nuevo.-Bryzz se queda mirando el papel y la tinta desperdigada por el suelo y la mesa.-Tendré que ir a comprar mas papel y tinta. ¿Quién se apunta?.-
-Oh, perdona la interrupción, pero creo que tienen algo que ver estos tatuajes. ¿Puedes saber si son de naturaleza malvada?.-
Tranquila, no se lo diré... Karen miró hacia arriba haciendo como que pensaba
Tengo una idea, tengo que vender ciertos artículos y como soy nueva en la ciudad me vendría bien que alguien me guiara y me llevara a los mejores sitios. Si cumples bien con tu parte tendrás una buena paga por el trabajo. ¿Qué me dices?
Ahora ven y come algo con nosotros ¿cómo te llamas?
Claus estuvo callado más que nada porque usaba su boca para engullir el desayuno, pero cuando las criaturas volvieron a aparecer se quedó perplejo y con la boca abierta.
Luego todo pasó muy rápido, tanto que ni siquiera se dio cuenta de lo que sucedía, aunque algo en el fondo de su mente le decía que no era muy normal poder ver a través de mujeres humanas.
Luego el combate acabó, Bzzak pisoteó algo y Bryzz parecía muy triste. Luego la elfa y el espectro empezaron a hablar y eso pareció sacar por fin del estupor a Claus.
- ¿Que si los símbolos son malos? Buenos no me parecen, precisamente - pensó
- Bueno. - dijo, esta vez en voz alta - Marcas que mágicamente aparecieron en vuestra piel y remendada chapa - hizo un gesto hacia Bzzak - cuando una linterna mágica brilló a la vez que invocaba sabandijas y un tipo la cogía y se hacía invisible con ella. Luego criaturas semejantes nos han atacado ya en tres ocasiones. Yo diría que no hay NADA malo en ellas. De hecho son bonitas, deberíamos ponernos todos una.
La fantasma se empezó a reir.
¡Jajaja! Este lugar no se llama así por mí, si no por todas las fantasmas que hay en la ciudad, jajaja.
Escucharon vuestras palabras y se quedaron asombrados. Errim fue el que tomó la palabra.
Poco sabemos de cosas mágicas, pero siempre podéis ir a la tienda de Dras. Es un mago, seguro que él sabe de esas cosas
La mediana que está junto a Karen empieza a dar saltos y a hablar en alto
¡Yo os puedo guiar! ¡Sí, yo se dónde está la tienda! Y si quereís, podéis preguntar a los ciudadanos a ver si saben o han visto de dónde salieron esas sabandijas
-Estupendo, de vuelta a la aventura.-La felicidad volvió al semblante de la elfa.-Iré a por el resto de mi equipo y nos guías hasta Dras.-Antes de acabar la frase ya estaba subiendo las escaleras y una distante voz llegó desde arriba.-Bajo en un momento.
Karen había conseguido una guía, por lo menos no perderían tiempo dando vueltas por la ciudad. Quizás supiera quien era la chica que escapó del almacén. Se recordó que después se lo preguntaría, cuando no hubiera tantos oídos indiscretos.
Ya tenemos una guía, mi nombre es Karen. Ese de metal es Bzzak, Claus y la que ha subido arriba es Bryzz. ¿Tú nombre?
Después de oficiar las presentaciones del grupo con la mediana que haría de guía por la ciudad, Karen recogió su saco con todo lo recogido en el almacén.... Bien, vayamos a ver al mago ese y después iremos a vender todo esto....dijo echándoselo al hombro.
- Vamos a ver al señor mago. - dijo - Que después de todo, no tenemos a ningún jodido mago en el grupo que pueda hacer el trabajo, ¿Verdad?
El tono de Claus era algo ácido pero en el fondo no estaba resentido. Menos trabajo para él. ¡Comodidad ante todo!
Plantado con los brazos cruzados al lado de Claus muevo la cabeza en signo de aprobación ante sus palabras, o quizás es de duda, mi lenguaje corporal no está muy bien definido.
-Reconozco que me duele un poco el orgullo, pero supongo que un mago local puede decirnos si ha visto esto por el lugar anteriormente y su significado.
Acto seguido empiezo ordenar el local más por mania que por querer ayudar.Menudo desorden, esto me recuerda al desprendimiento de la cueva.
A Karen no le pasó desapercibido el tono de Claus. Pero bueno, había pasado media noche y toda una mañana desde que los símbolos aparecieron.... si hubiera podido hacer algo ya lo habría hecho, y si no a que carajo esperaba, una invitación??? Karen sabía que los magos podían ser un poco raros, por eso se limitó a coger sus cosas y dirigirse a la mediana.
Bien tú dirás el camino.
Desde el movil
Edit desde ordenador XD
-Ya estoy aquí.-En menos tiempo del pensado, la elfa se había colocado la armadura, recogido sus cosas y ahora bajaba los escalones de tres en tres con el arco en la mano. Mentalmente, la elfa había repasado un discurso desde que subiera antes a por sus cosas.-Solo Mystra que teje la urdimbre, conoce nuestro destino. No, es demasiado místico. Tal vez; El destino lo hacen los héroes...Pero el tiempo de reflexión se agotó al llegar abajo.-La aventura nos espera compañeros, hoy se marcará un antes y un después en nuestro destino.-Es bueno, pero hay que mejorarlo.-Pensó.
Me parto con esta elfa. Está como una cabra.
Claus escuchó las palabras de la elfa y no pudo sino replicar:
- Cierto. Antes éramos pobres y estábamos jodidos, y después de pagar los servicios de un mago, ¡Seremos jodidamente pobres! - exclamó - Si esto me pasa por aceptar trabajos con la barriga y el cerebro llenos de cerveza... - añadió, en un susurro, mientras se ponía en pie y comprobaba que llevaba todo consigo.
Karen ya no aguantó más las protestas del mago.... Bien Claus, pues ¿porqué no das una solución en vez de quejarte tanto? Si eres capaz de averiguar qué les pasa a estos dos no sé a que esperas, ¿a que haya otra oleada de babosas gigantes y la próxima vez no podamos vencerlas?
A lo mejor lo que quieres es que te pidamos ayuda y demostrar tu valía ante nosotros, pues perdona pero la próxima vez alguno puede salir herido de gravedad así que si sabes o puedes hacer algo.....simplemente hazlo
Fue entonces cuando la chica notó todas las miradas de la posada fijas en ella.
Con la cara algo enrojecida mitad por la ira mitad por la vergüenza, agarró el saco con las armaduras y las armas de los bandidos y se dio mediavuelta
Os espero fuera... y mirando a la mediana.- Vamos, salgamos de aquí
Mi nombre es Queane. ¡Vamos, yo os llevaré hasta Dras!
Si alguien quiere preguntar a la gente del pueblo en vuestro "paseo", que haga una tirada de reunir información
Queane les guió por la ciudad en busca de aquel mago. Por el camino Karen intentó averiguar algo sobre el propietario de aquel almacén, los bandidos aquellos, incluso sobre nuestro primer cliente y su padre fantasma, que fue el que nos mandó a aquel almacén
Motivo: Av. información
Tirada: 1d20
Resultado: 17(-1)=16
El almacén es de la ciudad. Está alquilado a varios hombres que llevan un conjunto de tiendas. De los bandidos de los que preguntas, nadie sabe quien son, pero al parecer hay una banda de ladrones por la ciudad, así que es posible que sean esos.
Sobre Vladimir te dicen que es un hombre rico y presuntuoso, fiel a las antiguas tradiciones de su familia. Su padre era bueno y divertido, todos le tienen mucho aprecio