Ficha del Personaje
NOMBRE | PROCEDENCIA | ||
EDAD | 16 | CARÁCTER | |
VIDA | NIVEL | 1 |
Atributos
ATRIBUTO | VALOR | MODIFICADOR |
---|---|---|
FUERZA | ||
AGILIDAD | ||
RESISTENCIA | ||
INTELIGENCIA | ||
SABIDURIA | ||
CARISMA |
Habilidades
HABILIDAD | VALOR | ESPECIALIDAD |
---|---|---|
Aprendizaje (Int) | ||
Atletismo (Res) | ||
Avistar (Sab) | ||
Captura Pokemon (Agi) |
||
Concentración (Res) | ||
Control Pokemon (Car) | ||
Creación (Int) | ||
Diplomacia (Car) | ||
Engañar (Car) | ||
Esquivar (Agi) | ||
Exploración Pokemon (Sab) | ||
Esconderse (Agi) | ||
Escuchar (Sab) | ||
Intimidar (Car / Fue) | ||
Investigar (Int) | ||
Montar (Fue) | ||
Saber Pokemon (Sab) | ||
Sigilo (Agi) | ||
Supervivencia (Sab) |
Reloj Pokemon
Almacenamiento Pokemon: 0/6
Almacenamiento Objetos: 0/2
Almacenamiento Especiales: 0/2
Almacenamiento Bitácora: 0/10
Como rellenar la ficha
Para rellenar la ficha, se tira primero los atributos. Se tiran 6D10 desglosados (si en las tiradas no salen mínimo 3 valores por encima de 5, se repite). El modificador se calcula de la siguiente manera:
Una vez calculado esto, la Vida del Personaje es su Resistencia x 2 (el valor, no el bono).
Ahora para las habilidades, primero debemos elegir nuestra especialización, la cual es siempre el Atributo con el valor más alto. Esto significa que sacar pifia (1) en la habilidad no causará fallo catastrófico; en caso de crítico (20) se tira D100 y si supera el 50, el resultado será doble (dos efectos adicionales, en vez de uno).
Para las habilidades disponemos únicamente de 15 puntos a repartir, siendo el máximo 3 puntos. Dichas habilidades pueden aumentarse. Para saber cuantos puntos tenemos inicialmente y cuantos hemos aprendido, debemos ponerlo como X + Y, siendo X los puntos iniciales e Y los puntos añadidos.
Ficha Pokemon
Nombre | <nombre Pokemon> |
---|---|
Confianza | 1/100 |
Personalidad | <personalidad Pokemon> |
Coste | |
Puntos Vida | |
Ataque | |
Defensa | |
Ataque Especial | |
Defensa Especial | |
Velocidad |
Cada Pokemon tiene asociado una tabla de ataques como la siguiente:
SLOT | TIPO | ATAQUES |
---|---|---|
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 |
Como rellenar la ficha Pokemon
Para rellenar la ficha Pokemon, usaremos la siguiente página:
Ahí buscaremos el pokemon en cuestión, pondremos su nivel (confianza) y su naturaleza y calculamos sus stats.
La naturaleza del pokemon es aleatoria, tirando 1D100 y dividido entre 4 (son 25 naturalezas). Esta tirada la hará el master en oculto.
Cada 10 puntos en los atributos de un pokemon equivale a 1 dado a tirar (ataque, daño, etc).
Los ataques han sufrido un cambio drástico, ya no tendremos que tener solo 4 ataques y el resto olvidados. Aquí tienes 4 slots de ataques, pero podrás poner en cada slot una lista de ataques y tener uno activo (este se puede modificar tras un descanso). El listado de ataques a utilizar será el de por nivel (para el resto, explicaré más adelante) de hasta la tercera generación.
Por ejemplo (siguiendo con Bulbasaur), a nivel 10 tiene disponibles los ataques: Placaje, Gruñido, Drenadoras y Látigo Cepa. Estos quedarían distribuidos así:
SLOT | TIPO | ATAQUES |
---|---|---|
1 | Normal - Ataque | Placaje |
2 | Normal - Estado | Gruñido |
3 | Planta - Estado | Drenadoras |
4 | Planta - Daño | Látigo Cepa |
Qué pasaría al aprender su siguiente movimiento, el cual es Polvo Veneno, que sería tipo Veneno - Estado? Pues aquí tendrás que elegir si lo aprende o no y en donde lo pones. Decidimos no aprenderlo, y pasamos al siguiente, el cual es Somnífero, del tipo Planta - Estado, pues se metería en el Slot 3, quedando así:
SLOT | TIPO | ATAQUES |
---|---|---|
1 | Normal - Ataque | Placaje |
2 | Normal - Estado | Gruñido |
3 | Planta - Estado | Drenadoras, Somnífero |
4 | Planta - Daño | Látigo Cepa |
Para marcar cual tenemos activo y cuales desactivados, basta con tachar el/los ataque/s que no está usando.
SLOT | TIPO | ATAQUES |
---|---|---|
1 | Normal - Ataque | Placaje |
2 | Normal - Estado | Gruñido |
3 | Planta - Estado | |
4 | Planta - Daño | Látigo Cepa |
Los ataques híbridos, es decir que causan daño y estado, son considerados como Comodines del tipo que sean, con lo cual los puedes poner en un slot de tipo Ataque o de tipo Estado a tu elección (siempre que comparta tipo). El daño de cada ataque es es su potencia cambiada a dados. Hay potencias que hay que redondearlas hacia arriba (Potencia 15 se convierte a D2), así que una potencia de 40 es D4, 60 es D6 y asi sucesivamente.
Los datos de los pokemon y sus ataques los guardaré en una escena propia donde no podreis modificar nada (solo lectura). Los pokemon activos deben ponerse en su nombre la coletilla (A) para saber que está activo. Los 6 primeros pokemon capturados (y que tengas almacenados) se les pondrá automáticamente, y al resto se los dejará sin ella. Para poder cambiar esto, hay que ir SI o SI a un Centro Pokemon.
Naturaleza | Estadísticas | ||||
---|---|---|---|---|---|
Ataque | Defensa | Ataque especial | Defensa especial | Velocidad | |
Fuerte (Hardy) |
Neutral | ||||
Osada (Bold) |
Baja | Sube | -- | -- | -- |
Modesta (Modest) |
Baja | -- | Sube | -- | -- |
Serena (Calm) |
Baja | -- | -- | Sube | -- |
Miedosa (Timid) |
Baja | -- | -- | -- | Sube |
Naturaleza | Ataque | Defensa | Ataque especial | Defensa especial | Velocidad |
Huraña (Lonely) |
Sube | Baja | -- | -- | -- |
Dócil (Docile) |
Neutral | ||||
Afable (Mild) |
-- | Baja | Sube | -- | -- |
Amable (Gentle) |
-- | Baja | -- | Sube | -- |
Activa (Hasty) |
-- | Baja | -- | -- | Sube |
Naturaleza | Ataque | Defensa | Ataque especial | Defensa especial | Velocidad |
Firme (Adamant) |
Sube | -- | Baja | -- | -- |
Agitada (Impish) |
-- | Sube | Baja | -- | -- |
Tímida (Bashful) |
Neutral | ||||
Cauta (Careful) |
-- | -- | Baja | Sube | -- |
Alegre (Jolly) |
-- | -- | Baja | -- | Sube |
Naturaleza | Ataque | Defensa | Ataque especial | Defensa especial | Velocidad |
Pícara (Naughty) |
Sube | -- | -- | Baja | -- |
Floja (Lax) |
-- | Sube | -- | Baja | -- |
Alocada (Rash) |
-- | -- | Sube | Baja | -- |
Rara (Quirky) |
Neutral | ||||
Ingenua (Naive) |
-- | -- | -- | Baja | Sube |
Naturaleza | Ataque | Defensa | Ataque especial | Defensa especial | Velocidad |
Audaz (Brave) |
Sube | -- | -- | -- | Baja |
Plácida (Relaxed) |
-- | Sube | -- | -- | Baja |
Mansa (Quiet) |
-- | -- | Sube | -- | Baja |
Grosera (Sassy) |
-- | -- | -- | Sube | Baja |
Seria (Serious) |
Neutral |
Los pokemon que teneis generalmente están almacenados en el reloj, pero hay una modificación que se podría hacer y es que tu pokemon inicial siempre esté fuera (aunque esté desactivado). Podrás interactuar con él y tenerlo como si fueras tu, eso sí, ten en cuenta su naturaleza (si es un pokemon miedoso, tendrá que actuar como si fuera miedoso) y por supuesto, si interactua de forma no hostil o invasiva contra otros PJ / PNJ no podrás dar por hecho que lo que hace, lo hace sin ton ni son (mi Caterpie se sube por la pierna de la PNJ femenina, causándole un susto).