Partida Rol por web

Emergency Intervention Force

Líder del comando

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21/04/2008, 09:27
Veldrin

Aquí elegiremos al líder táctico y los asesores.

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21/04/2008, 09:28
Veldrin

He comprobado en otras partidas que he hecho en otros foros, que a menudo lo más lento y tedioso es, una vez se tienen las fichas, el mapa, y toda la información, elegir el modo de acercarse al objetivo, ya que entre varios, por foro, es muy lento tomar tal decisión.

Así que en una decidí elegir a un 'líder táctico' voluntario, que junto a otros dos voluntarios, mediante MSN preferiblemente, eligieran la forma de entrar, qué soldados llevar, cuántos, y que armasutilizar.

Si alguien quiere asumir esa responsabilidad, que lo diga aquí, y si no aparecen más voluntarios, será él el encargado de planificar el asalto. Siempre piensan mejor tres cerebros que uno, y uno puede ver un error donde otro no lo veía.
Lógicamente, ha de ser alguien que le guste eso y vaya a sentirse a gusto estudiando el mapa y dándole al cco sobre cómo entrar, cumplir el objetivo y salir.

Sin embargo, como tenemos jugadores de los dos lados del charco, si un español se ofrece como líder y dos suramericanos como asesores, difícilmente podrían quedar a causa de la diferencia horaria. Aún así, todos pueden pedir un puesto, si hay tres voluntarios de un lado del charco, ellos serán los líderes, tanto si son españoles como suramericanos, el caso es que puedan quedar por MSN para debatir la táctica.

Venga, animaos!

En caso de no presentarse suficiente gente, ya elegiría yo las tácticas, pero vamos, al menos para muchos frikis de la acción táctica que conozco, buena parte de la gracia está en diseñar el plan.

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21/04/2008, 14:27
Moonfrost

Coincido en lo que dices Maki, tiene que haber un lider para aligerar las decisiones, y también en que haya asesores, ya que asi hay más ideas. Además eso suele dar lugar a roleos entre los miembros, sobre todo por msn, que son muy interesantes.

Me ofrezco como voluntario para esto, ya que como tu dices, da mucho juego y nos gusta mucho ese rol a los frikis de la acción táctica :)

Me encantan los juegos de estrategia, y siempre me han gustado en concreto los de "squad level" es decir, tomar decisiones tácticas. También he leido bastante sobre estos temas, que siempre me han gustado.

Por si a alguno le interesan estos temas, os dejo un enlace sobre tacticas de infantería que está orientado al juego Armed Assault, remake del Operación Flashpoint, aunque es útil para cualquier otro juego de acción táctica.
http://dslyecxi.com/armattp.html

Un saludo a todos, y espero que haya más voluntarios.

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21/04/2008, 16:12
Indor

Interesante... me añado como voluntario =)

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21/04/2008, 19:18

Pues a mi también me gusta la idea y me ofresco como voluntario o asesor, como lo que sea con tal de ayudar en algo jajaja.

Cuidense.
PD: Yo soy del otro lado del charco jajaja

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21/04/2008, 22:27
marmotabv

Me encanta la idea!!

Pero como ando realmente escaso de tiempo, jugar ya me ocupa todo.... como para planear, de todas formas los que os encargueis del tema y en algun momento no veis clara la resolucion de una situacion concreta y quereis postearla en plan offtopic yo estaria encantado, mas de un golpe de mano he tenido que planificar en otros tiempos. Siempre en ejercicios, claro, pero la simulacion era identica a la de uno real, asi que lo dicho a vuestra discreccion queda. Saludos!!

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22/04/2008, 04:01
Milos Rotten

gente, denle la bienvenida a un nuevo integrante para el equipo... mis personajes espero esten listos para mañana :P digo espero por que no se que tan complicado sea y no podia leer las instrucciones.

para todos un gustaso en conocerles y compartir esta idea que a mi aprecer es muy buena...

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22/04/2008, 14:43
anarpa

eh milos, cuanto tiempo, bueno, espero que disfrutes...jeje.

Ademas de saludar al bueno de milos y al reaparecido shirdatta...queria decir que si todavia buscais al tercero en discordia para lo de los lideres tacticos podeis contar conmigo.

un saludin.

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23/04/2008, 15:15
T4zzit0

Yo también me ofrezco voluntario, enga, por chinchar xD

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23/04/2008, 17:55
shidartta

yo no me ofrezco voluntario...a menos que suponga para la colocacion de un arma de destruccion masiva en un punto estrategico del combate...jejejejejeje

Notas de juego

Aviso ahora por que me acuerdo, pero del 27 abril al 7 de mayo estare perdido por tierras bavaras, por lo cual si para entonces estamos en guerra mi pj, destruira todo lo que se mueva y no hable ingles...ejejejejejee

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25/04/2008, 09:44
Veldrin

A ver, Moonfrost, T4zzit0 e Indor son los tres con los que coincido más veces (y coincidimos los 4) más veces, así que serán ellos los líderes.
Por cierto, un estúpido error de tecleo ha hecho que la hoja excel que os pasé para que calculaseis los presupuestos calcule mal los costes de los chalecos, para solucionarlo:
En la casilla K4 escribid: "=J4*I4", y luego, en la esquina inferior derecha de la celda si pasáis el cursor, éste de convierte en una cruz, haced clic y arrastrad hasta K29, y solucionado.

O eso u os la paso de nuevo, como veáis :P

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25/04/2008, 12:59
T4zzit0

A mí no me importa hacerlo yo :D

Por cierto, esta tarde me marcho a Ceuta a la comunión de mi primo. Intentaré pasarme pero no prometo nada. Estaré hasta el domingo.

Ta hora!! :D

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10/05/2008, 12:29
Veldrin

Cualquier cosa entre los líderes debería ir aquí, así cuando se abra la escena de la primera misión podréis dar cada uno vuestras ideas en cuanto a número y composición del comando, así como su equipamiento.

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10/05/2008, 14:43
Veldrin

Bien, el funcionamiento será el siguiente:

El grupo de mando lo componen Ianva, Indor, T4zzit0 y Moonfrost, siendo Moonfrost quien hace de líder

El Grupo de mando elegirá la cantidad de soldados que irán a cada misión, quienes serán y como irán equipados, y después, Suárez informará al grupo (como si el grupo de jugadores 'fuese' suárez en este caso). También elegirán la táctica y la estrategia.

Una vez en partida, si las combinaciones lo permiten, los líderes del grupo tendrán a los jefes de equipo, tomando ellos decisiones tácticas rápidas sobre el terreno.
Suárez será su puente con todo lo referente a apoyo logístico: Refuerzos, apoyo aéreo, artillería y satélite, y Kleim será más bien burócrata y diplomático, solicitando los apoyos que Suárez manejará en función de las necesidades del equipo. Kleim también se encargará de Inteligencia, coordinando la información que se tenga.

Espero que hayan quedado claras las funciones de cada uno. Aunque aún no ha comenzado la primera misión ni ningún PJ o PNJ sabe cuál será, pero así tendremos eso adelantado para el Lunes.

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12/05/2008, 15:33
Moonfrost

Voy a resumir los objetivos, la organización y las instrucciones para la primera misión:
OBJETIVOS PRINCIPALES (hay que cumplirlos todos o la misión será un fracaso)
1)Retener y estorbar a los golpistas hasta que lleguen refuerzos
2)No ser filmados
3)No causar víctimas civiles
4)Minimizar el número de bajas del comando. Si la situación se vuelve inestable y la ciudad se sume en el caos la orden es informar y abortar.
OBJETIVOS SECUNDARIOS
1)Eliminar al general golpista

Todos los jugadores deben tener en cuenta estos objetivos para no estropear la misión. Los jefes de equipo serán los responsables de que así sea.

EQUIPOS DE LA MISIÓN
1) Reconocimiento y vigilancia:
Lo llevarán a cabo agentes de paisano y francotiradores camuflados en cotas altas. También contaremos con reconocimiento aéreo. Los objetivos serán detectar acumulaciones de tropas, movimientos, y jefes enemigos y sus bases. También informar de qué armamento y número de enemigos hay en cada zona. Agentes de paisano tratarán de recabar pistas sobre todas estas cuestiones y sobre el paradero del general golpista, a ser posible. Las órdenes de enfrentamiento serán no abrir fuego salvo en caso de necesidad (si son descubiertos deberán tratar de escapar) Necesitaremos gente capaz de ocultarse, camuflarse y evadirse del enemigo en caso de ser descubiertos. Esta primera fase tendrá un responsable de coordinar a los elementos de reconocimiento y hacer acopio de toda la información que consigan para presentarla al grupo de mando.
2)Ataques relámpago: Una vez vayamos consiguiendo información se planearán una o varias acciones ofensivas de corta duración y con objetivos bien definidos. Estos objetivos podrían ser atacar concentraciones de tropas, capturar o eliminar cabecillas, sabotear vehículos enemigos, o emboscar a patrullas enemigas si conocemos su ubicación exacta. Con cada golpe se intentará conseguir más información como teléfonos móviles, documentación y se interrogará a los prisioneros. Si de estas informaciones se llega a averiguar el paradero del general golpista, o cualquier información útil, se estudiará para proceder según los objetivos. Este grupo tendrá uno o varios responsables que se encargarán de escoger personal y material y de llevar a buen término los ataques dando órdenes sobre el terreno. Se planificarán grupos de asalto con jefes de escuadra, una ruta de inserción, unos objetivos y un plan de escape.

REUNIONES DEL GRUPO DE MANDO:
El grupo de mando deberá reunirse por primera vez para decidir quiénes serán los jefes de cada equipo, dar sugerencias y decidir las tácticas, y luego sucesivamente volverán a reunirse.

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12/05/2008, 20:26
Milos Rotten

no se si sea el sitio o el momento, pero soy un francotirador con experiencia en el camuflaje urbano y habilidades de percepcion...

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14/05/2008, 14:42
Moonfrost

No sé si al final nos van a dar la información de inteligencia los "jefes" o si la tenemos que conseguir nosotros, creo que será lo primero. Pero más adelante, contaremos contigo para misiones tipo "recon", (que molan xD)

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15/05/2008, 18:44
Moonfrost

OPERACIÓN “LEÓN NEGRO”
Es la típica operación de comando hostigando a una columna para retrasarla en su avance, mientras la ciudad se prepara para repelerla. DOS FASES:

1) EMBOSCADA A LOS VEHÍCULOS DE RECONOCIMIENTO:
Saldremos de inmediato.
Objetivo: hacer que la columna enemiga disminuya su velocidad por temor a nuevas emboscadas. Así ganaremos tiempo para que los leales tomen posiciones en la ciudad.
14 hombres aterrizarán en la sabana, cerca de unas colinas. Tomarán posiciones, colocarán minas, y emboscarán a los vehículos de reconocimiento y avanzadilla. Luego lanzarán humo y serán recogidos por el helicóptero.
Tiempo estimado: dos horas de espera y 5 minutos de combate antes de la extracción.
Si la cosa pinta mal o empiezan a aparecer vehículos, el helicóptero y el equipo D dará cobertura y se abortará la misión, dándose por cumplida de todas maneras.
Escuadras:
a) HQ+medico: se quedan en el helicóptero y dan la señal
b) 4 snipers: toman posiciones altas y esperan la señal de disparar. Dos de ellos se quedarán en la zona para activar las cuando pase la columna.
c) 3 ingenieros con minas y explosivos. Colocan minas (cada 1000 metros con ayuda del helicoptero) y esperan la señal para disparar con los lanzacohetes.
d) Equipo de seguridad formado por 5 sodados de asalto y cobertura: por si las moscas
NOTA: es preciso disparar con rifles de precisión y lanzacohetes para que los vehículos alerten a la columna de que están siendo emboscados. Cuando la columna reanude su marcha, esta vez más despacio, se empezarán a encontrar minas anticarro y antipersona en los arcenes. También podemos colocar cargas de explosivos y detonarlas cuando pase la columna creando el caos e inmovilizando vehículos.

2) ASALTO NOCTURNO:
Por la noche
Cuando sepamos ruta de entrada a la ciudad de Dodoma, el equipo de asalto se desplazará en camión a edificios a ambos lados de la carretera, y se realizará un ataque relámpago. Así ganaremos más tiempo para que los leales tomen posiciones. Los objetivos son los blindados y los transportes de tropas.
Luego se lanzará humo y todo el equipo se retirará al punto de extracción. Tiempo estimado: 1 hora de espera, unos minutos de ataque y 20 minutos de huida hacia el camión. Equipo necesario: todos llevarán visión nocturna y máscaras antigás.
Escuadras:
a) HQ + médico
b) 4 hombres.
c) 4 hombres. Debería tener ametralladoras
d) 4 hombres. Debería tener armas anti-carro
Posibles rutas de escape:
a. Las cloacas
b. Los leales lanzan humo con la artillería y a correr
c. Robar vehículos previamente
d. Extracción en helicóptero, sólo si el camión no aparece.

NECESARIA REUNIÓN CON LOS JEFES PARA DISCUTIR LOS PORMENORES

Notas de juego

El Comandante Victor Suárez solicita reconocimiento aéreo inmediato en la sabana, un helicóptero Black Hawk para la primera fase que es inminente, y una barrera artillera de humo para la segunda fase, por la noche. También solicita un caza para identificar y en su caso derribar al helicóptero que se está dejando ver por la ciudad, de inmediato.