Mapa del Valle de Elsir, con Brindol en el medio.
y en español
Historia del valle:
Hace incontables generaciones, los primeros habitantes llegaron al valle, y comenzaron a levantar asentamientos a lo largo de un gran camino enano, el Camino del Alba. Si bien contaban con riqueza minera en las montañas cercanas, grandes tierras fértiles junto al rio Elsir, estos pueblos no lograron prosperar debido a la constante amenaza de incursiones.
500 años atrás, la ciudad de Rhest, al norte del valle, lograron asegurar el valle y las tierras al sur de las Planicies Sin Fin, creando un reino que llevo paz al valle, y con esto, una prosperidad hasta ese momento inalcanzable.
Pero 300 años después de la fundación de este reino, una serie de inexplicables plagas mágicas y luchas internas entra la casa de nobles, llevo a la caída de Rhest, y con esto, a la desaparición del reino. Años después, una invasión de hombres lagarto termino de arrasar la ciudad de Rhest. A pesar de los problemas en el norte, las ciudades del valle siguieron prosperando, ahora gobernadas por concilios o nobles menores.
Pero sin los ejércitos de Rhest, manteniendo las rutas libres, y erradicando los monstruos y otras criaturas que quisieran atacar las ciudades, poco a poco el peligro volvió al valle. 40 años atrás, un general hobgoblin, Azzar Kul, logro levantar un gran ejercito, la Horda de la Mano Roja, unificando las tribus cercanas y reclutando la ayuda de un gran dragón azul!, y con este se abalanzo contra el valle. Todas las ciudades del valle hubieran estado perdido, si no fuera por un grupo de aventureros, la Liga del Diamante, que logro infiltrarse por las lineas enemigas y derrotar no solo al gran general Azzar Kul, sino a su aliado dragón. Sin estos, las otras tribus de criaturas comenzaron a pelear entre ellas, y asi fueron derrotados.
Pero a pesar de los esfuerzos de la Liga de Diamante, el valle no esta seguro. Solo falta que un nuevo Azzar Kul, para unificar las tribus cercanas y traer todo el valle a la ruina.