Empieza a preparar todo lo que le van pidiendo mientras comenta .- Señores, puesto que se van a quedar en el hotel, ¿ les importa que les vaya apuntando todo esto que van tomando y que les haga una cuenta conjunta para cuando se vayan?- Cacharrea con la jarra del café , después de calentarlo empieza a servir café a diestro y siniestro - Supongo que les recomendaría el bosque, es el único lugar interesante que hay por aquí. ¿ Sabían que hay secuoyas de las más antiguas de todo el contienente?
Eric estaba en un segundo plano intencionado desde que llegaron a ese pequeño pueblo. Al parecer casi ausente, silencioso y ensimismado, podría ver cosas que los otros pasarían por alto en la conversación, el movimiento o simplemente la impresión del lugar. Era su trabajo al fin y al cabo, y esto no sería nada tan grave como se suponía, ya que al menos el pueblo era seguro. ¿Qué se ocultaba en el bosque? El tiempo lo diría, pero la verdad era que prefería evitar sorpresas. Dió un trago a su petaca de Whiskey peleón, intentando calmar una inquietud silenciosa y a la vez capaz de coparlo todo.
El profesor sonrió al ver como sus compañeros uno tras otro se iban animando a pedir algo de comer y a tomar asiento mientras disimuladamente sonsacaban información al joven que les estaba atendiendo, de hecho él mismo se giró y asintiendo a las preguntas del joven al respecto de la cuenta, tomo asientó junto al resto del grupo.
-¿Secuoyas?... mira que he viajado numerosas veces a diversos lugares lejanos y he visto casi de todo podría decirse, pero nunca he visto de cerca un árbol tan majestuoso como ese, solamente alguna fotografía- …hago una pequeña pausa reflexionando… -a veces no admiramos lo suficiente, aquello que tenemos cerca-
-En fin, siempre me han encantado los grandes bosques, su vegetación, su fauna, ¿y por qué no?, también me han atraído las personas que lo habitan, ermitaños, leñadores, en definitiva gente del bosque, sus costumbres y forma de vida es algo que me atrae- …comento con todos los allí presentes.
Os mira divertido mientras termina de serviros - Son ustedes muy diferentes a lo que acostumbramos a ver por aquí. Eso desde luego... ¿ en cuanto a lo que les acabo de comentar de la cuenta les parece bien ? ¿ Y las habitaciones cuántas van a querer ?
De acuerdo chico, creo que pasaremos unos días por aquí por lo que si a ti te viene bien poner todo el conjunto en una misma cuenta, por nosotros no creo que tengamos problema. Mira al resto de sus compañeros por si alguno pone alguna objección. Sobre el tema de las habitaciones nosotros somos cinco, de cuantas habitaciones dispone el Motel?, como le he dicho venimos a pasar unos días de relax y para alejarnos del bullicio de las ciudades, por lo que nos gustaría estar lo más comodos posible.
Edgar apura el café de su taza y se queda mirando el fondo, cuando de pronto le hace una pregunta al joven, como si se le acabara de ocurrir. Por que dices chico que no somos como los demás que han venido? En que nos diferenciamos?
Parece confundido.- Oh señores, tenemos cinco habitaciones si así lo disponen, sólo que dos de ellas son más pequeñas que las otras y no disponen de baño. El Motel cuenta con diez habitaciones, cinco con baño , y con unas vistas magníficas al bosque, si se me permite decirlo y otras cinco más normalitas. Lo que ustedes me digan Señores, repártanse las habitaciones o échenlo a suertes... ah le decía señor- dirigiéndose a Price - que son ustedes diferentes, no tienen aspecto de ser esos amigos de las plantas que tanto nos visitaban antes.
Rio divertido ante el comentario del joven sobre “los amigos de las plantas”… -una bonita forma de referirse a los botánicos- …pruebo un trozo de tarta… -uummm, sí que esta deliciosas esta tarta…. No somos botánicos, no, solo somos unos amigos que decidimos pasar unas vacaciones relajadas en un lugar sereno lejos de las grandes ciudades y de nuestros trabajos- …bebo un poco de café y añado… -y elegimos venir a Desmond recomendados por un amigo en común que estuvo aquí hace muy poco tiempo, tan poco, que es capaz de estar aún por aquí o incluso acabarse de marchar-
Sigo liado con la tarta y el café… -a todo esto, yo prefiero una habitación con baño, ya que suelo frecuentarlo a menudo por las noches- …rebaño el resto de tarta de mi plato… -aahh por cierto, quizás te acuerdes de nuestro amigo, se llama Jack, seguramente se alojo aquí, siendo este el único motel…… aunque es un apasionado de la naturaleza y quizás opto por acampar- …termino mi café pensando en lo último que había dicho… o al menos aparentándolo.
Nelson parece decidido a conseguir lo más rápido posible información, espero que no haga sospechar nada a nuesto joven amigo, prefiero no fiarme nada de la gente sin conocerla.
Edgar acaba el café, mientras su compañero indaga sobre Jack, mientras espera la opurtunidad para escoger habitación.
Yo chico, me gustaría tener una habitación con vistas al bosque, sobre lo del baño, me es indiferente, si alguno de mis compañeros tiene esa preferencia se lo puede quedar. Por cierto joven, somos los únicos alojados en este hotel?
John encontró el modo de proceder de Nelson demasiado rápido para su gusto profesional. Sabía que si no sabía nada no pasaría nada, pero si encubría algo, se pondría a la defensiva o peor, alertaría a otros. La habitación era lo de menos, pero pensó que al menos la del baño le daría la gratificación de poder ir al baño sin dar un paseo nocturno. Aunque las vistas fueran al bosque...
- Yo preferiría una de las que tiene baño, no soy de hacer viajes nocturnos por el hotel. - Dijo riendo.- Aun así no descarto el hacer senderismo, es una de las cosas que hecho de menos en mi vida diaria, el poder sentirme parte de la naturaleza...
"Y se que de esta naturaleza, ninguno vamos a poder formar parte..."
Duncan se acomoda sobre la silla mientras apura los restos de su plato con cierto placer en su rostro y en cuanto termina y tras limpiarse concienzudamente, se gira hacia el joven.
- Muchacho a mi edad me temo que debo inclinarme por esa tercera habitación con baño, mi cuerpo ya no es lo que era.- Dice con una media sonrisa en la cara mientras espera una respuesta a las hábiles preguntas de Nelson.