Estoy de acuerdo con mis compañeros, necesitamos mas informacion sobre ese lider que comentas de la garra esmeralda, y lógicamente háblenos del color de las monedas que podemos ganar. Son tiempos difíciles y necesitamos una recompensa suculenta antes de adentrarnos en una peligrosa mision como parece ser esta.
La verdad era que seguro que aceptaban la mision, hacía mucho tiempo que estaban sin trabajo y sus bolsillos estaban vacios. No obstante siempre se podía llegar a un mejor acuerdo y pactar una buena retribucion, más si cabe si el riesgo era alto.
-"Es logico que no se acuerde señor Heimdall, mucho tiempo a pasado y seguro muchas aventuras han sufrido, desde que trabajaron para mi. Antaño les encargue primero la recuperacion de un patron magico (Aventura "La forja olvidada, nivel 1) y la recuperacion del primer esquema (Aventura "Sombras de la ultima guerra", nivel 2)...."
La dama Elaydren d'Cannith hará lo que pueda por convencer a los aventureros de que acepten de nuevo su causa. Esta vez, además de la ganancia monetaria y el apoyo definitivo de la casa Cannith, les instará a proteger a las Cinco naciones de las malignas maquinaciones de la Garra esmeralda.La dama responde a las preguntas de los PJs:
-¿Por qué deberíamos ayudarte?
"Por aceptar esta misión, os entregaré 5.000 po a cada uno; la mitad ahora, el resto cuando volváis con los objetos. Los esquemas y el patrón de creación pertenecen a la casa Cannith, pero es más importante que no permitamos que la Garra esmeralda haga uso del patrón completo. Aún no he determinado qué se puede crear con él, pero no se puede permitir que el supuesto poder que contiene caiga en manos de la Garra esmeralda.Ni las Cinco naciones ni las casas de la Marca del dragón estarán a salvo si la Orden obtiene semejante poder. Tienen tres de los cuatro esquemas. No podemos dejar que recuperen el cuarto".
-¿Por qué nosotros, y no la gente de la casa Cannith?
"Se me entregarrón los esquemas y el patrón de creación para que los mantuviera a salvo, y he fracasado. Debo recuperarlos por mis propios medios, o mi estatus en la casa quedaría en entredicho. Me habéis servido bien en el pasado, por lo que de nuevo recurro a vosotros en esta hora de necesidad".
-¿Cómo podemos encontrarlos esquemas?
"Entre los objetos que me han robado había unas notas descubiertas hace poco, manuscritas por mi antepasado Kedran d'Cannith. La antigua forja bajo Sharn en la que se descubrió el primer esquema era suya. Sus notas incluyen pistas sobre la ubicación del cuarto esquema. Puedo compartir con vosotros esa información, con la que podréis llegar al lugar antes que la Garra esmeralda".
-¿Dónde crees que está el cuarto esquema?
"El cuarto esquema puede encontrarse en Xen' drik, en unas ancestrales ruinas antaño pobladas por gigantes y sus esclavos elfos. Las notas de Kedran identifican con claridad el lugar, y puedo reproduciros las pistas incluidas en sus anotaciones".
-¿Y ahora qué?
"Preparaos para un viaje al misterioso continente de Xen' drik. Aquí tenéis una carta de crédito por 5.000 po, que podéis emplear para equiparos y obtener pociones o pergaminos para el camino. Regresad aquí en dos horas, y tendré listo vuestro adelanto de la paga. También me encargaré de los preparativos de vuestra partida".
Aunque habeis hecho algunas preguntas, os incluyo mas porque cuanto mas mejor para la aventura
credito?-pregunto confudido-yo gastar 5.000? yo gastar 2.500? yo no gastar? no entiendo...a Grrrunt duele cabeza
Demasiada información de golpe para el pobre batidor, intenta asimilarla, pero le supera la situación, normalmente está acostumbrado a cosas más simples. Aún así intenta mantener la cabeza en su sitio.
El crédito son 5k/persona?
El prestamo es para gastar la mitad ahora y devolver el resto al acabar la misión?
- Tranquilo Gunt - dice recogiendo el crédito y guardándolo - me hago una idea de como podemos gastarlo, lo mejor será no usarlo por el momento, a menos que alguien necesite algo con urgencia antes de salir. En cuanto a eso, dadnos una señal cuando todo esté listo para que partamos.
por fin he terminado exámenes así que vuelvo a estar por aquí a tiempo completo
Ante la intervención de Grrrunt Heimdall lo mira y no se sorprende, ese tipo de reacciones eran comunes en el buen Grrrunt, a pesar de ser algo bruto e ignorante, con el correr del tiempo el batidor había comenzado a caerle bien y esos desplantes lejos de molestarle le divertían, por lo que no lo tomó como una ofensa y una leve sonrisa se dibujó en sus labios por unos instantes, luego la dama comenzó a hablar.
El mago escucha atentamente todo lo que les informa la mujer y cuando esta termina dice con su habitual tranquilo y reflexivo tono de voz:
Ahora la recuerdo mi señora, disculpe mi distracción, en cuanto a la misión, el dinero es importante aunque no es mi principal interés pero lo tomaré definitivamente, de algo hay que vivir, en cuanto a lo demás, como dije yo estoy dentro, pero debo decirle un par de cosas, si esos esquemas son capaces de crear algo tan poderos que pueda hacer peligrar el futuro de las cinco naciones y las casas de la Marca del dragón, creo que no debería preocuparle tanto su "estatus" y debería informar de lo sucedido para que todos los recursos disponibles se pongan en acción aquí y evitar un posible desastre, ese alto orgullo puede costarle muy caro mi señora, perdone mi atrevimiento pero debía decírselo.
Entonces, usted dirá, ¿cuándo podrá reproducir esas notas de Kedran para que podamos guiarnos hasta el cuarto esquema?, seguramente mis compañeros opinaran como yo en cuanto que podremos partir enseguida al tener esas notas.
Miro al resto del grupo en busca de su consentimiento.
Grrrrunt sacude su cabeza, como queriendo sacarse cosas de dentro.
Vale, vosotros mover dinero, yo quedarme señorita hasta nueva guardia, o señorita moverse? -me quedo esperando la pregunta, ya que de ello dependerá si acompaño a mis compañeros o espero a que lleguen los próximos guardias
Vaya, llevabamos bastante tiempo sin nada que hacer y ahora, de repente nos surgía una misión de suma importancia. Como en los viejos tiempos, sonrie la druida.
Muy bien pues no hay tiempo que perder. En cuanto nos muestre los esquemas y la ruta a seguir, emprenderemos el viaje. Estoy de acuerdo en guardar parte del dinero para futuras ocasiones, aunque una varita para curar heridas nos vendría siempre llevar. Si alguien necesita algo que lo diga ahora.
De momento tendran que viajar al linde tormentoso para encontrarlo, vayan a hacer las compras que necesiten para un largo viaje y vuelvan aqui en 2 horas, cuando lleguen tendre todo listo para su viaje, yo me ocupare del transporte....Rapido marchad no hay tiempo que perder.
*Sigue en siguiente escena> Postead en esta escena lo que digais o hagais hasta volver a la casa de la Dama Elaydren, en a siguiente apartir de cuando llegueis
Heimdall y Ivy: de momento os a contestado diciendo el lugar, cuando volvais os dara mas instrucciones
Grunt: la dama Elaydren parte muy ocupada por los preparativos , prefiere que te prepares bien antes de acompañarla
Briel: buena reflexion, seguro que os hara falta un gasto a cargo de la empresa en algun momento
Dardano: cuidado con los turnos
Señorita, esto para Panoramix tipo raro que fábrica objetos poderosos, yo comprar estas gafas a cambio de eso, poder enviar po-porfavor?-Intento sonar amable, ya que sino Panoramix se puede cabrear y no fiarme nunca más.
cuando escucha la explicación de donde esta el lugar Grrrunt no entiende nada así que no le queda más remedio que confiar en las mentes de sus compañeros, ya que la suya no da para tanto.
Notas de juego
a darle nombre a los npc's xD
Nota del DM: de camino puedes comprarlo , mejor , pero como tampoco importa mucho si quieres lo dejamos asi
Briel aceptó la propuesta de Grrrunt de visitar aquella tienda de objetos mágicos y le acompañó hasta conocer su ubicación, aunque al llegar se detuvo para hablar con su compañero mientras le tendía gran cantidad de su parte del oro de la Dama
- La gente que vende estos objetos suele ser desconfiada. Sin embargo ti te conocen, ¿puedo pedirte que compres ese cinturón en mi lugar?
Uhm-respondo a modo de afirmación- Buenas Panoramix, venir por gafas raras, conseguir trabajo jaja. Tú tener otro de estos para ese de ahí?-señalo mi cinturón y luego a mi compañero.-Mira, mira, brillan y son caras, esto es para mis gafas-le enseño las gemas que me han dado- el te dará lo de su parte- Parece mentira que lo trate así, pero el viejo Panoramix me ha vendido ya una buena cantidad de objetos y se ha acostumbrado a mi, la primera vez que vine casi me hecha de la tienda con su golem....