Estas son tierras donde la gran marea de un imperio está retrocediendo, dejando atrás a sus antiguas provincias. Éstas gentes tienen que valerse por sí mismas, pero el viejo Imperio aún intenta mantener su antiguo control sobre ellas. A diferencia de los Reinos Separados (the Sundered Kingdoms) del este, las provincias fronterizas no están sumidas en el caos, al menos no todavía.
Es una verdad eterna que los vacíos que deja el lento retroceso de una sociedad decadente y su civilización están destinados inevitablemente a ser llenados; ya sea por jóvenes y vigorosas nuevas civilizaciones que surgen para ofrecer nuevas esperanzas y aspiraciones, o por una autodestructiva vorágine de guerra, saqueo, peste y barbarie. Y esos tiempos son los límites de la historia, donde las hazañas de los héroes pueden cambiar el rumbo del destino de muchos e incluso el curso de reinos enteros. Son tiempos de lucha y de miedo, tiempos de desesperación y esperanzas descabelladas, tiempos en los que se hacen leyendas. Y esos tiempos han llegado.
Desde los pasillos profundamente infestados de Rappan Athuk en el norte, hasta las verdes profundidades del bosque Wiltangle en el sur, las aspiraciones imperiales del Gran Reino de Foere se están desmoronando y sus fuerzas están en retirada. A diferencia de Reinos Separados (the Sundered Kingdoms) más al este, donde reinan el desastre y el caos sin control, las tierras que bordean la Marca de las Montañas han logrado aferrarse tenazmente al orden social. Un nuevo poder está surgiendo aquí, en el llanuras occidentales de Suilley, para suplantar y reemplazar el poder decadente del Imperio de sangre Foerdewaith, es decir, el Reino de Suilley. Hace unos trescientos años, el Lord Gobernador Foerdewaith de Suilley se declaró independiente y en reveldía del Gran Rey. El rey y sus nobles, en su mayoría los propios Foerdewaith, lograron expulsar a los ejércitos de su propio antiguo imperio, esencialmente robando todo un reino para ellos mismos. Mientras el poder del distante Foere continuaba su decadencia en el resto de las provincias, Suilley ha llenado el hueco de poder.
En Tierras de Sangre y Oro es una campaña SANDBOX-HEXCRAWL en el mundo de LAS TIERRAS PERDIDAS (LOST LANDS SETTING) el mundo de campaña de la editorial FROG GOD GAMES para el juego SWORDS & WIZARDRY, un reglamento que recopila y actualiza las reglas de juego original de D&D de 1974.
La premisa de los jugadores es la exploración e interacción con la región de Las Tierras Fronterizas (The Borderlands) a través de sus personajes impulsados por le eventos acaecidos 30 años atrás a una compañía aventurera llamada La Garra del Wyrm.
El juego pertenece a la corriente OSR, lo que supone reglas ligeras, alta mortalidad y un estilo de juego que reclama sentido común y verosimilitud, sin perder por ello su grado de heroicidad. Pero es bueno saber que las malas decisiones pueden implicar un rápido final para un personaje.