Aqui pasaremos a explicar todo con detalle el procedimiento para preparar la ficha de piloto para el juego. El piloto será el personaje que manejaremos cuando no estemos pilotando el robot. A parte que el juego se centrará bastante en batallas de mechas, será una parte fundamental las misiones a pie que serán encomendadas por los NPC's (personajes controlados por el master, termino usado en videojuegos por los personajes controlados por el propio juego).
Ahora explicaremos el tipo de piloto que podeis ser: Real o Super. De forma general cualquier piloto podrá pilotar cualquier robot, pero tendrá mas afinidad con su propia clase: real ->real, súper->súper. Habrá robots que para pilotarlos, o poder ejecutar ciertos ataques, necesitareis ser de cierta clase. El tipo solo afecta a la hora de manejar un mecha.
Las clases inciden mas en el tipo de piloto que quieres ser, y en la parte de roleo que no corresponde con las batallas, es decir, no manejas en ese momento al robot. Una caso puede ser una mision de infiltración. Cada clase será mas especialista en un seguido de atributos y habilidades.
TIPOS
Manejando Real Robot: Aumentan los DP de tu robot en un 10% y la precisión del arma (DP) en un 15%.
Manejando Súper Robot: Aumentan los DP de tu robot en un 5% y la preicisión del arma (DP) en un 5%.
Manejando Super Robot: Aumentan la vida un 10% (defensa) y ataques que necesiten mas de 30EN, cuestan -5EN (cuestan 5 menos).
Manejando un Real Robot: Aumenta la vida un 5% (defensa) y los ataques aumentan un 5%.
CLASES
Con esto ya teneis una base para empezaros a plantearos el tipo de personaje que quereis y nociones de sus caracteristicas.
Pasos para crear personaje:
Nombre: Escoger un nombre original o un piloto de anime de serie de mechas. Tambien podeis escoger como nombre un piloto de anime y convertirlo en original.
Edad: Especificar edad que tiene aproximada. Esto me servira para unos datos en la historia.
Historia: Leeros la sección donde explico el mundo donde nos ubicamos, para crear una historia acorde a este mundo. Si quereis rolear con la historia de un personaje de anime, explicarmela, pero adaptarla un poco al mundo. Si hace falta, ya os dire si requiere algún retoque. Importante, indicar la relacion de vuestro piloto con el robot que empezais, es decir, razon por la que lo pilotais, lo habeis obtenido, etc. Sería interesante también que penseis en si vivis en colonias del espacio o en la Tierra. Esto es para divesificaros un poco y crear mejor historia. Asi tambien sera la base para planificar vuestra primera escena y crear las primeras relaciones entre jugadores.
Carácter: Comentar un poco el caracter del piloto
Tipo: Escoger entre piloto Real o Super
Clase: Escoger una de las clases
Ficha: Se os pasará unos numeros por privado que debereis asignar a los atributos de vuestro personaje. Estos son generados por tiradas de dados, asi de forma aleatoria. En las habilidades deberéis repartir 30 puntos entre ellas, con un máximo de 5 en una. Los numeros que veis en las fichas de cada clase en un atributo o habilidad, son los llamados modificadores, que se sumarán a la cantidad de puntos que le asignéis. En las habilidades, el maximo puntuaje será de 8, que solo podrá ser superado si tiene algun modificador.
Una vez tengais la ficha lista, me la pasais por privado. Los datos de los personajes os lo ireis dando entre vosotros a traves de la historia. Ya concretare mas datos de esta parte en otro apartado. Cualquier comentario, en el apartado de ayuda u offtopic.
Hasta ultimo momento se puede modificar la ficha, ya iré actualizando esto.
Si alguien quiere usar un robot inventado, pasarme los datos del robot: tamaño, armas, habilidades especiales como escudos, transformacion etc. Me la envias por privado, y asi ire creando la ficha correspondiente.
Datos sobre ficha:
ATRIBUTOS
HABILIDADES:
Esto son los atributos que marcarán por regla general cada ficha para cada clase. Si hay algo mas especifico de alguna, se indicara en su ficha correspondiente.
PLANTILLA EJEMPLO PARA ENVIARME LA FICHA
MILITAR
Atributos
HABILIDADES
COORDINADOR
Atributos
HABILIDADES
HOT BLOOD
Atributos
HABILIDADES
ALIENIGENA
Atributos
HABILIDADES
NEWTYPE
Atributos
HABILIDADES
PSYCODRIVER
Atributos
HABILIDADES
Una pregunta Glen..vos decis que te tenemos que pasar tambien la historia de nuestro personajes, pero para eso tenemos que decidir que mecha piloteamos...
Yo como 1° opcion quiero pilotear el mazinkaiser o como segunda el Eva 01, y no puedo hacer una unica historia que pegue para los 2 mech...^_^U
confirmame que Mech uso y te hago "mi" historia...^_^
Saludos
eso ya lo resolvimos en su momento. Ya tienes asignado de tiempo el Eva01. Mazinkaiser queda relegado para la historia.
Listado de personajes y robots:
Mirad lo que os falta cada uno e ir pensando en ello. Cuando lo tengais, por privado. Segun tenga los pilotos y robots, os voy asignando las fichas. Vosotros mismos podeis colocaros el avatar o cambiar el que yo haya puesto por otra imagen que os guste mas.
Nombre: Cry Castle (CC para los conocidos)
Edad:17 años
Tipo:Super
Clase:Hot Blood
Caracter:Aunque tuvo una vida bastante dura, intenta encontrarle el lado positivo a las cosas, siempre esta bromeando
Historia:5 años han pasado de que termino la guerra en ella paso un evento conocido como Tercer impacto donde la tercera colonia que se arrojo a la Tierra cayo directamente en la Antartida, produciendo grandes catastrofes globales...
CC vive en sudamerica como puede , fue abandonado por sus padres hace 12 años(grandes eminencias cientificas) que se fueron a Japon a trabajar a una organizacion llamada "Nerv" que formana parte de la FEA - Federación Energética Asiática-, ahora 5 años despues del final de la guerra lo llaman para que vaya a Japon, sin explicarle el motivo....
Atributos:
Habilidades:
Atributos y Habilidades las das vos,no Glen?
Espero que te sirva...^_^
Con estos numeros, asignatelos a la ficha de Hot Blood en los atributos. Despues reparte 30 puntos entre las habilidades. Explicado mas arriba. He hecho un cambio.
15, 5, 13, 8, 16, 11
Tirada oculta
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 5, 5
Tirada oculta
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 1, 2
Tirada oculta
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 2, 2
Tirada oculta
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 4, 1
Tirada oculta
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 6
Tirada oculta
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 3, 4
Nombre: Cry Castle (CC para los conocidos)
Edad:17 años
Tipo:Super
Clase:Hot Blood
Caracter:Aunque tuvo una vida bastante dura, intenta encontrarle el lado positivo a las cosas, siempre esta bromeando
Historia:5 años han pasado de que termino la guerra en ella paso un evento conocido como Tercer impacto donde la tercera colonia que se arrojo a la Tierra cayo directamente en la Antartida, produciendo grandes catastrofes globales...
CC vive en sudamerica como puede , fue abandonado por sus padres hace 12 años(grandes eminencias cientificas) que se fueron a Japon a trabajar a una organizacion llamada "Nerv" que formana parte de la FEA - Federación Energética Asiática-, ahora 5 años despues del final de la guerra lo llaman para que vaya a Japon, sin explicarle el motivo....
HOT BLOOD
Atributos
Fuerza: 3 + 15
Constitución: 2 + 5
Destreza: 13
Percepción:8
Carisma: 1 + 16
Inteligencia: 11
HABILIDADES
Melé: 2 + 2
A Distancia: 5
Pelea: 2 + 2
Sigilo:5
Defensa: 2 + 2
Atletismo: 5
Influir: 5
Reparar:2
Hackear: 2