La partida se desarrollará en escenas donde cada una presenterá un escenario o evento, y los jugadores deberan responder a ese escenario mentiendose en la piel del personaje escogido. Durante la escena deberán pensar en la situacion y que hacer en cada momento relatando en su apartado acciones, pensamientos o lo que habla con otro personaje. Es importante siempre escribir un minimo de informacion para darle riqueza a la escena y saber comportarse segun el caracter planteado en su personaje. El master irá guiando a los jugadores a lo largo de la historia y corrigiendo aquellas acciones que vea incoherentes o no habiles para el mundo, evento donde transcurre la acción. Aunque se tenga libertad para ello, habrá ciertas limitaciones que irá marcando el máster.
Según se planteen situaciones o acciones, se requerirá el uso de dados siguiendo unas reglas marcadas. A grandes rasgos es como se desarrolla este tipo de partidas.
En el caso de mis juegos tendremos dos apartados fundamentales:el piloto y el robot. La ficha del piloto ya está explicada en su apartado, mientras la ficha del robot que la pasaré yo, viene explicada su información en su apartado tambien. Las dos partes que diferencian son que cuando somos el piloto, rolearemos de forma normal, como se comenta arriba, pero si lo estamos pilotando y nos encontramos con enemigos, decidiendo entrar en batalla, el sistema cambia, y siguiendo las pautas marcadas mas adelante, pelearemos.
COMBATE ENTRE MECHAS
El combate entre robots seguirá en serie de fases, donde todas ellas no serán necesarias, dependiendo del robot, o si interesa realizar según que. En total tendremos 8 fases a tener en cuenta. De forma resumida serán estas: