Este apartado va a servir para comentar sobre sus seguidores. Como habrán notado, casi todos van acompañados por personajes no jugadores, (PNJ) quienes les ayudan en su labor. Hasta este momento, para resolver los datos de los PNJ era para mí una gran dificultad, pues cada vez que atacaban tenía que calcular de nuevo todos sus datos.
Para estandarizar eso, decidí establecer unas reglas básicas que se usarán de aquí en adelante.
Lo primero es que cada jugador tiene derecho a un máximo de 5 PNJ (por el momento 1). Esto no incluye a personajes de la historia que se alían momentáneamente en el grupo, dichos PNJ no ocupan espacio.
Segundo, los PNJ atacarán conforme a sus atributos y posibilidades. Esto significa que llegará un momento en que el jugador necesitará regresar a la ciudad por suministros de armas, o asumir que los PNJ que no tengan munición sólo puedan atacar de cerca.
Tercero, los PNJ que tienen maná pueden ocuparla y lo harán de manera automática cuando consideren que la situación lo amerite. Si desean que sus PNJ no gasten maná o que hagan un hechizo en determinado momento, deben de comunicarlo a manera narrativa. Es decir, que cuando se rolea deben anunciar que su personaje pide tal hechizo en ese momento.
Cuarto, si un personaje llega a 0 puntos se considerará que no puede seguir en batalla. El jugador puede sanar después de batalla a los personajes caídos. Si un PNJ resulta con vida negativa, y este resultado es del doble de su vida se considerará como muerto.
Quinto, se puede reclutar nuevos PNJ en caso de tener cupo. Para reclutar PNJ de otras razas se necesita reputación con dicha raza. Todo reclutamiento se paga con dinero y a veces con materiales.
En un futuro se podrá gastar recursos para mejorar a sus unidades, ya sea con dinero o con materiales. Por el momento, pueden nombrar a los NPJ si desean, para que aparezcan de manera narrativa.
Yo calculo el daño de los NPJ, no hace falta que tiren los dados por ellos.
Tropa de Eredhion | Raza | Clase | HP | Maná | Ac | Armas cuerpo a cuerpo | Arma a distancia | Fuerza Agilidad Estámina |
Inteligencia Espíritu Carisma |
Shylwen Moonshot | Elfo de la Noche | Warrior |
Tropa de Lionel | Raza | Clase | HP | Maná | Ac | Armas cuerpo a cuerpo | Arma a distancia | Fuerza Agilidad Estámina |
Inteligencia Espíritu Carisma |
Balmund Goldhammer | Enano | Warrior |
Tropa de Pastor | Raza | Clase | HP | Maná | Ac | Armas cuerpo a cuerpo | Arma a distancia | Fuerza Agilidad Estámina |
Inteligencia Espíritu Carisma |
Revaño | Humanoide |
Tropa de Phaeratti | Raza | Clase | HP | Maná | Ac | Armas cuerpo a cuerpo | Arma a distancia | Fuerza Agilidad Estámina |
Inteligencia Espíritu Carisma |
Rain Svanhild | Draenei | Warrior |
Tropa de SK | Raza | Clase | HP | Maná | Ac | Armas cuerpo a cuerpo | Arma a distancia | Fuerza Agilidad Estámina |
Inteligencia Espíritu Carisma |
Reinheld Artemis | Humano | Paladín |