Salsbury... Farelio... Lili trata de componerse una idea de lo lejos que han caído de casa, aunque nunca fue excesivamente aplicada en las clases de geografía. Además, cuando trata de concentrarse en calcular donde estaban realmente, la camarera la despista con una extraña afirmación.
¿Artefacto? ¿De qué habla? Si se tratara de un objeto mágico quizás podría tener relación con los flujos de chi que nos las arrastrado hasta aquí a través del portal que abriera su hermano. Si así fuera, en caso de encontrarlo sería posible investigar su poder para revertir el proceso... o al menos eso quiere creer Lili, sin demasiada convicción.
Al menos podrá hacerse entender en lenguaje común, algo que le reconforta.
Me ha parecido adecuado que gentes de tierras orientales lo llamen chi en lugar de maná o similares.
Estoy acostumbrado a escribir mis turnos en 1ª persona, aunque en esta partida lo quiero hacer en 3ª. Aún así, posiblemente se me cuele alguna vez un turno en 1ª por despiste -como ha pasado con el anterior-, así que pido disculpas.
La mujer mira algo sorprendida y seguidamente dice:
- Pues por lo que tengo entendido puede concederte todo lo que quieras aunque no sepas nada de magia. Por aqui dicen que el problema esque el bosque esta encantado, pero bueno, a mi no me lo parece, yo lo veo como un bosque normal y creedme que me he criado aqui
La mujer se aleja hacia la barra para coger el pedido
No te preocupes por el tiempo verbal. Lo de Chi, la verdad que esta bastante bien eso
No prestaba mucha atención a la conversación de la recién llegada, estaba concentrada en mi bebida e imaginando como podría entrar al bosque, salir con vida y obtener el artefacto.
Mis pensamientos son interrumpidos por el comentario del tabernero, por lo cual dejo la jarra en la barra y lo miro, seriamente.
-¿Podría describirme esas dos personas?- mis ojos se entrecierran como gesto de curiosidad, pues quizás había visto a esas personas al llegar al pueblo, aunque pocas había visto.
En todo momento Eliza se aseguraba de no soltar la mano de Lili mientras que ella, seguia mirando la sala comun de la taberna terminando por mirar nuevamente en la mujer de vestimentas oscuras. Pero luego, Eliza intentaba nuevamente prestar atencion a las palabras de Lili y aquella mujer que parecia ser una de las encargadas en atender a la clientela.
Pero cada palabra que ambas intercambiaban no parecian tener sentido alguno, hablaban demasiado rapido como para que ella pudiera entender bien las silabas que usaban y eso, empezaba a ser un fastidio. El Archimago Arquenus de su Clan, le habia mencionado antes sobre un conjuro para comprender otras lenguas, pero ella nunca le vio utilidad alguna y en esos momentos, ella se estaba arrepintiendo de no haber intentado aprender aquel conjuro.
De todas formas, eliza empezaba a pensar que esa mujer, a la que permitia ir con ella, se estaba tardando demasiado en intercambiar palabras que no parecian muy utiles, aunque notaba un cierto entusiasmo en su tono de voz... Fue asi que tirando un poco de ella para llamar su atencion, Eliza se señalaba a si misma para asi, hacer notar a Lili como estaba algo sudada aun, ella queria un baño.