Localizaciones
Bosque
Situado alrededor de las ruinas de los Shanjim, para atravesarlo de un lado a otro se tardan unos dos dias aproximandamente. LEn el centro un poco al norte es donde se encuentran las ruinas de los shanjim las cuales para llegar tendran que atravesar un sendero nada usado y casi totalmente oculto por la maleza.
En el bosque hay toda clase de animales y por la noche aparecen algunas bestias, la mas poderosa y peligrosa es una Quimera que habita en la zona central del bosque y que el camino principal de este elude.
Para los aldeanos de la ciudad que esta en la linde del bosque se trata de un lugar muy peligroso y no aconsejan a nadie que entre en el, ademas diran que nadie que se halla alejado del camino principal ha podido sobrevivir
En el estremo mas al oeste es donde esta escondido el barco de los de Marlock, por lo que se ven obligados a ir a traves del bosque tratando de ocultarse de los posibles viajeros y por ello tienen en ocasiones que luchar contra algunas criaturas del bosque.
Los ciudadanos del pueblo informaran que han oido ruidos extraños por la noche,los cuales no son otra cosa que los disparos de los soldados que por la noche se oyen mas, les informaran que se oyen esos ruidos extraños desde que una fuerte luz iluminase la zona oeste del bosque varias noches atras
Exile
Nave de guerra de Marlock, gran parte de la aventura pasa aqui. Hay camarotes para oficiales que son individuales, para los soldados que son de 4 cada uno siempre del mismo sexo. En la nave hay varias salas
- Gimnasio
- Zona de practica de tiro
- Camarotes de oficiales (1 ofuicial por camarote)
- Camarotes de tropa (4 soldados por camarote)
- Armeria
- Comedor
-Cocina
- Sala de recreo tropa
- Sala recreo oficiales
- Sala de estrategia
- Puente
- Sala de maquinas
Ruinas Shanjim
Ruinas Shanjim en donde se encuentran investigando las tropas de Marlock- Por lo que saben en la antiguedad era una especie de lavoratorio en donde experimentaban con un antiguo arma, los de Marlock no saben realmente de que se trata lo que investighaban aqui, pero han decidido investigarlo.
En esta ruina la mayoria de los golems no funcionan al menos los del exterior, cuando decidan entrar en las ruinas podran descubrir como aun quedan algunos golems.
Aqui es donde se encuentran los aventureros cuando un grupo pequeño de soldados de Marlock y cientificos son atacados por una gran cantidad de no muertos, despues interrogaran a los aventureros.
En este punto es donde los aventureros y los de Marlock deben encontrarse y de alguna forma tener como objetivo comun acabar con el lider de los no muertos el cual se llevara uno o dos artefactos muy importantes para los aventureros y los de marlock, la unica forma de conseguirlo es colaborar.
Al rededor de las ruinas hay un gran bosque bastante peligroso lleno de toda clase de criaturas de todos los tamaños.
No muy lejos hay un pueblo que los de Marlock no han visitado y en donde los aventureros escucharon noticias sobre el poderoso artefacto que habia en las ruinas
Salsbury
Pueblo situado a medio dia a pie de las ruinas, en este pueblo hay:
- Taberna
- Posada
- 4 casas
- Almacen
.- Herbolisteria
-Iglesia
Aqui es donde han informado a los aventureros de las ruinas en donde podran encontrar un artefacto muy poderoso. Cuando vuelvan de las ruinas los habitantes les tratan muy mal y no querran tratar con ellos.
El motivo es que desde que pasaron por alli han pasado cosas muy raras en el pueblo, por lo que no quieren tratar con ellos y les trataran muy mal.
No llegaran a atacar a los aventureros pero nadie querra hablar con ellos, de hecho no les venderan nada ni les permitiran quedarse en la posada a descansar.
A los habitantes de Marlock les ordenaran averiguar el mootivo de ese mal recibiento y no tardaran en averiguar que el extraño hombre ha pasado por alli tambien, el mismo dia que la primera vez los aventureros, ademas se descubrira que la ciudad esta construida sobre unas antiguas ruinas en las cuales los Astroch asesinaron y experimentaron con un grupo de Shanjim cientificos que habia alli y que se rindieron sin oponer resistencia
Mapas
Planta baja de la posada
Se entra por la habitacion principal en la cual hay un mostrador que es donde espera el posadero del lugar.
En la planta baja hay 2 habitaciones que se pueden alquilar en la parte nortede la posada. Las dos habitaciones de la parte oeste son la cocina y el almacen, la zona de suelo de roca es una pequeña caballeriza.
Las dos salas del este son el comedor y una sala de descanso accesible a cualquiera de los huespedes en la cual hay varias sillas y mesas ademas de algunas estanterias con libros de temas intrascendentes en general.
Las escaleras llevan a la siguiente planta aunque generalmente se usan las de la sala principal tambien pueden usarse las otras escaleras aunque es mas extraño su uso.
Primera planta de la posada
Todas las salas son para habitaciones que se pueden alquilar, al igual que las habitaciones de la planta de abajo son habitaciones con 3 camas, con una mesa y 3 baules en los pies de cada cama.
En la parte que da a la sala principal se puede ver esta abajo ya que el corredor pasa por esta. No hay ningun acceso al techo de la posada ya que este no es visitble, es un techo de teja que aunque resiste bien el mal tiempo si alguien que pese mucho sube a el sin duda se caeria tarde o temprano
Cementerio
Situado al lado de la iglesia del pueblo en las afueras de este, las tumbas no estan en muy buen estado pero si que estan limpias, cuando los aventureros regresen al pueblo descubriran que algunas lapidas estan rotas y que la tumba mas grande que nadie sabe realmente a quien pertecio (se cree que la fundador de la ciudad) esconde realmente un pasadizo secreto que lleva a una especie de cripta subterranea.
Las murallas del cementerio son bastante altas, mas de dos metros de alto y estan rodeadas por arboles, unicamente hay una puerta que es de hierro macizo, bastante pesada y que todas las noches el cura de la iglesia cierra con llave.
Tarde o temprano se enceontraran la puerta abierta por la noche con la cadena que es tambien de hierro macizo destrozada y algunos barrotes de la puerta doblados.
De la entrada del cementerio sale un camino que tras 10 minutos caminando despacio lleva a la iglesia de la ciudad
Iglesia
La iglesia esta muy cuidada por el cura, apenas tiene cosas de valor, una unica reliquia y dos estatuas, es un templo dedicado a la diosa del bien y de la naturaleza.
Cuanta con varias filas de bancos que es donde los habitantes del pueblo acuden a rezar, ademas es el edificio mas resistente del pueblo y es donde por tradicion cuando ha habido algun ataque, peligro o similar los habitantes se han refugiado.
La iglesia tiene una nave principal y dos habitaciones, en una de ellas es dodne se encuentra donde descansa el sacerdote y dodne se encuentran sus objetos para la latirgia, la otra habitacion se usa principalmente como almacen
Bosque
Para entrar en el bosque desde el pueblo, hay que acudir a uno de los laterales del pueblo. El camino principal que atraviesa el bosque sale del pueblo por un camino hecho de rocas algo desgastado por el poco mantenmiento que tiene y por el uso que tiene ya que es el unico camino que se usa para atravesar el bosque aunque con el se tarde bastante mas en atravesar el bosque que haciendolo directamente.
El camino comienza con una zona redonda en al cual es habitual encontrar carabanas preparadas para comenzar con el peligroso viaje. Esta zona esta unida por un lado con la entrada al pueblo y por el otro el camino es algo mas estrecho y continua hacia el bosque.
El camino tras unos cuantos metros deja de estar hecho de roca y es simplemente tierra.
En esta zona es muy dificil encontrarse con criaturas salvajes o cualquier tipo de atacante ya que esta muy cerca del pueblo y aunque en este no haya realmente una guardia, normalmente los posibles asaltantes no se aventuran a ir tan cerca de las poblaciones para realizar sus fechorias
Tras andar durante dos horas el camino llega a una zona en la que hace una curva, en el exterior de la curva se encuentra una pequeña torre de vigilancia abandonada.
Esta zona es habitual encontrar animales del bosque, ninguno de ellos peligrosos por loq ue cualquiera puede ir por aqui sin peligro. El camino es de tierra y cuando llueve es complicado caminar por el camino ya que se llena todo de barro y es realmente incomodo andar por el camino.
En esta zona es habitual los descansos ya que los arboles dan una buena sombra, ademas la torre de vigia abandonada permite tener cierta proteccion, ya quie aunque esta abandona y medio derruida aun esta la primera planta completa por lo que puede usarse para vigilar desde su parte superior
Claro en donde los aventureros encontraran a los meimbros de la expedicion de Marlock, estaran siendo rodeados por un grupo de no muertos que les atacan.
Los aventureros que hayan ido por el camino principal apareceran desde el sur, mientras que los que hayan ido por el bosque por diversas direcciones.
Los arboles otorgan una cobertura de +2 contra proyectiles.
Al norte se encuentran las ruinas y al oeste se enceuntra el barco volador de marlock