Dorian observó con interés cómo interactuaban el Venonat y el Cyndaquil
Según la Pokédex, Venonat es de hábitos nocturnos, es posible que eso haya aumentado su recelo con el Cyndaquil por despedir luz a la vez que es de día...esperaré a que sea de noche para entablar contacto con mi Venonat, así puede descansar si ocurre algo durante el camino.
Dorian comenzó a escribir en su cuaderno por detrás tranquilamente mientras iban camino a la tienda Pokémon, y empezó a comentar:
-Hmmm, espero que las Pokéball no sean demasiado caras, había pensado en comprar algo para curar a nuestros Pokémon en cualquier lugar, por si ocurre algo y nos encontramos demasiado lejos de un Centro Pokémon. ¿No sabrás por casualidad el precio de éstas, verdad Cody? En cualquier caso, lo averigüaremos pronto...
Hizo una pausa mientras acababa de escribir y guardaba el cuaderno en su bolsa:
-Según he leído en las reglas de la liga Pokémon, si ganamos combates a otros entrenadores, nos deben dar un porcentaje de su dinero, así que si compramos y nos gastamos todo el dinero antes de combatir, si perdemos en teoría no podríamos darle dinero a nuestro adversario, ¿me equivoco?
Dorian empezó a reírse de sus propias teorías, y tras acariciar a Galvanyan despeinando su ya electrizado pelaje y mirar su reloj, apretó un poco más el paso:
-Vamos, sería buena idea aprovechar el día
Apartado Notas en la ficha actualizado
Por cierto, ¿qué hora es ahora en el juego?
Mientras caminamos voy conversando con Dorian. - Sí, eso estaría bien, no quiero ni pensar en lo que pasaría si nuestros pokemon se envenenaran y no pudiéramos llegar a tiempo al centro. - quito ese nefasto pensamiento de mi cabeza y continúo - No tengo ni la más remota idea Dorian. A ver lo que nos dicen en la tienda.
Me río ante el siguiente comentario de Dorian. - Pues la verdad, tampoco tengo ni idea. No tengo ni idea de nada, me parece. - digo continuando la risa - Yo espero que eso se pueda pactar de antemano. O sea, hacer combates "de prueba". Porque si pierdo mis primeros combates con entrenadores y tengo que darles lo poquito que tengo me veo fregando platos antes que ganando medallas.
Llegáis hasta la tienda sin la menor dificultad pues la ciudad no es excesivamente grande. El Sol ya está en lo más alto y empieza a hacer calor. Al entrar en la tienda la temperatura disminuye por el fuerte aire acondicionado de la misma. Una chica bastante mona está en el mostrador anotando algo cuando os ve entrar.
-Hola chicos. ¿Qué deseáis?
Dorian comenzaba a transpirar dentro de la bata y recibió de buen agrado el aire acondicionado de la tienda, y parecía que Galvanyan también, que en cuanto pararon frente al mostrador se tumbó en el suelo de manera que pudiera sentir el frescor en todo el cuerpo:
Hmmm, he de hacerme con algún Pokémon tipo hielo...
-Buenas señorita-dijo Dorian con suavidad-veníamos a informarnos sobre los precios de las Pokéball y aparte sobre algún remedio o medicamento que pudiera restaurar a nuestros Pokémon, ya hemos tenido algún imprevisto con anterioridad y queremos ser previsores en el futuro. Además tenía curiosidad en preguntarle si sabía algo sobre el cierre del gimnasio de la ciudad y también sobre qué artículos suelen ser los más comprados por los entrenadores, sería un buen indicador sobre el tipo de Pokémon que hay en los alrededores si compran en especial antídotos, antiparalizadores, etc.
Dorian echó una ligera mirada a la tienda antes de continuar:
-Como verá, somos un par de entrenadores nuevos en la ciudad y andamos algo perdidos, aunque seguro que tras hablar con usted salimos mucho mejor orientados de la tienda de lo que hemos entrado.
Dorian, que había dejado en el suelo entre él y Galvanyan su bolsa, se encontraba apoyado en el mostrador, mirando a la dependienta a los ojos mientras limpiaba sus gafas con un paño que llevaba en el bolsillo interior izquierdo de la bata destinado para tal uso.
Perdonen la demora por mi parte, esta semana estoy de prácticas y tengo tan sólo 20 minutos para conectarme por la noche a no ser que me escape (como ahora xD), y bueno, este finde pasado entre mi cumpleaños y un concierto al que fui tampoco tuve demasiado tiempo, así que disculpad si bajo un poco el ritmo, aún así, espero poder postear como mínimo una vez cada 2 días durante esta semana.
Si quieres hacer algo, ahora que Cody está algo más liado, me lo dices y seguimos contigo :)
Yo simplemente estoy a la espera de la respuesta de la dependienta, si ves que ella puede contestar sin que Cody abra la boca, por mi vale, siempre podrá preguntar él lo que quiera luego y decir sus impresiones, que estamos comprando no en una discusión política con un magistrado xD.
-Pues veréis chicos-Os dice con voz calmada y pausada-Las pokeball cuestas 200 pokedólares. Luego tenemos algunas pociones para revitalizar a vuestros pokemon en caso de necesitarlo. Antídotos contra el veneno, pomadas para curar las quemaduras...Muchas de las cosas que todo entrenador necesita-Dice con una sonrisa en la boca-Y respecto al gimnasio...es todo muy oscuro. Se dice que el líder tuvo que abandonarlo pues otros asuntos requerían su atención. Qué quiere que le diga, en años anteriores tuvo varios problemas con la policía, incluso llego a estar en la cárcel. Espero que lo abran pronto para que los entrenadores puedan volver a ganar sus medallas en esta hermosa ciudad.
Hmmm, no ha sido tan productivo como pensaba, es más fructífero preguntar a entrenadores...
-Gracias, por el momento voy a quedarme con 2 Pokéball-dijo tras meditar un segundo-pero esté tranquila que estoy 87% seguro que volveré a esta tienda a abastecerme de otros de sus productos en el futuro.
Dorian rebuscó en su bolsa de viaje buscando su cartera con el dinero que les había dado el profesor Oak, poniendo el dinero en el mostrador sujetándolo con la mano hasta que trajera las Pokéball. Se giró hacia Cody y le dijo:
-Son bastante caras las Pokéball, pero también muy necesarias en lo que pretendemos hacer. Opino que deberíamos hacer un perímetro de distancia segura alrededor de la ciudad para volver al Centro Pokémon, ya conseguir un buen equipo Pokémon puede hacer que necesitemos menos las pociones que si tenemos sólamente 2 entre los que elegir y con los que combatir.
- ¿Un líder de gimnasio criminal? ¿Eso es posible? - pienso mientras escucho a la dependienta. Luego me dirijo a ella. - Yo quería preguntarle por si tiene algún tipo de pegatina que se pueda poner en las pokeball para diferenciarlas. Con algún tipo de distintivo para saber el tipo de pokemon que hay dentro. Es que como ha dicho mi amigo Dorian, somos novatos, y no soy capaz de distinguir las pokeball de mis dos pokemon a simple vista. También querría una pokeball, porque creo que no me da para 2 pokeball y las pegatinas. - digo mientras echo un ojo a mi cartera para ver cuanto dinero tengo.
- Estoy totalmente de acuerdo contigo, Dorian. En cuanto terminemos las compras nos ponemos a ello.
La dependienta coge vuestro dinero rápidamente y os entrega las pokeball que le habéis pedido. Después se dirige a Cody
-No te preocupes, puedo regalarte las pegatinas-Saca un álbum bajo el mostrador-Aquí tienes todos los tipos que tenemos. Como puedes ver, tenemos una gran variedad-Te dice sin dejar de sonreir-Si te llevas dos pokeball te saldrá completamente gratis.
Dorian recogió las Pokéball y las guardó en su bolsa de viaje.
Hmmm, no tengo dinero ahora, así haremos más reto el viaje aún si cabe. Quiero poner a prueba mi teoría de que no podemos perder dinero combatiendo si no tenemos. La cara de los entrenadores será impresionante...
Dorian dió unos toquecitos en el lomo a Galvanyan, que se estaba con los ojos cerrados pegada al suelo fresco del establecimiento:
-Vamos, es hora de irnos, ya volveremos luego al frescor, ¿supongo que tendrás hambre eh?
Se giró hacia Cody:
-Nos vemos en la puerta cuando termines de comprar, así podemos ir marchando. He pensado en acercarnos a la ruta que va de Pueblo Paleta a Ciudad Verde y repasarla en busca de Pokémon que seguramente nos hemos perdido al tener que venir tan aprisa al centro Pokémon de la ciudad. Además, nos vendrá bien comer al aire libre y creo que es lo más justo con Issei, el no aventurarnos más adelante y dejarlo atrás tirado.
Acto seguido se dirigió hacia la puerta con una perezosa Galvanyan que no se quería marchar tras él.
¿Quieres seguir en tu escena Dorian para buscar pokemon?
Yo lo único que pretendo es continuar con el ritmo supuestamente acordado para la partida. Si para ellos hay que avanzar un poco sin los compañeros, ok, pero voy a esperar a ver si mañana Cody postea pues al menos me gustaría que habláramos los dos de almorzar en Ruta 1 y hacer allí una base a la que acudir mientras capturamos. Pues tenía pensado de todos modos que capturáramos por separado, para no ahuyentar a los Pokémon.
Esperamos que conteste Cody y ya seguimos :)
Hildorf (Issei) me ha comentado que no puede conectarse demasiado, así que deja la partida. Ya metí a su sustituto que lleva buen ritmo.
Oh, ok, entonces seguiremos Cody y yo la historia solos a partir de ahora, no? Bien.
- Pues, ¡muchas gracias! - le digo a la dependienta mientras le doy el dinero y recojo las cosas. Guardo las nuevas pokeball junto a la otra, y me apresuro a colocar las pegatinas. Un icono de llama para Cyndaquil, y un gran ojo compuesto violeta para Venonat. Contento del resultado, lo guardo todo en la mochila, doy las gracias otra vez a la dependienta, y salgo tras Dorian.
- Me parece bien, compañero. ¡Vamos allá!
xDDD
Si queréis podéis buscar pokemon cada uno en vuestra escena y luego volver a reuniros. Cómo veáis :)
Mientras Dorian caminaba junto con Cody, una idea se le vino a la cabeza:
-Escucha, Cody, he pensado que podríamos comer en la propia ruta 1, estableciendo un pequeño punto de reunión, que será el lugar donde comamos. Y que nos demos unas horas para capturar Pokémon cada uno por separado, ya que así no tendremos tantos problemas a la hora de encontrar Pokémon escurridizos que se asusten al ver a mucha gente. Si ocurriese algo nos veríamos en el Centro Pokémon, ¿qué te parece?
El sol estaba bien alto y se buscaba la sombra por donde se andara.
En el bosque tendremos las sombra de los árboles...el sol directo no es bueno para pensar, y además podré comprobar cómo se defiende Arsenick en su hábitat natural.
Creo que cuando Cody postee, el máster podría como relatar lo que hacemos y postear el punto de inflexión donde nos separamos cada uno en nuestras escenas. Quedaría mejor.
Escucho las palabras de Dorian y vuelvo a asentir. - Me parece bien. Pues elijamos algún acogedor sitio a la sombra y vayamos cada uno hacia un lado.
Una vez encontremos un buen lugar, me despido de Dorian con un "hasta luego", y me adentro en la hierba intentando no hacer ruido.